Ascensores y COVID

Colocado después del 2015?
Lo he confundido con el poliestireno, que sí se coloca.

Así que no he dicho nada.

Pero bueno, el polietileno se usa en el aislamiento de tuberías (el aislante gris). Y ese sí que se vende hoy en día.
 
Existen ambientadores automáticos, si en lugar de utilizar un producto que ofrezca un olor agradable, se coloca uno que rocíe desinfectante, creo que podría ser una opción.

Claro, entiendo el tema coste, por las rociadas que realice sin haber sido utilizado el ascensor. Pero sería un avance en estos problemas con el virus y el ambiente interno del ascensor.

El problema es que el desinfectante mata los virus... ¡y a las personas! y si el ascensor tiene las puertas cerradas no hay ventilación y la gente se envenenaría al entrar. ¿Forzar la ventilación para quitar el desinfectante??? con esa solución se quitan los aerosoles y no hace falta echar nada...
 
Igual es más factible meter un aparato de ozono encima de la cabina del ascensor para desinfectar el hueco. Supongo que la cabina tendrá algún tipo de ventilación pasiva.
 
Igual es más factible meter un aparato de ozono encima de la cabina del ascensor para desinfectar el hueco. Supongo que la cabina tendrá algún tipo de ventilación pasiva.
El ozono es venenoso, así que no nada recomendable meter a gente dentro de un espacio cerrado con ozono. Con tener un sistema de ventilación es más que suficiente.
 
A ver, no os vengáis arriba. No hay sistema de desinfección, ni por ozono, ni ultravioleta, ni mucho menos por pulevrización que sea capaz de esterilizar con garantías en segundos un espacio como un ascensor...Todos esos sistemas necesitan un tiempo que excede con amplitud el disponible en un ascensor de uso normal residencial, y no hablemos de uso empresarial.

De todas formas creo que ya estamos "sobrepensando" un tema que no da mucho más de sí... Los ascensores se van a quedar como están...y tampoco hay gran cosa que esterilizar ya que la gente normalmente no se está más de 15 o 30 segs metida en un ascensor, y salvo que se dedique a toser hasta los higadillos no va a contaminar nada...
 
A ver, no os vengáis arriba. No hay sistema de desinfección, ni por ozono, ni ultravioleta, ni mucho menos por pulevrización que sea capaz de esterilizar con garantías en segundos un espacio como un ascensor...Todos esos sistemas necesitan un tiempo que excede con amplitud el disponible en un ascensor de uso normal residencial, y no hablemos de uso empresarial.

De todas formas creo que ya estamos "sobrepensando" un tema que no da mucho más de sí... Los ascensores se van a quedar como están...y tampoco hay gran cosa que esterilizar ya que la gente normalmente no se está más de 15 o 30 segs metida en un ascensor, y salvo que se dedique a toser hasta los higadillos no va a contaminar nada...

Estoy de acuerdo, cambiar los ascensores va a ser un montón de trabajo. El mejor curso de acción al usar el ascensor sería presionar los botones usando el codo y lavarse o desinfectar las manos una vez que usted está fuera del ascensor.
 
También había muchas placas de fibra de vidrio quemadas por los alrededores... se usaban para aislar los puentes térmicos en encuentros de fachada y forjados y pilares.

Dudo muchísimo de la información periodística que habla de fibra de vidrio o lana de roca quemadas. Ambos tipos de materiales son ininflamables por naturaleza.
 
A ver, no os vengáis arriba. No hay sistema de desinfección, ni por ozono, ni ultravioleta, ni mucho menos por pulevrización que sea capaz de esterilizar con garantías en segundos un espacio como un ascensor...Todos esos sistemas necesitan un tiempo que excede con amplitud el disponible en un ascensor de uso normal residencial, y no hablemos de uso empresarial.

De todas formas creo que ya estamos "sobrepensando" un tema que no da mucho más de sí... Los ascensores se van a quedar como están...y tampoco hay gran cosa que esterilizar ya que la gente normalmente no se está más de 15 o 30 segs metida en un ascensor, y salvo que se dedique a toser hasta los higadillos no va a contaminar nada...

A mi se me ocurre un sistema sencillito de esterilización de las cabinas de los ascensores para las personas muy miedosas sin peligro alguno.

Consistiría en tubos emisores de luz UV esterilizante conectados a un detector de movimiento que funcionara al revés: cuando detectase movimiento apagaría la luz UV. Al terminarse el movimiento, la encendería durante un determinado tiempo (Vg 20 minutos) para apagarla después.
 
A mi se me ocurre un sistema sencillito de esterilización de las cabinas de los ascensores para las personas muy miedosas sin peligro alguno.

Consistiría en tubos emisores de luz UV esterilizante conectados a un detector de movimiento que funcionara al revés: cuando detectase movimiento apagaría la luz UV. Al terminarse el movimiento, la encendería durante un determinado tiempo (Vg 20 minutos) para apagarla después.

Dependiendo de los ascensores tendría más o menos efectividad. Por ejemplo, los de mi casa durante el día (que es cuando hacen más falta esos sistemas por el trasiego de gente) difícilmente están más de uno o dos minutos parados. En oficinas, rascacielos, edficios públicos etc... (que de nuevo es donde más falta harían) mucho menos.

De todas formas para esterilizar con seguridad por luz ultravioleta esos m3 en tiempos de tipo media hora/una hora sospecho que requerirías convertir el ascensor en una cabina de rayos UVA...no te van a bastar con un par de tubitos disimulados en las esquinas...
 
¿No sería costoso agregar luces UV en cada ascensor? Si podemos mantener el número de personas que entran en el ascensor y desinfectar el ascensor con regularidad, no deberíamos tener un problema.
 
Creo que si hiciera falta, sería más sencillo un pequeño ventilador en el techo de la cabina para sacar el aire y ponerle un filtro epa. Que funcionara 5-10 minutos durante y después de cada uso.
Eliminaría la a acumulación de posibles virus en general
 
Atrás
Arriba