aumento de potencia

Garridus

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
24
Wh
237
Buenas, soy nueva aqui y ando muy perdida en estos temas.
He comprado hace un año un piso de la decada de los 50' y me han tenido que instalar de nuevo todo menos la cocina q ya tenia cableado nuevo.
La potencia que tenia y que sigo teniendo es 2 con algo... y aqui me lo dejaron pq decian que creian que habia 3 de potencia y que ya estaba, vamos unos chapuzas...
Y cuando llame para subirla a 3 o 4, es decir uno o dos tramos mas para poner la calefación electrica (todo es electrico en la casa, y me pusieron en el cuadro elestico las calefacciones por separado), pues me dijeron que no se puede hacer el aumento de potencia porque faltaba un boletin y no se que más...vamos que estoy muy perdida...

la cuestión esque la empresa inicial que me hizo todo el cableado y enchufes y cuadro electrico me da largas para acabar esto y por fin darme un certificado para subir la potencia pq dice q esta con obras en empresas, yo se q esto q falta es una mañana hacerlo pero nada...
que me recomendais hacer??
 
Vas a la empresa que te ha hecho la instalación y les amenazas con denuncia a industria si no te dan el boletín. Logicamente, si no lo habías contratado, tendrás que pagar por ello.
Se tarda nada en hacerlo. Otra cosa es que la instalación no esté bien hecha y por eso no quieran hacerlo. O que no sean instaladores autorizados y no puedan emitirlo...
 
Yo te diría, que llamaras a varios electricistas y negociaras el boletín. En Madrid hay gente que lo hace muy muy baratos. Es una cosa que los chispas le echan cara y mucho margen...

Si el boletín da OK, seguimos, sino reclamación a la empresa que te reformó la instalación eléctrica.

Una vez que te de el OK del boletín, tienes que cambiar el ICP si lo tienes de 10A. Esto te lo puede hacer sin problema el mismo chispas que te haga el boletín.

Supongo que 20A lo aguanta tu instalación nueva sin problemas.
https://www.amazon.es/Schneider-Electric-11894-Interruptor-Magnetotérmico/dp/B0146HZEZS/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1548944432&sr=1-2-catcorr&keywords=icp+20A

Aquí viene una cosa clave, intenta aguantar con tu actual potencia antes de subirla. Si el contador salta (que tienes que apagar diferenciar y esperar 5 seg) ve al contador y mira cuanta potencia necesitas.

También puede ser que en la reforma ya te hayan quitado el ICP....


 
pd:error
 
Última edición:
Supongo que 20A lo aguanta tu instalación nueva

Ojo, habrá que ver si la derivación individual aguanta (cables del contador a la casa) y los circuitos que tiene. Firmar un boletín supuestamente implica una responsabilidad.

Yo ya no me creo nada desde que un supuesto electricista le puso unos downlights led con cable de porterillo a un conocido. Otro que en un cambio de trifasico a monofasico con derivación de 6mm y bastante distancia al contador, le quería firmar el boletin con 32A sin mirar siquiera la distancia al contador para ver la caída de tensión. U otro, que para poner un enchufe en una comunidad desde un interruptor y moverlo un poco, en lugar de pasar todas las lineas y su tierra (que lo tenia a huevo), mete una manguera de 0,75 con tierra y usa el verde para el punto de luz. Para rematarlo el pateta tapó el cajillo dejando el cable empotrado y sellado sin posibilidad de acceder al corrugado.

Por eso mismo hice mi propia instalación. No me importaría sacarme el título de electricista, pero no se los requerimientos y además dudo que pudiera hacer las prácticas que creo que son obligatorias (por mis horarios de trabajo). Persona que entra en casa para hacer un trabajo de importancia, persona que superviso. Es lo único que puedo hacer contra los chapuzas.

Lo suyo sería al menos ver una foto del cuadro eléctrico con la tapa quitada.
 
[

que es el ICP?
Es una casa antigua, no hay instalación de Gas, y ponerlo yo sola sería un pastizal.
Gracias por responder...sigo en stand by
 
[

que es el ICP?
Es una casa antigua, no hay instalación de Gas, y ponerlo yo sola sería un pastizal.
Gracias por responder...sigo en stand by
cuadrodeproteciondeviviendaempotrado1.jpg

Eso es lo que hay que cambiar por uno de mas amperaje si lo tuvieras limitado a 10A. Y luego probar con tus 2.3kW antes de subir.
 
cuadrodeproteciondeviviendaempotrado1.jpg

Eso es lo que hay que cambiar por uno de mas amperaje si lo tuvieras limitado a 10A. Y luego probar con tus 2.3kW antes de subir.
*Suponiendo que hay un IGA o en caso contrario comprobando que la instalación lo permite

Siempre se te olvida ;)
 
ah, vale si ese cuadro me lo cambiaron, aunq no me doy cuenta de si esa parte (verde) lo está, el resto si estoy segura, no estoy en casa pero le echaré un vistazo al llegar, y entiendo que tiene que ser de 20A.
gracias,
 
IGA, si hay, estoy cansada de que me salten y tener que darlos otra vez :emoji_unamused:
 
IGA, si hay, estoy cansada de que me salten y tener que darlos otra vez :emoji_unamused:


Pues, OJO. @Garridus

Salta el IGA o diferencial ????
Eso es avería en la instalación eléctrica y posiblemente tengas una derivación/cortos... (y no sería problema de potencia)

Revisión de instalación te toca. (no te sorprenda que no te den el boletín)
 
Atrás
Arriba