autoapagado iluminación ascensor

Tema en 'Iluminación' iniciado por EnergY, 29 Jun 2018.

1. EnergY

EnergY Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    6 Ene 2016
    Hola Nergizos!
    ¿Alguien sabe qué materiales se necesitan para implementar un sistema con maniobra que permita el apagado automático de la iluminación de un ascensor existente? ¿ Se puede implementar en cualquier ascensor?
    ¿Me podríais orientar sobre precios aproximados de instalar este sistema?
    Muchas gracias!

2. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.520
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo pedí presupuesto a la empresa de mantenimiento para realizarlo en dos ascensores y nos cobraban unos 700 euros (por los dos).
    Decidí una solución más "artesana": instalar un sensor de presencia yo mismo que me costó unos 5 euros (banggood, leroy&merlin) y cambiar los flourescentes (2x60cm en cada ascensor) por tubos de led (en greenice, a unos 5 euros cada uno). Para el cambio a tubos de led tuve que recablear un poco para anular la reactancia.
    Total: 30 euros. Y llevan 4 años así.

A Jesús y EnergY les gusta esto.
  3. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    728
    Reg.:
    9 Dic 2015
    También hay tubos LED y/o bombillas que ya llevan directamente el sensor.

A EnergY y Miquel Fuertes les gusta esto.
  4. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.520
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Cierto, mucho más sencillo siempre que los tubos estén a la vista. En mi caso estaban detrás de una plancha metálica que impedía que el sensor de un tubo destectase nada. Puse un detector que tiene uno ojillo que quedó a la vista.

Última edición: 29 Jun 2018
    A EnergY le gusta esto.
  5. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Sólo añadir que lo que más se nota es ajustar la potencia, pasar a 2.0, maxímetro y discriminación horaria

y cambiar los fluorescentes por led.

Poner el sensor alargará la vida de los tubos led según sus "horas teóricas".

Si no se cambia a tubos led y se deja los fluorescentes ya os digo que mejor no hacerlo porque los encendidos/apagados en los fluorescentes se los cargan rápido y gastareis más en cambiar fluorescentes que en lo que os ahorreis en consumo.

Ejemplo haciendo números:

Si os piden 700 € por poner el sensor (que ya os digo que es un robo), ya que:
    - un tubo led de 8W encendido las 24 horas del día son 5,8 kWh al mes
    - dos tubos son 11,6 kWh
    - 4 tubos son 23,2 kWh

Que "a grosso modo" poner el sensor se traduce en un ahorro de 1 € al mes por cada tubo led que no esté encendido las 24 horas.

Que algo de ahorro es: 4 tubos led al cabo del año gastarán algo menos de 50 €
    frente a 4 fluorescentes que gastarían el triple (1 fluorescente de 18 W gasta unos 24W)

Pero si teneis que amortizar esos 700 €, tardaréis casi 15 años!

Si algo tarda más de un año en amortizarse, no lo hagáis!

A Juanpa, EnergY y Jesús les gusta esto.
  6. OP
    OP
    EnergY

EnergY Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    6 Ene 2016
    Muchas gracias Miquel por tu ayuda! Ahora tengo una orientación de precios del coste que tiene actuar en la maniobra. Como comentas, la opción del sensor de presencia es mucho mas económica.
    Gracias también a quimete74 y Jesús per vuestros comentarios. Para el caso concreto que estoy evaluando, se trata de un edificio de 2 plantas que tiene muy poco uso y que por tanto el ascensor apenas se usa. Por este motivo me estaba planteando alguna actuación adicional aparte de cambiar a LED.

7. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Teóricamente son perfectos porque simplifican el diseño y siempre dejan una luz atenuada que venía muy bien para iluminar las puertas de los ascensores. Los coloqué en la planta sótano donde tienen la primera parada de los ascensores (o sea no dentro de los ascensores).

Mi experiencia con ellos no han cumplido las espectativas con 2 tubos distintos pero hermanos:

Primero: Muchas veces que uno de los ascensor se movía en los pisos superiores, se encendía la luz máxima en el sótano.
    Segundo: A los pocos meses, el detector empezó a fallar.

Quizás habría obtenido mejor resultado con otra marca e ignoro si hubieran funcionado dentro de la cabina (que es tema original)

Compartir esta página