autoapagado iluminación ascensor

Esos sensores son de infrarrojos y solo funcionan sin obstáculos delante y cuando ya estás dentro del ascensor.

Lo que se tiene que poner es un sensor de microondas (radar) y el mejor sitio es encima del ascensor, sí , fuera de la cabina por encima, de forma que detecta tanto quien se acerca a la puerta como cuando se mueve el ascensor.

Y eso te lo pone gratis la empresa de mantenimiento de ascensor como regalo de bienvenida si te cambias a ellos además de cambiar los fluorescentes por tubos led.

Si se lo pides a la empresa que tengas te pedirán un pastón o pasarán de ti y no vale la pena, porque la diferencia entre tener 4 tubos leds de 8-9W encendidos las 24 horas a que se apaguen con el sensor pueden ser menos de 5 € al mes de ahorro.

Cambiar los 4 fluorescentes de 18W por tubos led puede representar un ahorro de unos 6 € al mes.

Cálculos teniendo en cuenta un precio de 0.15 € / kWh y que en la cabina del ascensor hay dos luminarias de 2x18W

Vamos que si tu quieres dedicarte por el amor al arte y de los vecinos de entretenerte en cambiarlos sí representará un ahorro, pero como tengas que pagar a alguien ya no lo amortizas.

Se ahorra más cambiando el contrato a PVPC, ajustar potencia, poner maxímetro por el ascensor y discriminación horaria cosa que está más que comentada y recomentada en este foro

Si lo haces todo te pongo mi ejemplo:que como friki de los leds y nergizo le he dedicado muchas horas gratis para ver lo que conseguía y el resultado ha sido de facturas de más de 150 € al mes de luz a 34 € al mes en una escalera de 8 vecinos, y el consumo bajarlo de 400 kWh a 120 kWh al mes

y lo triste es que todavía podría bajarlo más, pero no me vale la pena por el tiempo y esfuerzo que le tengo que dedicar y la poca o nula gratitud que suelen tener los vecinos, entre los cuales siempre hay algún "espabilao" que es un experto y realmente no tiene ni idea de lo que dice.
 
Última edición:
Lo que se tiene que poner es un sensor de microondas (radar) y el mejor sitio es encima del ascensor, sí , fuera de la cabina por encima, de forma que detecta tanto quien se acerca a la puerta como cuando se mueve el ascensor.
Tengo entendido que el problema de estos sensores es que no se pueden colocar cerca de otros sensores porque provocan interferencias no? Leí algo que tenían que estar separados 5 metros
 
Esos sensores son de infrarrojos y solo funcionan sin obstáculos delante y cuando ya estás dentro del ascensor.

Lo que se tiene que poner es un sensor de microondas (radar) y el mejor sitio es encima del ascensor, sí , fuera de la cabina por encima, de forma que detecta tanto quien se acerca a la puerta como cuando se mueve el ascensor.

Con mi mediocre experiencia con los tubos LED con detector de presencia incorporado, me temo que si coloco un detector de microondas fuera de cada una de las dos cabinas (encima de ellas), las luces se encenderán cada vez que:

- se mueva el otro ascensor (movimiento de los cables siempre y de la cabina cuando se crucen),
- alguién pase a 2-3 metros de distancia tanto en la Planta Baja como en el entresuelo para entrar o salir de la clínica situada en el entresuelo,
- entre el cartero, ...

¿Están fundados mis temores?
 
¿ y que mas da que se enciendan cuando pase alguien o se mueva el ascensor ?

¡ Eso es un minimo de tiempo dentro de las 24 horas del día !

Solo con que se apaguen la mitad del día desde la noche a la mañana ya es un ahorro y un alargamiento de la vida de los tubos led
 
¿ y que mas da que se enciendan cuando pase alguien o se mueva el ascensor ?

¡ Eso es un minimo de tiempo dentro de las 24 horas del día !

Solo con que se apaguen la mitad del día desde la noche a la mañana ya es un ahorro y un alargamiento de la vida de los tubos led

Gracias por contestar. Me temo que en nuestra escalera este tiempo no sea mínimo ya que en el estresuelo tenemos una multiclínica de Sicólogos que tiene un movimiento contínuo. Aunque suban por la escalera, pasan a 1,5 metros del ascensor.
 
Buenos días,

Estoy realizando un proyecto académico de eficiencia energética en ascensores y me he topado con este foro. Comentáis que existen tubos led con sistema de autoapagado integrado, ¿conocéis alguna marca en particular? ¿y sabéis si para otro tipo de luminarias, como fluorescentes o halógenas, también existe sistema de autoapagado o no sería rentable por el desgaste de estas?

Un saludo.
 
Gracias por contestar. Me temo que en nuestra escalera este tiempo no sea mínimo ya que en el estresuelo tenemos una multiclínica de Sicólogos que tiene un movimiento contínuo. Aunque suban por la escalera, pasan a 1,5 metros del ascensor.

A ver, repito: ¿ QUE MÁS DA QUE HAYA UN MULTICLINICA DE SICOLOGOS O LO QUE SEA ?

En serio dices que hay gente corriendo por la escalera las 24 horas del día sin parar ?

Cada minuto de cada hora hay alguien moviéndose por la escalera para que no se apaguen las luces?

En serio hay movimiento de personas continuo incluso a las 4 de la mañana?
 
A ver, repito: ¿ QUE MÁS DA QUE HAYA UN MULTICLINICA DE SICOLOGOS O LO QUE SEA ?

En serio dices que hay gente corriendo por la escalera las 24 horas del día sin parar ?

Cada minuto de cada hora hay alguien moviéndose por la escalera para que no se apaguen las luces?

En serio hay movimiento de personas continuo incluso a las 4 de la mañana?

Obviamente desde las 20:30 a las 09:00 la clinica no trabaja. Tampoco los domingos y festivos.

Tambien tienes razón en que deberíamos haberselo encargado al nuevo mantenedor del ascensor como regalo de bienvenida. Desafortunadamente hemos cometido un error de descoordinación.

No estoy cuestionando el poner o no poner detectores de presencia, sino si entre ponerlos de tipo IR o de Radar. Por eso he puesto los primeros.

Dada mi experiencia (admito que corta), lo que nunca pondría son tubos LED con detector incorporado, por sus precios, su relativa corta vida y el hecho de que cuando falla algo, el sistema nos obliga a cambiar el conjunto.

Perdona si he dicho algo que consiga irritarte, no es ni era mi intención.
 
Esos sensores son de infrarrojos y solo funcionan sin obstáculos delante y cuando ya estás dentro del ascensor.

Lo que se tiene que poner es un sensor de microondas (radar) y el mejor sitio es encima del ascensor, sí , fuera de la cabina por encima, de forma que detecta tanto quien se acerca a la puerta como cuando se mueve el ascensor.

Y eso te lo pone gratis la empresa de mantenimiento de ascensor como regalo de bienvenida si te cambias a ellos además de cambiar los fluorescentes por tubos led.

Si se lo pides a la empresa que tengas te pedirán un pastón o pasarán de ti y no vale la pena, porque la diferencia entre tener 4 tubos leds de 8-9W encendidos las 24 horas a que se apaguen con el sensor pueden ser menos de 5 € al mes de ahorro.

Cambiar los 4 fluorescentes de 18W por tubos led puede representar un ahorro de unos 6 € al mes.

Cálculos teniendo en cuenta un precio de 0.15 € / kWh y que en la cabina del ascensor hay dos luminarias de 2x18W

Vamos que si tu quieres dedicarte por el amor al arte y de los vecinos de entretenerte en cambiarlos sí representará un ahorro, pero como tengas que pagar a alguien ya no lo amortizas.

Se ahorra más cambiando el contrato a PVPC, ajustar potencia, poner maxímetro por el ascensor y discriminación horaria cosa que está más que comentada y recomentada en este foro

Si lo haces todo te pongo mi ejemplo:que como friki de los leds y nergizo le he dedicado muchas horas gratis para ver lo que conseguía y el resultado ha sido de facturas de más de 150 € al mes de luz a 34 € al mes en una escalera de 8 vecinos, y el consumo bajarlo de 400 kWh a 120 kWh al mes

y lo triste es que todavía podría bajarlo más, pero no me vale la pena por el tiempo y esfuerzo que le tengo que dedicar y la poca o nula gratitud que suelen tener los vecinos, entre los cuales siempre hay algún "espabilao" que es un experto y realmente no tiene ni idea de lo que dice.

Enhorabuena por tu contribución a tu comunidad.

Estoy de acuerdo contigo en las dificultades con el porcentaje de enteraos, cuñados y desagradecidos que estadísticamente entran en un grupo de 8 vecinos; a los que, demasiadas veces, hay que añadir el Administrador de Fincas al que no le interesa que le bajen sus comisiones.

Una aclaración, supongo que la bajada de 400 kWh/mes a 120 no incluye ni ascensores ni grupo de presión. O sea que consiste en iluminación, interfono y amplificador de antena. ¿Estoy en lo cierto?
 
la bajada de 400 kWh/mes a 120 kWh/mes incluye todo lo que hay en la escalera, es el consumo total mensual que viene en la factura. Y en la escalera hay ascensor, interfono, antena, luces de emergencia, luces de la escalera que se enciende con pulsador y temporizador y luces encendidas permanentemente y luces que van con sensor.
 
la bajada de 400 kWh/mes a 120 kWh/mes incluye todo lo que hay en la escalera, es el consumo total mensual que viene en la factura. Y en la escalera hay ascensor, interfono, antena, luces de emergencia, luces de la escalera que se enciende con pulsador y temporizador y luces encendidas permanentemente y luces que van con sensor.
Una maravilla
 
Atrás
Arriba