Autoinstalación Aerotermia

IngenieroIberico

Fulgencio
Wh
56
Buenas tardes,

Ayer me pasaron un par de presupuestos de una aerotermia y estos no bajaban de 16000 euros para una bomba de calor de 8 kW. Viendo estos precios, me han dado ganas de montarlo por mi propia cuenta, y vengo a preguntar si es posible y legal.

Partimos de la base que soy ingeniero industrial y que también tengo los siguientes carnets de instalador, por un grado superior que hice en su día:

IA - Instalador de Fontanería.
IF1 - Instalador-Conservador-reparador de instalaciones frigoríficas.
IMT - Instalador de Instalaciones Térmicas en Edicios (Nuevo R.I.T.E. R.D. 1027/2007)
GF1 - Manipulador de gases Fluorados de cualquier carga.

PD: No estoy colegiado ni soy autónomo, por lo que no puedo firmar proyectos. Véis viable la instalación de una bomba de calor R290 por mi cuenta? (Actualmente dispongo de caldera de gas atmosférica).

Saludos.

Buenas tardes,

Ayer me pasaron un par de presupuestos de una aerotermia y estos no bajaban de 16000 euros para una bomba de calor de 8 kW. Viendo estos precios, me han dado ganas de montarlo por mi propia cuenta, y vengo a preguntar si es posible y legal.

Partimos de la base que soy ingeniero industrial y que también tengo los siguientes carnets de instalador, por un grado superior que hice en su día:

IA - Instalador de Fontanería.
IF1 - Instalador-Conservador-reparador de instalaciones frigoríficas.
IMT - Instalador de Instalaciones Térmicas en Edicios (Nuevo R.I.T.E. R.D. 1027/2007)
GF1 - Manipulador de gases Fluorados de cualquier carga.

PD: No estoy colegiado ni soy autónomo, por lo que no puedo firmar proyectos. Véis viable la instalación de una bomba de calor R290 por mi cuenta? (Actualmente dispongo de caldera de gas atmosférica).

Saludos.
y perdón la indiscrección y el no respondr a tu pregunta, pero si dispones de una caldera de gas, aún siendo atmosférica, entiendo de gas natural, porqué te metes en el lío de montar una aerotermia?