Automatización de suelo radiante

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Sergonmar, 13 Ago 2019.

1. Sergonmar

Sergonmar Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 Ago 2019
    Hola muy buenas. Estaba pensando en automatizar mi suelo radiante, el cual utiliza la aerotermia como fuente de calor.

Para ello he visto en varios hilos, los cabezales termostáticos. Mi pregunta es la siguiente:

¿Estos cabezales son todo/nada o dispone de posiciones intermedias?

¿Solo con el control de este elemento ya hacemos que la bomba de calor trabaje más o menos, o para hacer una correcta automatización es necesario manipular consignas de la bomba?

Veo que hay cabezales que van con simples pilas, ¿La potencia que demanda la pila es suficiente para cerrar o abrir el circuito?

Me podrían indicar qué estándar domótico está más familiarizado y enfocado a la climatización.

Muchas gracias de antemano.

Salud.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.084
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Los cabezales que has visto yo diría que no tienen nada que ver con lo tuyo.

Estos que describes parece que son los tipo tado para radiadores.

Los de suelo radiante van a cable (24v o 230v).
    Todo o nada habitualmente.

No have falta control extra. Solo es necesario que cuando cualquiera de las zonas active se active la bomba y viceversa.

Estos son los tado, los tuyos irán cableados.

Según como no hace falta ni domótica. Se puede hacer con contactos conmutados como toda la vida.
    Después cada marca de suelo radiante suele tener su sistema que puedes usar o no..

3. OP
    OP
    Sergonmar

Sergonmar Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 Ago 2019
    Muchas gracias por su respuesta siempre.

Me queda claro, lo que si me surge la duda es ¿cómo le doy marcha a la bomba? ¿una señal de marcha/paro, o directamente con un contactor que alimenta la misma?

Por último, me pueden decir algún cabezal qué hayáis trabajado, os guste y lo recomendéis. Mi idea es controlarlo a través de una APP para así indicarle franjas horarias.

Gracias de nuevo.
    Salud.

4. JotaG

JotaG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Sep 2019
    Me uno, tbn tengo radiante con aerotermia y me gustaria automatizarlo un poco...

5. Elburroblanco

Elburroblanco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    11
    Reg.:
    16 Jul 2019
    La función de las electrovalvulas están unidas al termostato. Mediante cableado cada termostato irá unido a uno o varias electrovalvulas. Cuando el termostato alcanza la temperatura mediante cable manda la orden a la válvula y cierra El Paso del agua. Ahora, en esa zona dependiente de ese termostato el agua está parada porque la válvula ha cerrado El Paso.

Para conseguir hacer eso mediante el móvil generalmente se utilizan uña centralita a las cuales se enchufan las válvulas. Y la función es subir o bajar la temperatura del termostato que hará cerrar o abrir la válvula.
    En eso ya te puedes gastar el dinero que quieras. Las habrá más sofisticadas y o tras menos. Hasta incluso poner termostatos inalámbricos para quienes no tienen un cableado por la pared.

Compartir esta página