Autonomia real del coche eléctrico por autovía

PabloB

SuperNergizo
Wh
26.888,0
Bueno, respeto lo que dices, pero no estoy de acuerdo.
Que se deprecien es lo normal, como también se deprecian los ICE. De echo, siempre se decía que cuando sacabas un BMW o un Mercedes del concesionario estos ya perdían un 20% de su valor.
Un VE es perfectamente capaz de hacer un viaje largo hoy en día. Y eso en España, porque si nos vamos a otros países de Europa es todavía más evidente.
Lo de las famosas fotos tomadas el Día de Acción de Gracias en cargadores USA , Y DE HACE DOS AÑOS, es todo un clásico. Es como si me voy yo a hacer una foto a una gasolinera en la operación salida o a un costco cualquier día de la semana por la tarde. Para que te hagas una idea, solo Tesla está abriendo una estación de cargadores cada trece horas. Suma a todas las demás y verás que el crecimiento esta siendo exponencial.
Lo que no entiendo es la defensa a ultranza de los ICE, cuando hemos estado sometidos a sus caprichos y presiones durante decenas de años. Era un oligopolio cerrado en donde nadie podía entrar porque fabricar motores ICE era tan caro y complicado que impedía la irrupción de nuevos fabricantes.
Han presionado al límite a los gobiernos,(o subvención o me voy a otro país) como justamente está haciendo Renault a España amenazando con llevarse la producción a Rumania si no hay billetes.
No se han dormido, lo que han hecho es poner trabas al VE mientras han podido, porque tenían la gallina de los huevos de oro y no querían compartirla. Sus grupos de presión, aún hoy siguen actuando. Y lo del cuento chino, nunca mejor dicho, no es culpa de Europa, es exclusivamente culpa suya. Que no echen balones fuera y que curren. Yo estoy cansado de décadas escuchando sus lamentos y sus presiones. Bien que fabricaban en China sus ICE cuando no tenían competencia. Ahora pretenden apelar al paro y a otras excusas para que los gobiernos sigan haciendo lo que han hecho durante muchos años. Me parece absurdo y malvado por su parte. Ahora resulta que son blancas palomas preocupadas por el paro que se va a generar, cuando han jugado con él durante décadas sin ningún remordimiento.
y respecto a la foto de marras recordemos que buena parte de los modelos de tesla por aquel entonces tenían recargas gratis... Pon tú una gasolinera que dé gasolina no ya gratis, sino con un 20% de descuento y tendrás media hora de cola todo el año...

David B.V

Nergizo Gold
Wh
1.616,0
Si es como el Model 3 de menos de 30.000€, me espero que cueste unos 50k.

El Tesla Model3 está en 39k con ayudas y un interes más bajo en el crédito. Un Corolla equipado está por 37k con un interés más alta, salen prácticamente al mismo precio.

El Modelo 2, con que salga por 30k, lo va a petar.

Ninguno

SuperNergizo
Wh
5.291,5
El Tesla Model3 está en 39k con ayudas y un interes más bajo en el crédito. Un Corolla equipado está por 37k con un interés más alta, salen prácticamente al mismo precio.

39.990 ANTES de ayudas. Y si estás atento y te metes a mirar inventario a final de cada trimestre, puedes encontrarlo más barato, ahorrarte 3 o 4 mil euros. Eso sí, hay que estar atento porque duran muy poco tiempo.

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
39.990 ANTES de ayudas. Y si estás atento y te metes a mirar inventario a final de cada trimestre, puedes encontrarlo más barato, ahorrarte 3 o 4 mil euros. Eso sí, hay que estar atento porque duran muy poco tiempo.
Me parece interesante, pero ¿Cómo se compra uno un Tesla nuevo independientemente de de donde viva? Por ejemplo, yo vivo en Canarias, y aquí los coches eléctricos están exentos de pagar IVA/IGIC. Haciendo números redondos el precio del coche sin impuestos serían unos 32000 euros. Si a eso se le pueden sumar las ayudas ¿Tendría un Tesla de paquete por menos de 30000 euros? Si tuviesen un concesionario en Canarias, me acercaría a preguntar por él (solo por precio), pero lo veo todo muy complicado.
De hecho tengo un presupuesto sobre la mesa de un i4 de BMW por 42000 euros que me lo quieren meter por los ojos, ya que ellos si te descuentan los impuestos siguiendo la normativa autonómica, aparte de la campaña que tenga en vigor la marca.

David B.V

Nergizo Gold
Wh
1.616,0
Me parece interesante, pero ¿Cómo se compra uno un Tesla nuevo independientemente de de donde viva? Por ejemplo, yo vivo en Canarias, y aquí los coches eléctricos están exentos de pagar IVA/IGIC. Haciendo números redondos el precio del coche sin impuestos serían unos 32000 euros. Si a eso se le pueden sumar las ayudas ¿Tendría un Tesla de paquete por menos de 30000 euros? Si tuviesen un concesionario en Canarias, me acercaría a preguntar por él (solo por precio), pero lo veo todo muy complicado.
De hecho tengo un presupuesto sobre la mesa de un i4 de BMW por 42000 euros que me lo quieren meter por los ojos, ya que ellos si te descuentan los impuestos siguiendo la normativa autonómica, aparte de la campaña que tenga en vigor la marca.

El Tesla se compra mayoritariamente en la web, ya que no tiene apenas Stores y tendrás que ir a buscar el coche a la que te indiquen cuando eso .
Tesla apenas tiene para configurar, así que la compra es rápida, NO hacen descuentos, por lo que si tuvieras una Store en tu zona no habría ninguna diferencia de precio con la web.

Ninguno

SuperNergizo
Wh
5.291,5
Toda la razón. Tendrías que tener una fe ciega en el coche al no tener posibilidad de SAT. Pero, efectivamente, te saldría por debajo de los 30.000

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
Yo vivo en Canarias también y he visto algunos Tesla aquí. Salvo que haya algún acuerdo con algún taller que desconozco, hay que tenerlos cuadrados, no sólo para traer el coche desde península con el follón aduanero, sino sabiendo que cualquier problema mecánico o de chapa te deja el coche fuera de servicio durante mucho tiempo.

PabloB

SuperNergizo
Wh
26.888,0
Yo vivo en Canarias también y he visto algunos Tesla aquí. Salvo que haya algún acuerdo con algún taller que desconozco, hay que tenerlos cuadrados, no sólo para traer el coche desde península con el follón aduanero, sino sabiendo que cualquier problema mecánico o de chapa te deja el coche fuera de servicio durante mucho tiempo.
Creo que Tesla tiene acuerdo con Gresalba (volvo) como taller "oficial" y supongo que dicho acuerdo será extensivo a Canarias también.... Por otro lado cuál es el follón aduanero de llevar un tesla a Canarias, aparte de aplicar Igic es igual que llevarlo a otra parte de España

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Creo que Tesla tiene acuerdo con Gresalba (volvo) como taller "oficial" y supongo que dicho acuerdo será extensivo a Canarias también.... Por otro lado cuál es el follón aduanero de llevar un tesla a Canarias, aparte de aplicar Igic es igual que llevarlo a otra parte de España
El trámite administrativo es más complicado de lo que parece, ya que obliga a pagar primero el IVA completo y luego pedir la devolución del mismo.

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
En Canarias tenemos importadores (no concesionarios) diferenciados para muchísimas marcas de automóviles. Aquí Volvo lo trae Orvecame, el grupo VAG es importado por Domingo Alonso, etc.

Un Tesla comprado en web en península es sencillo: Eliges, pagas y lo tienes. En Canarias tienes IGIC, pero Tesla no lo gestiona, así que tienes que pagar IVA, gestionar la recogida y traslado del vehículo y después pagar IGIC, realizar el trámite aduanero y solicitar la devolución del IVA. Como comprenderás, no es algo sencillo ni barato ni apetecible. Creo que además para comprarlo tienes que estar andando con trampulinas para declarar una dirección en península. Y del traslado, no es lo mismo un transporte en península que necesitar un barco.

Última edición:

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
En Canarias tenemos importadores (no concesionarios) diferenciados para muchísimas marcas de automóviles. Aquí Volvo lo trae Orvecame, el grupo VAG es importado por Domingo Alonso, etc.

Un Tesla comprado en web en península es sencillo: Eliges, pagas y lo tienes. En Canarias tienes IGIC, pero Tesla no lo gestiona, así que tienes que pagar IVA, gestionar la recogida y traslado del vehículo y después pagar IGIC, realizar el trámite aduanero y solicitar la devolución del IVA. Como comprenderás, no es algo sencillo ni barato ni apetecible. Creo que además para comprarlo tienes que estar andando con trampulinas para declarar una dirección en península. Y del traslado, no es lo mismo un transporte en península que necesitar un barco.
Correcto. De hecho tenemos marcas que no se comercializan incluso en Península. Como mi querido Dahiatsu Copen

Amt0571

Nergizo Gold
Wh
1.517,4

Un Corolla sale en cierta web de coches muy conocida por algo menos de 27.000€ al contado. Ciertamente no es la versión full equip, pero son 12.000€ menos que el Tesla model 3 más pelado que puedes comprar.

El model 2 lo petara o no dependiendo de lo que ofrezca. Si le cascan el logo de tesla a algo tipo dacia spring y lo venden a 30k igual no cuaja. Dime loco.