Autonomia real del coche eléctrico por autovía

Un Corolla sale en cierta web de coches muy conocida por algo menos de 27.000€ al contado. Ciertamente no es la versión full equip, pero son 12.000€ menos que el Tesla model 3 más pelado que puedes comprar.

El model 2 lo petara o no dependiendo de lo que ofrezca. Si le cascan el logo de tesla a algo tipo dacia spring y lo venden a 30k igual no cuaja. Dime loco.

Tesla no sacará algo tipo Dacia, sacará algo para rivalizar con el Golf térmico. Osea, si lo sacará bien.

27.000 al contado el pelado que no tiene ni sensores de aparcamiento...
el Tesla más pelado lleva visión 360....
 
Tesla no sacará algo tipo Dacia, sacará algo para rivalizar con el Golf térmico. Osea, si lo sacará bien.

27.000 al contado el pelado que no tiene ni sensores de aparcamiento...
el Tesla más pelado lleva visión 360....
Lo del dacia era un ejemplo de que no tiene porqué triunfar.

En cuanto al precio del Corolla, a mucha gente le da igual que lleve sensores de aparcamiento o que el coche tenga 400cv o visión de 360. Sobretodo si ello implica no poder pagar el coche.

En cualquier caso, como ves, un Corolla no cuesta 40k como decías.
 
Lo del dacia era un ejemplo de que no tiene porqué triunfar.

En cuanto al precio del Corolla, a mucha gente le da igual que lleve sensores de aparcamiento o que el coche tenga 400cv o visión de 360. Sobretodo si ello implica no poder pagar el coche.

En cualquier caso, como ves, un Corolla no cuesta 40k como decías.


Hombre, pues gastarte 27k en un coche que no tiene sensores mientras que un Sandero sí.... pues ya me dirás tú si a la gente le importa o no....

En el caso del Corolla te lo digo con conocimiento de causa, la mayoría de compradores de un Corolla se han tenido que ir a los acabados GR y/o Style Edition, siendo la media de coste del coche comprado de 32k , el tope de gama son 37k que hay MUCHA gente que se lo está comprando (techo, asientos cuero... etc) y a eso súmale los intereses del crédito.... pues te acercas al precio del Model3 y a esto súmale otro "intangible" pero con bastante importancia, el Model3 tiene 3 meses de espera y el Corolla entre 8 meses y 1 año......

Yo sólo te puedo decir que mi modelo, el TS Advance con todo salvo el interior de cuero, a mi en 2021 me salio por 31k (como era enero tuve encima wue pagar la subida del impuesto de matriculación que además fue temporal) y ahora son 38500....

El model 3 cuando yo me lo miré en 2021 estaba en 42k ahora 39k..... de momento Tesla es la única que baja precios, y ahora sí que está a la par que muchos térmicos.
 
Última edición:
Hombre, pues gastarte 27k en un coche que no tiene sensores mientras que un Sandero sí.... pues ya me dirás tú si a la gente le importa o no....

En el caso del Corolla te lo digo con conocimiento de causa, la mayoría de compradores de un Corolla se han tenido que ir a los acabados GR y/o Style Edition, siendo la media de coste del coche comprado de 32k , el tope de gama son 37k que hay MUCHA gente que se lo está comprando (techo, asientos cuero... etc) y a eso súmale los intereses del crédito.... pues te acercas al precio del Model3 y a esto súmale otro "intangible" pero con bastante importancia, el Model3 tiene 3 meses de espera y el Corolla entre 8 meses y 1 año......

Yo sólo te puedo decir que mi modelo, el TS Advance con todo salvo el interior de cuero, a mi en 2021 me salio por 31k (como era enero tuve encima wue pagar la subida del impuesto de matriculación que además fue temporal) y ahora son 38500....

El model 3 cuando yo me lo miré en 2021 estaba en 42k ahora 39k..... de momento Tesla es la única que baja precios, y ahora sí que está a la par que muchos térmicos.
A ver, si la gente se compra un Corolla y no un Model 3, igual es por algo. No sé... dale un par de vueltas que igual hay muchos motivos.

Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos:
- Ausencia de lugar donde cargar el coche.
- Autonomía limitada del Model 3 (especialmente en el modelo de 39.000€) para viajar.
- La fama que ha cosechado Tesla en cuanto a fiabilidad (que, por otro lado, es la contraria de la que cosecha Toyota).
- Posibilidad de pagar 30K, pero no 39K.
- Musk es un capullo integral.

También habrá muchos compradores que se la sudan los sensores de aprcamiento, el techo solar y los asientos de cuero. La mayoría de Corollas que yo veo por la calle distan bastante de ser el modelo tope de gama, y de los 180H se ven pocos, y eso que donde yo vivo es de las zonas de españa donde los salarios son más elevados.

Personalmente, en mi caso, no pagaría un duro por unos sensores de aparcamiento ni por unos asientos de cuero, por un techo solar, un freno de mano eléctrico o por unas llantas. Si pagaría más por un mejor motor, por la cámara trasera, por la frenada de emergencia o por mejor insonorización.

En particular, respecto a los sensores de aparcamiento que veo que les das mucha importancia, existiendo la cámara, me parecen una chorrada que sólo molesta con sus ruiditos. Los he probado en algún coche de alquiler y de la empresa y me parecen una estupidez. P'alante ya veo yo, y p'atrás con la cámara apuras al cm. Pero vamos... que el coche de la mujer no tiene cámara ni sensores y lo aparco sin problemas. Igual soy raro. Es algo que está abajo del todo en la lista de prioridades.

En 16 años conduciendo sólo he dado un golpe aparcando al coche una vez... y lo abollé por debajo con un bordillo alto. Así a priori de poco habrían servido unos sensores.
 
A ver, si la gente se compra un Corolla y no un Model 3, igual es por algo. No sé... dale un par de vueltas que igual hay muchos motivos.

Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos:
- Ausencia de lugar donde cargar el coche.
- Autonomía limitada del Model 3 (especialmente en el modelo de 39.000€) para viajar.
- La fama que ha cosechado Tesla en cuanto a fiabilidad (que, por otro lado, es la contraria de la que cosecha Toyota).
- Posibilidad de pagar 30K, pero no 39K.
- Musk es un capullo integral.

También habrá muchos compradores que se la sudan los sensores de aprcamiento, el techo solar y los asientos de cuero. La mayoría de Corollas que yo veo por la calle distan bastante de ser el modelo tope de gama, y de los 180H se ven pocos, y eso que donde yo vivo es de las zonas de españa donde los salarios son más elevados.

Personalmente, en mi caso, no pagaría un duro por unos sensores de aparcamiento ni por unos asientos de cuero, por un techo solar, un freno de mano eléctrico o por unas llantas. Si pagaría más por un mejor motor, por la cámara trasera, por la frenada de emergencia o por mejor insonorización.

En particular, respecto a los sensores de aparcamiento que veo que les das mucha importancia, existiendo la cámara, me parecen una chorrada que sólo molesta con sus ruiditos. Los he probado en algún coche de alquiler y de la empresa y me parecen una estupidez. P'alante ya veo yo, y p'atrás con la cámara apuras al cm. Pero vamos... que el coche de la mujer no tiene cámara ni sensores y lo aparco sin problemas. Igual soy raro. Es algo que está abajo del todo en la lista de prioridades.

En 16 años conduciendo sólo he dado un golpe aparcando al coche una vez... y lo abollé por debajo con un bordillo alto. Así a priori de poco habrían servido unos sensores.
Bueno, solo te comento que el trimestre pasado un VE fue, por primera vez, el turismo más vendido del mundo. Concretamente, un Tesla. Toyota ha perdido su número 1 que tenía desde hace mucho. Algo se mueve...
 
A ver, si la gente se compra un Corolla y no un Model 3, igual es por algo. No sé... dale un par de vueltas que igual hay muchos motivos.

Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos:
- Ausencia de lugar donde cargar el coche.
- Autonomía limitada del Model 3 (especialmente en el modelo de 39.000€) para viajar.
- La fama que ha cosechado Tesla en cuanto a fiabilidad (que, por otro lado, es la contraria de la que cosecha Toyota).
- Posibilidad de pagar 30K, pero no 39K.
- Musk es un capullo integral.
:emoji_smile:

Yo sólo puedo decir que tengo un hermano que compró el año pasado un Corolla TS 122 cv con el acabado intermedio, y, con todos los respetos, para mí es una castaña desde el punto de vista dinámico. La caja CVT deberían jubilarla ya. Está enfocado a la eficiencia, pero la experiencia de conducción es muy deficiente. Es una pena porque estéticamente me gusta bastante el Yaris Cross, pero con ese motor, al menos, no está hecho para mi.
 
La caja CVT deberían jubilarla ya

Ya lo he comentado varias veces, el problema no es el eCVT, el problema es que ese eCVT con el 1.8 no está pensado para carretera, pero si pruebas el eCVT montado con el 2.0 o con el 2.5 la cosa cambia bastante.
 
A ver, si la gente se compra un Corolla y no un Model 3, igual es por algo. No sé... dale un par de vueltas que igual hay muchos motivos.

Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos:
- Ausencia de lugar donde cargar el coche.
- Autonomía limitada del Model 3 (especialmente en el modelo de 39.000€) para viajar.
- La fama que ha cosechado Tesla en cuanto a fiabilidad (que, por otro lado, es la contraria de la que cosecha Toyota).
- Posibilidad de pagar 30K, pero no 39K.
- Musk es un capullo integral.

También habrá muchos compradores que se la sudan los sensores de aprcamiento, el techo solar y los asientos de cuero. La mayoría de Corollas que yo veo por la calle distan bastante de ser el modelo tope de gama, y de los 180H se ven pocos, y eso que donde yo vivo es de las zonas de españa donde los salarios son más elevados.

Personalmente, en mi caso, no pagaría un duro por unos sensores de aparcamiento ni por unos asientos de cuero, por un techo solar, un freno de mano eléctrico o por unas llantas. Si pagaría más por un mejor motor, por la cámara trasera, por la frenada de emergencia o por mejor insonorización.

En particular, respecto a los sensores de aparcamiento que veo que les das mucha importancia, existiendo la cámara, me parecen una chorrada que sólo molesta con sus ruiditos. Los he probado en algún coche de alquiler y de la empresa y me parecen una estupidez. P'alante ya veo yo, y p'atrás con la cámara apuras al cm. Pero vamos... que el coche de la mujer no tiene cámara ni sensores y lo aparco sin problemas. Igual soy raro. Es algo que está abajo del todo en la lista de prioridades.

En 16 años conduciendo sólo he dado un golpe aparcando al coche una vez... y lo abollé por debajo con un bordillo alto. Así a priori de poco habrían servido unos sensores.

No te quito razón, de hecho en muchos puntos te la doy.

Sobre los sensores y la cámara, pues opino cómo tú, prefiero la cámara, eso sí, lo de ver el morro ya es más complicado pero te haces a la medida, el problema aquí vienen con los paquetes opcionales tipicos de los Japos.... si quieres un plus, pagas el pack.... yo no les doy mucha importancia, pero lo que comento es por que en el foro Corolla la gran mayoría entra preguntando por ellos y por el tipo de motor que elegir....

Yo como quería el motor de 184 por que suelo viajar bastante pues me tocaba ir a un acabado alto de gama, también quería techo y eso también condicionaba.....

Sobre el por qué se elige un Corolla antes que un Tesla, pues lo primero que habría que comparar el tope de gama del Corolla, por el tema de los €.
-Por falta de talleres y concesionarios de la marca.
-Por falta de punto de carga.
-Por falta de información.
-Por fiabilidad/confianza contrastada.
-Por que no se lo ven a muchos taxistas (aunque cada vez hay más)
-Por que no quieren andar mirando donde parar a cargar antes de hacer un viaje. (la autonomía del Corolla en viaje también es bastante escasa, no llega a 500km, depósito de 40 litros).
-Por que no lo han probado.
-Y otras más peregrinas pero no menos importantes, por que es algo también muy personal, falta de portón,interior en piel, techo no practicable, interior con la pantalla, diseño exterior del coche....

Hay bastantes en el foro que tras la bajada de precio del Model3 han vendido su Corolla y se lo han cogido (la venta de su Corolla actualmente es bastante favorable) y otros que estaban mirando el Model3 pues no lo han cogido por lo anteriormente descrito

:emoji_smile:

Yo sólo puedo decir que tengo un hermano que compró el año pasado un Corolla TS 122 cv con el acabado intermedio, y, con todos los respetos, para mí es una castaña desde el punto de vista dinámico. La caja CVT deberían jubilarla ya. Está enfocado a la eficiencia, pero la experiencia de conducción es muy deficiente. Es una pena porque estéticamente me gusta bastante el Yaris Cross, pero con ese motor, al menos, no está hecho para mi.

Eso de la dinámica les ha pasado a muchos, sobre todo en el TS con el motor pequeño, el actual 140 le han incrementado la fuerza del electrico y se nota y mucho, para circular normal en urbano e interurbano va muy bien, pero hasta 100-110, si viajas mucho y te gusta ir rápido es mejor ir al alto de potencia ya que además va mejor insonorizado.
Sobre la dinámica... pues la amortiguación no acompaña, pero llevas una multibrazo detrás y mejor que eso.... poco, si lo pones en Sport algo de mejora notarás, pero con ese motor el TS, para mí, se queda justito.

La caja eCVT es precisamente la que le da esa suavidad y fiabilidad, todos los que han intentado meter otro tipo de cajas en los híbridos, han vuelto a la cvt (como Kia con su doble embrague....) sólo hay que aprender a llevarla y entender su funcionamiento, al final es una atmosférico y es normal que para sacarle partido le tengas que subir de vueltas, en el motor más grande tienes levas, que hacen que sea más controlable esas subidas de RPM llevando tu el régimen adecuado en la circunstancia X.
Pero lo dicho, un coche pensado para ciudad y alrededores, un CVT es lo mejor del mercado.
 
Última edición:
Bueno, solo te comento que el trimestre pasado un VE fue, por primera vez, el turismo más vendido del mundo. Concretamente, un Tesla. Toyota ha perdido su número 1 que tenía desde hace mucho. Algo se mueve...
En el mercado de VEs hay pocos modelos. En el mercado de combustión hay cientos y además hay algunos que sólo se venden en ciertos países. No es difícil que eso ocurra.

Si contamos todos los coches que ha vendido Toyota y todos los que ha vendido Tesla igual la cosa cambia. Tesla ha vendido 5 veces menos vehículos que Toyota en Europa, por ejemplo. Si sumamos Lexus, que al final sigue siendo Toyota, sospecho que la cosa es más sangrante aún.

:emoji_smile:

Yo sólo puedo decir que tengo un hermano que compró el año pasado un Corolla TS 122 cv con el acabado intermedio, y, con todos los respetos, para mí es una castaña desde el punto de vista dinámico. La caja CVT deberían jubilarla ya. Está enfocado a la eficiencia, pero la experiencia de conducción es muy deficiente. Es una pena porque estéticamente me gusta bastante el Yaris Cross, pero con ese motor, al menos, no está hecho para mi.
Yo tengo un Auris Hybrid y no estoy de acuerdo. La caja es "rara" y ruidosa acelerando a fondo, pero te acostumbras y en conducción real responde bien y el coche gasta poco, que al final es lo que yo buscaba.

Siempre lo comparo con el Fabia DSG de mi mujer... que si, que cambia como un Formula 1 y en carretera es una gozada, pero como vayas a entrar a una rotonda complicada, entre que el S&S arranca el motor, el DSG suelta el embrague y el coche se mueve ya estás pisando el freno porqué te ha salido alguien. He llegado a contar más de 2 segundos desde que suelto el gas hasta que el coche se mueve en alguna ocasión... obviamente puedes desactivar el S&S, pero vamos, que si ya gasta bastante más que el Auris con él activado.

Luego hay otras lindezas como la "finura" del DSG aparcando en cuesta: ahora no se mueve... no se mueve... no se mueve... mierda! voy p'atrás a toda hostia y me ha dado un latigazo cervical! (dramatización), mientras, con la "caja rara" aparcas al milímetro con precisión total. Lo mismo suele pasar pasando badenes, que con el Fabia no hay manera de pasar suave.

Si quieres ir de tramo por una carretera de curvas, evidentemente no es tu coche, pero creo que no es el uso mayoritario del coche en este país.

Ya lo he comentado varias veces, el problema no es el eCVT, el problema es que ese eCVT con el 1.8 no está pensado para carretera, pero si pruebas el eCVT montado con el 2.0 o con el 2.5 la cosa cambia bastante.
A ver... yo uso el 1.8 en carretera y en autopista y no da ningún problema. Normalmente voy a 125 de marcador y en Francia, que voy a menudo, a 135. Otra cosa es que no te guste el ruido al pisarle y tal (que al final es la queja que suele haber), pero a nivel de funcionamiento no va mal y consigue el propósito para el que fue diseñado: emisiones y consumos bajos.

Yo viajo bastante con el coche, a veces muy cargado (baúl y bici en el techo y maletero lleno) y para viajar a mi me parece un coche muy silencioso. El motor va casi siempre a muy bajo régimen y apenas molesta. Los momentos en los que suena y que son los que suelen provocar las quejas yo creo que son 4:
- Puertos de montaña.
- Incorporaciones a vías rápidas.
- Repechos en las autovías.
- Descensos prolongados con el cambio en B en donde se llena la batería y se activa el freno motor (curiosamente oigo pocas quejas de este caso y en mi opinión es donde hace más ruido de largo, porqué revoluciona el motor lo que haga falta con tal de mantener el nivel de retención).

Yo varias veces por semana me incorporo a la autopista cuesta arriba y no es raro que le pise a fondo al hacerlo, pero el ruido dura 6 o 7 segundos que es lo que tardo en poner el coche a 125 y conectar el control de crucero y en el resto del trayecto hasta el motor apenas lo oigo.

Luego está el hecho de que viajes largos igual hago 6 al año entre vacaciones y visitas familiares, y a trabajar voy cada semana 3 días... y bueno: a ver que otro coche hay parecido que se coma el atasco de la B23 y llegue con un consumo de 4.5l/100km. Estuvimos echando cuentas con un compañero que tiene un Link & Co 01 (ciertamente más potente), y con lo que le gasta el coche a la vuelta, que la tiene que hacer a gasolina porqué la batería sólo le aguanta la ida + la luz de la recarga, al final me sale más barato a mi.
 
En el mercado de VEs hay pocos modelos. En el mercado de combustión hay cientos y además hay algunos que sólo se venden en ciertos países. No es difícil que eso ocurra.

Si contamos todos los coches que ha vendido Toyota y todos los que ha vendido Tesla igual la cosa cambia. Tesla ha vendido 5 veces menos vehículos que Toyota en Europa, por ejemplo. Si sumamos Lexus, que al final sigue siendo Toyota, sospecho que la cosa es más sangrante aún.


Yo tengo un Auris Hybrid y no estoy de acuerdo. La caja es "rara" y ruidosa acelerando a fondo, pero te acostumbras y en conducción real responde bien y el coche gasta poco, que al final es lo que yo buscaba.

Siempre lo comparo con el Fabia DSG de mi mujer... que si, que cambia como un Formula 1 y en carretera es una gozada, pero como vayas a entrar a una rotonda complicada, entre que el S&S arranca el motor, el DSG suelta el embrague y el coche se mueve ya estás pisando el freno porqué te ha salido alguien. He llegado a contar más de 2 segundos desde que suelto el gas hasta que el coche se mueve en alguna ocasión... obviamente puedes desactivar el S&S, pero vamos, que si ya gasta bastante más que el Auris con él activado.

Luego hay otras lindezas como la "finura" del DSG aparcando en cuesta: ahora no se mueve... no se mueve... no se mueve... mierda! voy p'atrás a toda hostia y me ha dado un latigazo cervical! (dramatización), mientras, con la "caja rara" aparcas al milímetro con precisión total. Lo mismo suele pasar pasando badenes, que con el Fabia no hay manera de pasar suave.

Si quieres ir de tramo por una carretera de curvas, evidentemente no es tu coche, pero creo que no es el uso mayoritario del coche en este país.


A ver... yo uso el 1.8 en carretera y en autopista y no da ningún problema. Normalmente voy a 125 de marcador y en Francia, que voy a menudo, a 135. Otra cosa es que no te guste el ruido al pisarle y tal (que al final es la queja que suele haber), pero a nivel de funcionamiento no va mal y consigue el propósito para el que fue diseñado: emisiones y consumos bajos.

Yo viajo bastante con el coche, a veces muy cargado (baúl y bici en el techo y maletero lleno) y para viajar a mi me parece un coche muy silencioso. El motor va casi siempre a muy bajo régimen y apenas molesta. Los momentos en los que suena y que son los que suelen provocar las quejas yo creo que son 4:
- Puertos de montaña.
- Incorporaciones a vías rápidas.
- Repechos en las autovías.
- Descensos prolongados con el cambio en B en donde se llena la batería y se activa el freno motor (curiosamente oigo pocas quejas de este caso y en mi opinión es donde hace más ruido de largo, porqué revoluciona el motor lo que haga falta con tal de mantener el nivel de retención).

Yo varias veces por semana me incorporo a la autopista cuesta arriba y no es raro que le pise a fondo al hacerlo, pero el ruido dura 6 o 7 segundos que es lo que tardo en poner el coche a 125 y conectar el control de crucero y en el resto del trayecto hasta el motor apenas lo oigo.

Luego está el hecho de que viajes largos igual hago 6 al año entre vacaciones y visitas familiares, y a trabajar voy cada semana 3 días... y bueno: a ver que otro coche hay parecido que se coma el atasco de la B23 y llegue con un consumo de 4.5l/100km. Estuvimos echando cuentas con un compañero que tiene un Link & Co 01 (ciertamente más potente), y con lo que le gasta el coche a la vuelta, que la tiene que hacer a gasolina porqué la batería sólo le aguanta la ida + la luz de la recarga, al final me sale más barato a mi.
Hombre, claro. Toyota va a vender este año 9.000.000 de vehículos y Tesla un poco menos de 2.000.000 (más que, por ejemplo, BMW con todos sus modelos). Me refería al hecho de que haya más gente que se compre un eléctrico antes que un Corolla. Es histórico que un turismo EV sea el modelo más vendido en el mundo, y en Europa y USA por descontado.
 
Si quieres ir de tramo por una carretera de curvas, evidentemente no es tu coche, pero creo que no es el uso mayoritario del coche en este país.
Probablemente tienes razón, pero la orografía de Canarias necesita de un coche "vivo". Llaneando es un coche "normal". Pero subiendo de Santa Cruz a La Laguna, o de Telde a Ingenio (perdón por los localismos), son una auténtica castaña.

Si vives en una isla en la que a poco que cojas carretera, todo son cuestas, se queda muy pobre.
 
Hombre, claro. Toyota va a vender este año 9.000.000 de vehículos y Tesla un poco menos de 2.000.000 (más que, por ejemplo, BMW con todos sus modelos). Me refería al hecho de que haya más gente que se compre un eléctrico antes que un Corolla. Es histórico que un turismo EV sea el modelo más vendido en el mundo, y en Europa y USA por descontado.
Normal. Es que la gente tampoco se compran un Corolla... hoy en día si no lo vendes como SUV vendes poco. Quedamos pocas personas que no nos gustan los SUVs, me temo.

Probablemente tienes razón, pero la orografía de Canarias necesita de un coche "vivo". Llaneando es un coche "normal". Pero subiendo de Santa Cruz a La Laguna, o de Telde a Ingenio (perdón por los localismos), son una auténtica castaña.

Si vives en una isla en la que a poco que cojas carretera, todo son cuestas, se queda muy pobre.
No vivo en canarias. Pero vaya, que subo varios puertos con el coche al año y no me ha pasado nunca nada. Suelo hacerlo en el modo power, eso si, porqué la respuesta del acelerador en modo normal no me resulta cómodo en los puertos. El resto del tiempo si conduzco en normal. El modo Eco si que no lo uso nunca.
 
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