A ver, si la gente se compra un Corolla y no un Model 3, igual es por algo. No sé... dale un par de vueltas que igual hay muchos motivos.
Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos:
- Ausencia de lugar donde cargar el coche.
- Autonomía limitada del Model 3 (especialmente en el modelo de 39.000€) para viajar.
- La fama que ha cosechado Tesla en cuanto a fiabilidad (que, por otro lado, es la contraria de la que cosecha Toyota).
- Posibilidad de pagar 30K, pero no 39K.
- Musk es un capullo integral.
También habrá muchos compradores que se la sudan los sensores de aprcamiento, el techo solar y los asientos de cuero. La mayoría de Corollas que yo veo por la calle distan bastante de ser el modelo tope de gama, y de los 180H se ven pocos, y eso que donde yo vivo es de las zonas de españa donde los salarios son más elevados.
Personalmente, en mi caso, no pagaría un duro por unos sensores de aparcamiento ni por unos asientos de cuero, por un techo solar, un freno de mano eléctrico o por unas llantas. Si pagaría más por un mejor motor, por la cámara trasera, por la frenada de emergencia o por mejor insonorización.
En particular, respecto a los sensores de aparcamiento que veo que les das mucha importancia, existiendo la cámara, me parecen una chorrada que sólo molesta con sus ruiditos. Los he probado en algún coche de alquiler y de la empresa y me parecen una estupidez. P'alante ya veo yo, y p'atrás con la cámara apuras al cm. Pero vamos... que el coche de la mujer no tiene cámara ni sensores y lo aparco sin problemas. Igual soy raro. Es algo que está abajo del todo en la lista de prioridades.
En 16 años conduciendo sólo he dado un golpe aparcando al coche una vez... y lo abollé por debajo con un bordillo alto. Así a priori de poco habrían servido unos sensores.
No te quito razón, de hecho en muchos puntos te la doy.
Sobre los sensores y la cámara, pues opino cómo tú, prefiero la cámara, eso sí, lo de ver el morro ya es más complicado pero te haces a la medida, el problema aquí vienen con los paquetes opcionales tipicos de los Japos.... si quieres un plus, pagas el pack.... yo no les doy mucha importancia, pero lo que comento es por que en el foro Corolla la gran mayoría entra preguntando por ellos y por el tipo de motor que elegir....
Yo como quería el motor de 184 por que suelo viajar bastante pues me tocaba ir a un acabado alto de gama, también quería techo y eso también condicionaba.....
Sobre el por qué se elige un Corolla antes que un Tesla, pues lo primero que habría que comparar el tope de gama del Corolla, por el tema de los €.
-Por falta de talleres y concesionarios de la marca.
-Por falta de punto de carga.
-Por falta de información.
-Por fiabilidad/confianza contrastada.
-Por que no se lo ven a muchos taxistas (aunque cada vez hay más)
-Por que no quieren andar mirando donde parar a cargar antes de hacer un viaje. (la autonomía del Corolla en viaje también es bastante escasa, no llega a 500km, depósito de 40 litros).
-Por que no lo han probado.
-Y otras más peregrinas pero no menos importantes, por que es algo también muy personal, falta de portón,interior en piel, techo no practicable, interior con la pantalla, diseño exterior del coche....
Hay bastantes en el foro que tras la bajada de precio del Model3 han vendido su Corolla y se lo han cogido (la venta de su Corolla actualmente es bastante favorable) y otros que estaban mirando el Model3 pues no lo han cogido por lo anteriormente descrito
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Yo sólo puedo decir que tengo un hermano que compró el año pasado un Corolla TS 122 cv con el acabado intermedio, y, con todos los respetos, para mí es una castaña desde el punto de vista dinámico. La caja CVT deberían jubilarla ya. Está enfocado a la eficiencia, pero la experiencia de conducción es muy deficiente. Es una pena porque estéticamente me gusta bastante el Yaris Cross, pero con ese motor, al menos, no está hecho para mi.
Eso de la dinámica les ha pasado a muchos, sobre todo en el TS con el motor pequeño, el actual 140 le han incrementado la fuerza del electrico y se nota y mucho, para circular normal en urbano e interurbano va muy bien, pero hasta 100-110, si viajas mucho y te gusta ir rápido es mejor ir al alto de potencia ya que además va mejor insonorizado.
Sobre la dinámica... pues la amortiguación no acompaña, pero llevas una multibrazo detrás y mejor que eso.... poco, si lo pones en Sport algo de mejora notarás, pero con ese motor el TS, para mí, se queda justito.
La caja eCVT es precisamente la que le da esa suavidad y fiabilidad, todos los que han intentado meter otro tipo de cajas en los híbridos, han vuelto a la cvt (como Kia con su doble embrague....) sólo hay que aprender a llevarla y entender su funcionamiento, al final es una atmosférico y es normal que para sacarle partido le tengas que subir de vueltas, en el motor más grande tienes levas, que hacen que sea más controlable esas subidas de RPM llevando tu el régimen adecuado en la circunstancia X.
Pero lo dicho, un coche pensado para ciudad y alrededores, un CVT es lo mejor del mercado.