Autonomia real del coche eléctrico por autovía

Ninguno

SuperNergizo
Wh
5.291,5
Normal. Es que la gente tampoco se compran un Corolla... hoy en día si no lo vendes como SUV vendes poco. Quedamos pocas personas que no nos gustan los SUVs, me temo.

No vivo en canarias. Pero vaya, que subo varios puertos con el coche al año y no me ha pasado nunca nada. Suelo hacerlo en el modo power, eso si, porqué la respuesta del acelerador en modo normal no me resulta cómodo en los puertos. El resto del tiempo si conduzco en normal. El modo Eco si que no lo uso nunca.
El Corolla ha sido el número uno en ventas durante mucho, mucho tiempo. Y ahora está el segundo....

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0

JBF

Fulgencio
Wh
132,0
Pues eso parece, unas 4000 Ud/mes de media hasta el 26 de Mayo y vamos a la par con Italia.
Y si miras el total de 2022 es "deprimente", poco mas de 34.000 Uds en todo el año incluidos los VE de flotas
Ni incentivos ni leches, o bajan precios (subir sueldos ........jejejeje) o luego que nadie se queje de que llegan los chinos.

Piettro

Fulgencio
Wh
140,2
No entiendo muy bien la comparativa de un Corolla (compacto) con un model 3 (berlina).

Para mi las ventas del M3 tienen mucho merito teniendo en cuenta que el coche pertenece a una categoría que ha perdido el favor del público. O igual vende tanto porque casi ya no le quedan rivales...

Ya no existen los Ford Mondeo, Renault Talisman, Opel Insignia, Nissan Primera, Toyota Avensis, Honda Accord, Citroen C5, el Passat sólo se vende con carrocería SW, de las marcas generalistas creo que sólo queda el 508, el Mazda 6 y los modelos de Skoda. El Mazda y el Peugeot salen más caros que el Tesla teniendo en cuenta las ayudas.

Al que le gusten las berlinas no tiene muchas opciones ahora mismo.

Por otra parte, a mi que me gustan los compactos, me temo que el tan esperado Model 2 va a ser una versión reducida del Model Y, esto es, un SUV pequeño y no un compacto. O igual hay suerte y sacan ambos modelos con la misma plataforma.

Amt0571

Nergizo Gold
Wh
1.517,4
No entiendo muy bien la comparativa de un Corolla (compacto) con un model 3 (berlina).

Para mi las ventas del M3 tienen mucho merito teniendo en cuenta que el coche pertenece a una categoría que ha perdido el favor del público. O igual vende tanto porque casi ya no le quedan rivales...

Ya no existen los Ford Mondeo, Renault Talisman, Opel Insignia, Nissan Primera, Toyota Avensis, Honda Accord, Citroen C5, el Passat sólo se vende con carrocería SW, de las marcas generalistas creo que sólo queda el 508, el Mazda 6 y los modelos de Skoda. El Mazda y el Peugeot salen más caros que el Tesla teniendo en cuenta las ayudas.

Por otra parte, a mi que me gustan los compactos, me temo que el tan esperado Model 2 va a ser una versión reducida del Model Y, esto es, un SUV pequeño y no un compacto. O igual hay suerte y sacan ambos modelos con la misma plataforma.
El M3 tiene éxito porque es el eléctrico apto para más o menos viajar más barato del mercado. Ahí no tiene competencia ni con SUVs ni con berlinas.

Dicho esto, que no tenga portón atrás, para mi es motivo para descartarlo.

Piettro

Fulgencio
Wh
140,2
Lo dudo. Ahora mismo casi todas las marcas apenas tienen stock y tienen vendida la producción de este año ya. El modelo de negocio ha cambiado, ya no se trata de vender mucho a cualquier precio, sino de vender poco pero con más margen en cada unidad.
Pues como sigan con esa política algunas marcas se arriesgan a que las ventas se las lleve otro que tenga menos margen y precios más competitivos.

En Europa ya teniamos unas cuantas marcas moribundas y eso que aún no habían llegado los chinos, las cifras de ventas de MG este año indican claramente hacia donde va el mercado, si yo fuera directivo de un fabricante europeo no estaria muy tranquilo.

Me parece que BYD también va a vender lo suyo, tienen una gama bastante interesante.

• Me gusta
Reacciones: JBF

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0

Al menos en Canarias, se comercializa el Corolla Sedán, y goza de bastante aceptación. Y para mí, la berlina más importante del segmento es el i4 de BWM, pero en península se va mucho de precio.

OP
OP
M&M's

M&M's

Nergizo
Wh
796,8
Hay que tener en cuenta que Tesla ha pasado de vender 0 a 2.000.000 de coches anuales en 12 años, lo que es una locura.

Si andas listo puedes conseguir un model 3 LR por 45000€ antes de subvenciones, que no es un precio para todo el mundo pero ya empieza a estar al alcance de una familia acomodada.