Autorizacion autoconsumo Iberdrola

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tevi62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tevi62

Fulgencio
Wh
175
Hola amigos quería contaros lo que está siendo un calvario para conseguir que Iberdrola me autorice por fin el autoconsumo, después de meses y en la fase final en la que les mando el boletín del instalador y la autorización de Industria, no hacen más que decirme el documento que les mando no se ve la URL y me tienen loco.
A alguien más le ha pasado? y si es así, como lo ha solucionado, porque estoy en un callejón sin salida y no soy capaz de que entre la comercializadora y la distribuidora (casualidad sean los mismos), se entiendan o quieran entenderse.
Gracias y saludos.

Hola amigos quería contaros lo que está siendo un calvario para conseguir que Iberdrola me autorice por fin el autoconsumo, después de meses y en la fase final en la que les mando el boletín del instalador y la autorización de Industria, no hacen más que decirme el documento que les mando no se ve la URL y me tienen loco.
A alguien más le ha pasado? y si es así, como lo ha solucionado, porque estoy en un callejón sin salida y no soy capaz de que entre la comercializadora y la distribuidora (casualidad sean los mismos), se entiendan o quieran entenderse.
Gracias y saludos.
En mi caso se retrasó muchísimo pero no por culpa de ellos sino de mi Ayuntamiento (no tanto la licencia de obras sino el estudio de cargas y que lo mandaron a Aviación Civil para informe, el único ayuntamiento que lo hacía). Ahora afortunadamente ha cambiado la legislación en esos temas.

Del resto, lo tramité parte online (lo de las subvenciones) y parte en las oficinas que tiene subcontratada Iberdrola. Me marearon un poco pero lo logré relativamente rápido.

Veo que Iberdrola tiene tres oficinas en León, propias o subcontratadas (Google), Intenta ir ahí y presentar copia de los papeles y de sus respuestas. Y si intentan deshacerse de tí, que lo hagan por escrito. Suele ser mano de santo.

Mi experiencia con Iberdrola es que es una mafia y funcionan mejor cuando pones una reclamación en industria, consumo y todas las agencias externas que puedas.

En mi caso el problema fue tramitar lel alta de CUPS y no se solucionó hasta que reclamé en industria

Gracias y saludos.
Pues mi triple experiencia es totalmente satisfactoria. Y escribo triple experiencia, pues ha sido la tramitación de autoconsumo de dos amigos y la mía. Estamos en Andalucia por lo que la distribuidora es Endesa. Todos hemos tramitado el autoconsumo y todo fue rápido y fácil (45 días desde el inicio hasta que empezaron a compensar).
El proceso fue así:

Trata sobre el procedimiento final para compensar los excedentes con Iberdrola.

“Cuando la empresa instaladora de las placas te envié por email los documentos que ellos llaman registro en Industria, suelen tardar unos 30-40 días tras el último pago. En ese correo adjuntaran 3 documentos:
- Comunicación de puesta en funcionamiento
- Justificante de presentación de documentación
- Certificado de Instalación eléctrica de baja tensión.

La empresa instaladora te dirá que una vez que tu los recibas esperes unos 4-5 días hábiles para llamar a Iberdrola y empezar a hacer los trámites de compensación de excedentes. Respeta esos días, pues es el tiempo que tarda la Distribuidora (Sevilla de Electricidad) en enviarle a Iberdrola un documento (D1) que activa todo el proceso. Iberdrola va a enviarte una SMS informándote que Sevillana de Electricidad les ha informado de la solicitud de autoconsumo y que Iberdrola pronto de llamará para concretar cómo deseas compensar los excedentes. Tmabién en ese SMS te ponen un teléfono (900224522) para que llames si lo deseas.
Una vez que recibas ese SMS y para acortar los plazos posteriores, te recomiendo que envies un email a la siguiente dirección "documenta02@tuiberdrola.es", en el asunto "Documentación Autoconsumo". Es muy importante que ese email salga desde la dirección de correo que tu tienes registrado en Iberdrola. En ese email debes adjuntar los siguientes documentos que te envió la empresa instaladora de las placas:
- Justificante de presentación de documentación
- Certificado de Instalación eléctrica de baja tensión.

En mismo email yo puse mis datos: nombre, dirección, dni, movil.

A partir de que hagas esto, puedes llamar al teléfono de Iberdrola que te ponen en el SMS. Yo hice 5 intentos en dos días, están sobrepasados de llamadas. En esa llamada te dirán que envies un correo con los documentos anteriores. Entonces tu les dirás que ya se los has enviado. Ellos lo recuperarán, comprobarán que todo está correcto y lo tramitarán a Sevillana para que active finalmente la compensación de excedentes (Sevillana cobrará unos 9€ por trámite). Esto tardará de 7 a 10 días.”

Así fue todo el procedimiento.
Espero haber sido de ayuda.

Gracias y saludos.
En realidad no tendrías nada que hablar con Iberdrola. El trámite es que el instalador registre en la junta en boletín y un documento con los datos de la instalación, ellos saben cuál es. Si la junta hace la inscripción correctamente posteriormente ya iberdrola puede empezar a compensar los excedentes. Llama a la junta y que te indiquen donde está el problema. Un saludo.

En mi caso fue rapidisimo. La instaladora hizo los tramites y me dijeron que Iberdrola se pondria en contacto conmigo. Que estaban tardando en llamar a la gente 3 meses o mas.
En cuanto recibi la documentación necesaria, en vez de esperar les llame, y al segundo dia autoconsumo activado.
Se instalaron en agosto y en autoconsumo ya estaba en septiembre.
Dependera también la comunidad, yo de Castilla la Mancha ancha

Pues yo estoy aún más desesperado, hoy me acaban de confirmar que esta vez, que es la cuarta que los mandan, vuelven a estar rechazados.
Ya mo se que hacer, impotencia ante esta pabda de hijos de su madre.

Pues yo estoy aún más desesperado, hoy me acaban de confirmar que esta vez, que es la cuarta que los mandan, vuelven a estar rechazados.
Ya mo se que hacer, impotencia ante esta pabda de hijos de su madre.
Me pasó lo mismo, lo mío duro casi un mes. Industria de mi comunidad, Castilla La Mancha, no enviaba a Iberdrola el documento del boletín porque iban desbordados, hablé con ellos y me dijeron que desde hacía unos meses las comercializadoras podían enviar ellas mismas la documentación.

En mi caso, Octopus enviaba una y otra vez la documentación a Iberdrola como distribuidora, pero ellos decían que el formato no era correcto, pero Octopus decía que lo hacían como siempre, yo creo que fueron como 4 o 5 envíos. Al final industria por fin envió la documentación y todo se arregló.

En una de las muchas llamadas a Iberdrola, me insinuaron que quizás con otra comercializadora no tendría esos problemas, dándome a entender que con Iberdrola como comercializadora todo sería más sencillo, y a punto estuve de solicitar el cambio, pero finalmente me mantuve en Octopus. Tengo que decir, que además en mi caso, desde que instalé las placas, agosto del 22, hasta la primera contestación de industria pasaron casi 8 meses, por lo que 1 mes mas fue pan comido

Me pasó lo mismo, lo mío duro casi un mes. Industria de mi comunidad, Castilla La Mancha, no enviaba a Iberdrola el documento del boletín porque iban desbordados, hablé con ellos y me dijeron que desde hacía unos meses las comercializadoras podían enviar ellas mismas la documentación.

En mi caso, Octopus enviaba una y otra vez la documentación a Iberdrola como distribuidora, pero ellos decían que el formato no era correcto, pero Octopus decía que lo hacían como siempre, yo creo que fueron como 4 o 5 envíos. Al final industria por fin envió la documentación y todo se arregló.

En una de las muchas llamadas a Iberdrola, me insinuaron que quizás con otra comercializadora no tendría esos problemas, dándome a entender que con Iberdrola como comercializadora todo sería más sencillo, y a punto estuve de solicitar el cambio, pero finalmente me mantuve en Octopus. Tengo que decir, que además en mi caso, desde que instalé las placas, agosto del 22, hasta la primera contestación de industria pasaron casi 8 meses, por lo que 1 mes mas fue pan comido
Pues en mi caso la comercializadora es también Iberdrola, por eso ne extraña mas.
Ayer lo han enviado por quinta vez, pero hoy voy a llamar a Industria.
He llegado a pensar que estan racaneando para que pase el verano y el buen tiempo, que es cuando más estoy vertiendo a la red.
Unos craduras.

Atrás