Averia Altherna de Daikin y substitución?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JoanQA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JoanQA

Fulgencio
Wh
64
Hace tiempo que no pasaba a leeros y he visto que en aerotermia hay muchas más opciones
Quisiera vuestra ayuda/opinión.
En el invieno 2012 subtituí la caldera de de gasoil porAerotermia Dakin 14, sin ACS ni DI, suelo radiante
Resido en un atico a 4 vientos en Zona climática C1, Casa construida 1986 en su época buen aislamiento paredes techos, hace dos años substituí la mallor parte de la carpintinteria a PVC triple cristal con tratamiento, superficie en dos plantas una de 120m otra de unos 60, con un espacio (salon) comunicado a doble altura de un total de unos 60m2
Dispongo de hogar en cassette, que uso a libre albedrio
Dispongo de 4 equipos Splits en planta baja.
ACS solar con head pipe deposito pasivo presurizado de 300l, calentador electrico 30l con bypass manual que uso en invierno
FV este oeste unos 5.500w, con bateria DIY LiFePo4 de unos 20kWh
Maquinaria en planta superior, unidad exterior en tejado
Galeria acristalda remobible de unos 40m2 con pequeño jacuzzy 600l, qe calentaba en periodo favorable con intercambiador de placas contra el ACS
A finales de invierno me saltaba el diferencial de manera aparente aleatoria, aislé circuitos y parecia que tenia relación con planta superior, les puse un diferencial dedicado, finalizó invierno y todo parecia arreglado
Con estas calores decidí poner frio en suelo ( mi esposa está enferma y le molesta especialemtne el aire frio)
Por mi sorpresa al activarse el compresor saltaba diferencial, SAT confirmó que el compresor está dañado y me hace presupuesto de unos 2500€ cambiar el compresor o unos 5.500€ cambiar unidad exterior

Me planteo si no sería mejor opción subtitución total del equipo y mejorar la instalación. Considerando que el equipo creo está sobrdimensionado pues no es infrecuete observar en ciertas noches que hace muchos arranques y paradas,

Me podeis aconsejar equipos? Altherma 3? Vaillant aroTHERM?, No se si algún modelo de Panasonic?
Qué me aconsejaís?
Y si o es mucho pedir un instalador en Cataluña Central

Última edición:
-Carlos, eres un Tali-Daikin, no se porque no te gusta si es el Mercedes de la aerotermia...

Por mi sorpresa al activarse el compresor saltaba diferencial, SAT confirmó que el compresor está dañado y me hace presupuesto de unos 2500€ cambiar el compresor o unos 5.500€ cambiar unidad exterior

@JoanQA , perdona que use tu hilo para hacer énfasis en porque no me gusta la marca, pero es la forma más veraz de dar a entender el tema.

No porque se haya estropeado el compresor, que puede pasar en otras marcas (aunque...), sino porque te cobren 2.500€ por sustituir un compresor que puede costar 700€ como mucho.

Mi consejo es que llames a una empresa de aire acondicionado buena (no a una de aerotermia-fontanería-renovables-calefacción-bla bla bla) y que vean si es posible cambiar el compresor por uno similar o por el orginal pero evitando pagar la tasa-daikin

Gracias por la respuesta
Alguien me puede aconsejar de un servicio técnico en mi zona?

Hace tiempo que no pasaba a leeros y he visto que en aerotermia hay muchas más opciones
Quisiera vuestra ayuda/opinión.
En el invieno 2012 subtituí la caldera de de gasoil porAerotermia Dakin 14, sin ACS ni DI, suelo radiante
Resido en un atico a 4 vientos en Zona climática C1, Casa construida 1986 en su época buen aislamiento paredes techos, hace dos años substituí la mallor parte de la carpintinteria a PVC triple cristal con tratamiento, superficie en dos plantas una de 120m otra de unos 60, con un espacio (salon) comunicado a doble altura de un total de unos 60m2
Dispongo de hogar en cassette, que uso a libre albedrio
Dispongo de 4 equipos Splits en planta baja.
ACS solar con head pipe deposito pasivo presurizado de 300l, calentador electrico 30l con bypass manual que uso en invierno
FV este oeste unos 5.500w, con bateria DIY LiFePo4 de unos 20kWh
Maquinaria en planta superior, unidad exterior en tejado
Galeria acristalda remobible de unos 40m2 con pequeño jacuzzy 600l, qe calentaba en periodo favorable con intercambiador de placas contra el ACS
A finales de invierno me saltaba el diferencial de manera aparente aleatoria, aislé circuitos y parecia que tenia relación con planta superior, les puse un diferencial dedicado, finalizó invierno y todo parecia arreglado
Con estas calores decidí poner frio en suelo ( mi esposa está enferma y le molesta especialemtne el aire frio)

Me planteo si no sería mejor opción subtitución total del equipo y mejorar la instalación. Considerando que el equipo creo está sobrdimensionado pues no es infrecuete observar en ciertas noches que hace muchos arranques y paradas,

Me podeis aconsejar equipos? Altherma 3? Vaillant aroTHERM?, No se si algún modelo de Panasonic?
Qué me aconsejaís?
Y si o es mucho pedir un instalador en Cataluña Central
Busca a alguien de confianza y que te diga, sin intereses ocultos, si merece la pena invertir en un equipo que va a cumplir 10 años.
Por otro lado, me podrías decir si con esos 5,5 kwp de fotovoltaica consigues cargar en invierno la batería de 20 Kwh?. Me llama la atención, pues yo acabo de instalar una batería de 19,3 Kwh y tengo dudas sobre cuantos días en invierno podré llegar a cargar la batería con mi fotovoltaica de 7,5 Kwh.
Muchas gracias.
P.D. Yo tengo un equipo de Aerotecnia de Vaillant, el Arotherm Plus 15 y estoy encantado.

Busca a alguien de confianza y que te diga, sin intereses ocultos, si merece la pena invertir en un equipo que va a cumplir 10 años.
Por otro lado, me podrías decir si con esos 5,5 kwp de fotovoltaica consigues cargar en invierno la batería de 20 Kwh?. Me llama la atención, pues yo acabo de instalar una batería de 19,3 Kwh y tengo dudas sobre cuantos días en invierno podré llegar a cargar la batería con mi fotovoltaica de 7,5 Kwh.
Muchas gracias.
P.D. Yo tengo un equipo de Aerotecnia de Vaillant, el Arotherm Plus 15 y estoy encantado.
En invierno cambio la estrategia de la bateria, Procuro asegurar una carga de la bateria en tarifa antes supervalle, entre 50/70% en función de la previsión meteorologica
Esos sí, desde marzo no pago Kwh (mentida en mayo pagé 1,35€ en concepto de Kwh)
No voy aumentar la fotovoltaica pues el resto del año regalo demasiodos KWh a precio de risa (5c€) a pesar de coche eléctrico
Veo tienes una 15, tendrás grandes consumos
Tener esta Aerotermia te implica unos mantenimientos bianuales, que coste te implica?

En invierno cambio la estrategia de la bateria, Procuro asegurar una carga de la bateria en tarifa antes supervalle, entre 50/70% en función de la previsión meteorologica
Esos sí, desde marzo no pago Kwh (mentida en mayo pagé 1,35€ en concepto de Kwh)
No voy aumentar la fotovoltaica pues el resto del año regalo demasiodos KWh a precio de risa (5c€) a pesar de coche eléctrico
Veo tienes una 15, tendrás grandes consumos
Tener esta Aerotermia te implica unos mantenimientos bianuales, que coste te implica?
La tengo puesta en modo frio desde primeros de Junio, en toda la casa. Básicamente estoy calculando consumos y rendimiento. La tengo puesta las 24 horas del día y me está consumiendo 1 Kwh aproximadamente. Al día entre 25 y 29 Kwh. Una maravilla en cuanto a confort, y enfriando 300 m2. La temperatura en casa está entre 21º y 23º. De ACS, con un depósito de 300 l consumo 2 Kwh por día.
Mantenimiento anual con Vaillant de unos 190 euros/año, aunque todavía no me han pasado ninguna factura.

Última edición:
@JoanQA me encontré esto el otro día en instagram, igual te puede interesar.

No sé donde estarán pero parece que se dedican a arreglar y tal. No puedo aportar experiencia, solo que lo vi el otro día y me llamó la atención.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

joe....y no tienes frio?? yo en verano lo pongo a 25 C y más bajo estoy con frio
Lo flipo...

Yo no bajo de 26 en todo el verano y estoy en la gloria... A 21 grados no me dejan ni poner el termostato en invierno...
Bueno, mi mujer se queja de vez en cuando... Hasta finales de julio lo voy a tener así. El próximo fin de semana tendremos temperaturas de 37º/38ª, y veré el consumo y como se comporta. Luego subiré a 23º. Quiero tener claro cuanto consume, y si la fotovoltaica será capaz de absorber todos los consumos.
Para que os hagáis una idea, la factura de gas del año pasado es similar a la de electricidad de este año, contando que no tenía frío y sumando a esta última los consumos eléctricos que tengo.
A partir del próximo recibo espero pagar o euros de consumo eléctrico, y si va todo bien, en Noviembre bajaré la potencia contratada.
Ahora a dormir con manta, que también da gusto. Y el suelo a 16º. El otro día vino un arquitecto que conozco y alucinó tanto que comentó que iba a revisar un proyecto que estaba haciendo porque nunca hubiese creído que en frío y sin fancoils funcionara tan bien la aerotermia.

A 25 hay más que de sobra para estar en la gloria en casa, suponiendo que todo esté a 25.

Hago que mi casa baje de 24 y me echan la bronca de que hace frío, tengo que poner el A/A a cuentagotas y cuanto no estamos en casa o por la noche:emoji_laughing:

Yo lo tengo a 23,5 en verano y 21,5 en invierno, y me parecen buenas temperaturas. 21 en verano es muy frío, ya que se suele llevar manga corta y tal, pero eso también depende de la humedad, que modifica la sensación térmica

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Atrás