Consulta Avería compresor aire

Si que aumenta.

P=V*I

La potencia es constante, si reducimos la tensión, aumenta la intensidad.

2,2 kw a 230v son unos 12a
Si en su defecto le llegan 200v entonces son casi 14a. (A esa potencia se puede decir que es casi despreciable la diferencia)

Respecto al cable, si calculamos una tirada de cable de alimentación de 50m upss sorpresa, para mantener la caída la tensión dentro del 4% tenemos que tirar cable de 4mm.

Saludos
La potencia no es constante. Al menos en los aparatos convencionales.
Una bombilla incandescente o una resistencia eléctrica si le llega menos voltaje por culpa de los cables va a iluminar menos.

Pero es cierto que en los motores no lo tengo tan claro.
Pero claro, matemáticamente no dejan de tener una resistencia (en forma de impedancia compleja), por lo tanto yo diría que su intensidad absorbida no varía con el voltaje de entrada.
Lo que si hace variar su potencia es la frecuencia (por la parte compleja de la ecuación)
 
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Creo que no es así

Lo que es constante es la resistencia, no la potencia.

V=R*I

Por lo tanto si el voltaje cae la intensidad también.
En el caso de motores de inducción no es tan así, pues se queman si baja mucho la tensión y consumen de mas para hacer el mismo trabajo
 
En el caso de motores de inducción no es tan así, pues se queman si baja mucho la tensión y consumen de mas para hacer el mismo trabajo

Supongo que cambiará la resistencia con la temperatura, también sucede en algunos sistemas de iluminación, pero esto que comentas tu es diferente del planteamiento de @dbizarro , que creo que no es correcto
 
Un motor de inducción apenas tiene resistencia óhmica, casi toda es inductiva, en estos motores existe un deslizamiento entre el giro magnético y la jaula de ardilla, contra mas deslizamiento haya mas consumo tienen. Ahora creo que al bajar la tensión y tener la misma carga el deslizamiento aumenta mucho y el consumo del motor también aumenta y se queman por exceso de calor

Deslizamiento.png

https://personales.unican.es/rodrigma/PDFs/Regul. velocidad asincronas.pdf
La baja tensión en las casas puede fundir las heladeras y los aires acondicionados

Placa_motor.jpg
 
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A ver, que nos vamos x las ramas...

La caída de tensión venía por la consulta del cable eléctrico. Tenemos todos claro que el cable tiene una resistencia y provoca una caída de tensión al circular intensidad por el.

Cómo indica @geronimo17 los motores eléctricos tienen bobinas y campos magnéticos. No hay resistencias cómo tal que puedas medir con un tester.

Con un megger puedes medir la resistencia de aislamiento, y con un inductor, puedes medir la inductancia.

La foto que ha puesto el compañero es muy clara, la potencia es la misma en todas las situaciones y variando tensión, varía el amperaje. Si en un motor de 2,2kw hay variación, imagina en uno mucho más potente.

Saludos cordiales
Dbizarro
 
Hola,

Éste es el motor que se ha montado. Adjunto la placa de características y el consumo real funcionando el compresor. Qué decís, es normal esa intensidad?

Gracias
 

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Si el compresor es de 10bar de presión máxima, tienes que mirar el consumo cuando esté a punto de llegar a 10.

Si el compresor es de 7 u 8 bar de presión máxima, estás trabajando por encima de su máximo, lo que va a provocar que salte la válvula de seguridad.

Ese valor lo verás en la placa de características del compresor.

Si la pinza mide bien, el consumo es correcto. Mide la tensión que llega al motor cuando el compresor este en marcha para ver qué no hay mucha caída de tensión.

Saludos
 
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