Avería en el sistema telegestión.

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por OMADON, 22 Feb 2019.

  1. kumbas

    kumbas Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    4 Nov 2018
    Yo tambien tengo 2.0 DHA en Endesa y llevo cuatro meses con facturas estimadas. Hice la reclamacion y la respuesta es "que estan en ello". Lo curioso es que no aparecian en la web los consumos diarios y al facturar han aparecido todos los del periodo, pero INVENTADOS. Viendo las graficas por horas, resulta que ahora gasto mucho de madrugada, cuando solo funciona la nevera.No aparecen las puntas si algun dia hemos puesto el horno, etc. Y todas las graficas tienen igual forma, todos los dias. Adjunto una muestra.
     

    Adjuntos:

  2. kumbas

    kumbas Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    4 Nov 2018
    Si intento enviar desde la web la lectura real del contador, me dice que mi contador esta telegestionado y no es necesario. Que si no estoy conforme, que contacte con atencion al Cliente.
    ¿Sabeis alguna pagina para enviar la lectura, sin estar registrado previamente?
     
  3. Ánodo

    Ánodo Nergizo Gold

    Mensajes:
    605
    Me Gusta (rec.):
    189
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Envía la lectura desde la zona privada de Endesa distribución.

    Eso sí, necesita registro.
     
  4. kumbas

    kumbas Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    4 Nov 2018
    Muchas gracias. Yo entraba por Endesaclientes, donde estoy registrado.
    Ahora he ido por Endesadistribucion y he podido enviar las lecturas (sin registrarme). Por cierto, es complicadillo. Pide una parte del Cups (por que no todo?), el contrato de acceso (escondido en la factura, con otro contrato), y la lectura de periodo uno y periodo dos (podria indicar punta y valle, tambien).
    Suerte que estoy jubilado y tengo tiempo que sinó....
     
    A berebere y Ánodo les gusta esto.
  5. Miquel Fuertes

    Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta (rec.):
    1.321
    Puntos:
    113
    Reg.:
    9 Dic 2015
    ¿ Estás seguro que tus facturas son estimadas ? Las evidencias que pones son de que son "perfiladas", es decir que te cobran el total real de kWh consumidos durante el mes pero se inventan en qué día/hora los has consumido.
    Lo puedes comprobar mirando en la factura el valor de la "Lectura actual". Si el valor de la factura cuadra con el que te marca el contador (o marcaba el día de la lectura), no tiene sentido que les informes la lectura ni en la web de la comercializadora ni en la de la distribuidora.
     
  6. kumbas

    kumbas Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    4 Nov 2018
    Gracias Miguel Fuertes.
    Las facturas son estimadas porque asi lo dice la factura, y ademas la lectura que indica la factura ES MAYOR de lo que marca el contador (tuve ocasion de descargar la factura tres dias despues de emitida y mirar mi contador). Donde realmente se han pasado de largo largo es en la lectura valle, no tanto en la lectura punta. En definitiva con la estimacion mi consumo facturado es un 30% mayor.
    Mira como consumia yo hace unos meses y como supuestamente consumo ahora (no he cambiado de forma de consumir).
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Jun 2019
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  7. Keyneo

    Keyneo Fulgencio

    Mensajes:
    4
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    3 Jul 2019
    Yo también tengo problemas con la telegestión, desde noviembre no me la recoge, por un fallo al actualizar el limitador la distribuidora.

    He llamado mas de 10 veces a la distribuidora y no hace nada, porque para ellos no es un fallo.
    Que debería hacer?
    Sabéis en Barcelona donde se podría tramitar?
    Desde entonces están a estimadas sino facilito la lectura.

    Gracias
     
  8. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    497
    Me Gusta (rec.):
    210
    Puntos:
    43
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Te beneficia, te están aplicando las curvas tipo estipuladas por REE para el consumo nacional.
     
  9. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    497
    Me Gusta (rec.):
    210
    Puntos:
    43
    Reg.:
    5 Jun 2017
    No es necesario que lo envíes, tu contador envia el total mensual, lo que no envía son los detalles horarios
     
  10. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    497
    Me Gusta (rec.):
    210
    Puntos:
    43
    Reg.:
    5 Jun 2017
    En la Consejeria de tu comunidad autónoma que tenga atribuida las competencias de industria
     
  11. Ánodo

    Ánodo Nergizo Gold

    Mensajes:
    605
    Me Gusta (rec.):
    189
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Últimamente de los contratos que conozco con contador CERM1, las lecturas se envían cada noche a las 23:59 h.

    Pero eso no funciona del todo bien, pues hay contadores que tardan hasta 5 días en enviar las lecturas.

    Lamentable.
     

Compartir esta página