Avería en el sistema telegestión.

Bueno seguimos rizando el rizo. Seguimos desde hace 8 meses con esa avería en el sistema de telegestión, y siguen viniendo facturas con lecturas estimadas. Pero ahí no termina el tema... El periodo del 23/11 al 25/12 se me ha facturado el 16/01 (21 días más tarde) y a partir del 1 de Enero el impuesto indirecto que se cobra en Canarias ha aumentado del 6,5 al 7%. Bueno pues como han facturado tan tarde, me tengo que "endosar" ese porcentaje adicional sin yo tener culpa alguna. Es muy poco, pero no lo veo justo. Lo que si me preocupa es cuando hagan el mega recibo regularizando el periodo de 8 meses o más, donde voy a pagar unos impuestos que no me corresponderían si se hubiesen facturado bien en tiempo y forma. Impotencia total!!!
 
Bueno seguimos rizando el rizo. Seguimos desde hace 8 meses con esa avería en el sistema de telegestión, y siguen viniendo facturas con lecturas estimadas. Pero ahí no termina el tema... El periodo del 23/11 al 25/12 se me ha facturado el 16/01 (21 días más tarde) y a partir del 1 de Enero el impuesto indirecto que se cobra en Canarias ha aumentado del 6,5 al 7%. Bueno pues como han facturado tan tarde, me tengo que "endosar" ese porcentaje adicional sin yo tener culpa alguna. Es muy poco, pero no lo veo justo. Lo que si me preocupa es cuando hagan el mega recibo regularizando el periodo de 8 meses o más, donde voy a pagar unos impuestos que no me corresponderían si se hubiesen facturado bien en tiempo y forma. Impotencia total!!!
Presenta primero una reclamación ala comercializadora, para que la desestime y puedas después reclamar a la distribuidora ante la Consejeria de Canarias que tenga las competencias de Industria y Energia
 
Presenta primero una reclamación ala comercializadora, para que la desestime y puedas después reclamar a la distribuidora ante la Consejeria de Canarias que tenga las competencias de Industria y Energia
Las reclamaciones ante la comercializadora y distribuidora ya están hechas desde hace mucho tiempo, y siempre te dicen lo mismo, que efectivamente la telegestión no está funcionando y que será subsanado en próximos ciclos de facturación, sin dar fecha tope de solución (llevamos así 9 meses), y que mientras tanto yo les facilite la lectura. Yo no puedo facilitar la lectura porque son viviendas alquiladas y no vivo allí, aparte que estoy pagando el alquiler de un contador que no funciona correctamente en cuanto a telegestión se refiere, y aún así me cobran dicho alquiler.
 
Las reclamaciones ante la comercializadora y distribuidora ya están hechas desde hace mucho tiempo, y siempre te dicen lo mismo, que efectivamente la telegestión no está funcionando y que será subsanado en próximos ciclos de facturación, sin dar fecha tope de solución (llevamos así 9 meses), y que mientras tanto yo les facilite la lectura. Yo no puedo facilitar la lectura porque son viviendas alquiladas y no vivo allí, aparte que estoy pagando el alquiler de un contador que no funciona correctamente en cuanto a telegestión se refiere, y aún así me cobran dicho alquiler.

Vete a industria y ya verás que pronto los ponen bien rectos.
 
Las reclamaciones ante la comercializadora y distribuidora ya están hechas desde hace mucho tiempo, y siempre te dicen lo mismo, que efectivamente la telegestión no está funcionando y que será subsanado en próximos ciclos de facturación, sin dar fecha tope de solución (llevamos así 9 meses), y que mientras tanto yo les facilite la lectura. Yo no puedo facilitar la lectura porque son viviendas alquiladas y no vivo allí, aparte que estoy pagando el alquiler de un contador que no funciona correctamente en cuanto a telegestión se refiere, y aún así me cobran dicho alquiler.
Perfecto, el siguiente paso ya te he dicho cuál es.
Suerte!
 
Si te sirve de consuelo no eres el único, mi contador lleva desde febrero sin acceso. He reclamado varias veces, me han cambiado el contador dos veces y aun así sigue sin funcionar. Es Ibedrola Distribución en la zona norte de Madrid.
 
Si te sirve de consuelo no eres el único, mi contador lleva desde febrero sin acceso. He reclamado varias veces, me han cambiado el contador dos veces y aun así sigue sin funcionar. Es Ibedrola Distribución en la zona norte de Madrid.
Mi madre vive en la zona norte de Madrid capital y es raro el mes que no tenia lecturas estimadas, horas perdidas, debidas a fallos de conexión. Creo que en el 2019 les debí abrir como 15 incidencias/reclamaciones, al final me llamó un técnico de la distribuidora de I-De y me dijo que tenian problemas de comunicaciones, que los solventarian en un mes o así, y así fue, desde entonces, desde principios del 2020 por fin ya no hay más periodos de estimadas, todo valores reales al descargar los ficheros.
 
Pues nada a ver si miran lo mío, porque ya me han cambiado el contador dos veces y sigue sin haber datos reales de consumo en tramos horarios.
Lo más cachondo del tema, es que si consulto los datos en la comercializadora aparecen curvas de consumo horario, que suben y bajan de un día a otro, pero siempre con el mismo perfil horario. Así que no tengo muy claro si la comercializadora genera los gráficos en base al consumo mensual y los modela, o si por el contrario es la distribuidora la que se los pasa..., a ver si indago un poco más, aunque a este paso me veo haciendo yo el diagnóstico con un analizador.
1604444818970.png
 
Atrás
Arriba