Consulta Avería extraña en calentador instantáneo

Abraham

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
98
Wh
462
Hola, no sé si alguno me podrá ayudar, pues la avería ésta es extraña y no consigo explicármela yo, ni consiguen arreglarla los del servicio oficial.

Lo he visto de momento en dos calentadores, un Cointra atmosférico y un Vaillant estanco. El calentador de pronto dice que no quiere encender y da código de error echando la culpa al gas. Cuando lo reviso, resulta que hay exceso de presión en la tubería. Bueno, han volcado la bombona, pienso, y el exceso de presión de gas hace que el calentador se bloquee. Cambio el regulador y pongo la goma muy corta, para impedir que se vuelva a volcar. A los varios días me vuelve a llamar el cliente, que tiene el mismo problema. Jura y perjura que no ha volcado la botella, que además no puede y que el calentador dejó de encender con la botella a la mitad. Desde que se lo reparé han gastado dos botellas y van por la tercera, por lo que la botella creen que no es. Lo compruebo y resulta que vuelve a tener exceso de presión de gas. Si alivio la presión, funciona correctamente, al menos durante unos días más.

¿A alguien se le ocurre qué puede estar causando ese aumento de presión? La instalación está en un lavadero, no tendrá más de metro y medio de recorrido, no hay grandes diferencias de temperatura. El técnico de Vaillant dice que es porque hay mucha cal en la tubería de agua caliente, pero para mí el caudal es bueno.
 
Puedes poner los datos de la presión que es alta? Supongo que has cambiado el cabezal regulador, luego solo te queda comprobar que ese regulador realmente de la presión correcta.
Me pasó algo parecido pero se solucionó cambiando de regulador un par de veces porque no regulaban bien.
Yo cuando son averías raras, lo que hago es poner un calentador de reposición, que suelo tener, y mirar en el taller el problema, como la electrovalvula de gas. A veces es mejor perder un minuto, que perder el cliente en un minuto.
 
Solo se me ocurre algún tema de calentamiento puntual de la botella que el cliente no te esté contando
 
Puedes poner los datos de la presión que es alta? Supongo que has cambiado el cabezal regulador, luego solo te queda comprobar que ese regulador realmente de la presión correcta.
Me pasó algo parecido pero se solucionó cambiando de regulador un par de veces porque no regulaban bien.
Yo cuando son averías raras, lo que hago es poner un calentador de reposición, que suelo tener, y mirar en el taller el problema, como la electrovalvula de gas. A veces es mejor perder un minuto, que perder el cliente en un minuto.
Pues medir, lo que se dice medir, no. Al quitar la goma pega un chicatazo y hace más ruido de lo normal, y luego cae algo de líquido. Vamos, lo que suele ocurrir cuando se tumba la botella.
No creo que sea cosa del regulador, ya que después de aliviar la presión, vuelve a funcionar correctamente varios días.

Me apunto lo del calentador de sustitución.
 
Has probado a limpiar con nitrógeno la tubería y la goma por dentro?
Por si acaso todavía hay restos.
No. La verdad, no tengo nitrógeno. La dejé un rato con la goma hacia abajo hasta que dejó de gotear, pero es posible que haya quedado algún resto, sí. Pero el aceite no creo que haga subir de nuevo la presión luego, ¿no?
 
Atrás
Arriba