“Aviso-amenaza” que recibes cuando te cambias de Gana Energía a otra comercializadora

Joder, yo debo ser el siguiente en empezar recibir requerimientos de estos. Vaya mierda de libertad de expresión que tenemos, no ?
Habrá que hacer un hilo listando las empresas cuyos abogados amenazan a foreros de nergiza, ya tenemos dos:
- Luz control
- Gana Energía
- ...
Y hacer una porra sobre cuál será la siguiente.

Buenos días Carlos, ahí es donde se comenta lo de los abogados. =)

Estos empezaron con el término de potencia igual que el PVPC para hacer cartera de clientes, cuando la hicieron subieron a 0.118, no es una timotarifa pero es carote si tienes bastante potencia.
Supongo que lo siguiente será subir términos de consumo...y empeoramiento de condiciones. La verdad que la actitud no ha sido para nada buena ni beneficiosa para la imagen de la empresa.

Cuando se reunieron los directivos, se olvidaron del impacto social en RRSS de esa cláusula???

Por cierto lo de meter DHA a escondidas es algo que cada ver es mas sabido!!!!

Subestiman la inteligencia de los consumidores y los desprecian... al final... a toda comercializadora se les ve sus trapos sucios, mas sucios que los de endesa/gas natural/iberdrola algunas veces.

Hola ANIKILLL, respondo una a una estas cuestiones.

1. Seguimos teniendo una tarifa con el precio de la potencia a 0,104229€/kW día y otra a 0,107229€/kW día, lo que ocurre es que tenemos diferentes tarifas y cada cliente elige la que mejor se acopla a sus necesidades, podéis verlas en nuestra web. De hecho, la tarifa que se comenta, la Gana 10 Online Plus, perfecta para usuarios con poca potencia y consumo medio/medio alto, antes tenía el precio de la potencia a 0,115187€/kW día, la subimos 0,003€/kW día después de avisar convenientemente a nuestros clientes ante la imposibilidad de mantener esos precios. Es decir, no captamos a los clientes y luego las cambiamos. En 3 años solamente han sufrido una variación las tarifas y ha sido esa (también bajamos los precios de la energía en DH, pero no tuvo tanta repercusión :p). Pese a ello seguimos teniendo algunas de las tarifas más económicas del mercado.

2. ¡No metemos la DH a escondidas! Avisamos a todos los clientes de que se les va a activar la discriminación horaria aunque no se les aplique y además se les da la información de consumo en cada factura para que tengan la posibilidad de cuáles son sus hábitos de consumo invitándolos a controlarlo por si ven que les interesa más la DH, en ese caso les cambiamos la tarifa sin ningún coste, ya que previamente hemos asumido nosotros el coste del cambio.

3. Si crees que subestimamos/despreciamos a nuestros clientes, es que no nos conoces. Les damos todo tipo de información para que puedan optimizar al máximo el ahorro en sus suministros, les asesoramos con sus hábitos de consumo, les ofrecemos SIEMPRE la tarifa que más ahorro les da, creamos el Plan Amigo cuando nos dimos cuenta de que muchos clientes venían de parte de otros que ya lo eran... De verdad, no sé en qué te basas para hacer esa afirmación, pero te garantizo que una de las máximas de esta empresa no es captar clientes, sino que se queden porque están satisfechos con nuestro servicio, además nos esforzamos bastante por hacerlo mejor cada día.

El preaviso de baja sera plenamente legal, eso no se discute, pero ante el caso de que un cliente lo incumpla tienes varias opciones (a mi criterio de mejor a peor):
- No decir nada si se trata de un cliente cumplidor, al corriente de pago, y que ya lleva tiempo con vosotros.
- Preguntar porque se va, intentar mantener al cliente con alguna contra-oferta, sin agobiarlo a llamadas.
- Notificar de una manera "neutra", "amable", "respetuosa" que esta incumpliendo el preaviso y pedirle que lo respete manteniendo el contrato esos 15 días extra o el tiempo estipulado.
- Notificar de una manera "alarmante" o "amenazante" que esta incumpliendo el preaviso y que se tomaran o se pueden tomar las medidas oportunas.

Creo recordar que iba por aquí la queja inicial cuando se abrió este hilo, no tanto del contenido sino de las formas.

Hola Jordi,

Somos una empresa pequeña y humilde, esa es una cláusula que tuvimos que añadir para evitar incurrir en pérdidas por la falta de preaviso, como comentamos ayer. Lógicamente hablamos con la mayoría de clientes que solicitan la baja, no para hacerles una contraoferta, ya que nosotros no trabajamos de esa manera, todos nuestros clientes tienen las mismas tarifas y no ofrecemos tratos preferentes a los clientes que se van, sino para conocer los motivos por los que se marchan, ver quizá si alguna de nuestras otras tarifas le acopla mejor y por supuesto para aprender y mejorar constantemente.

Como en este caso, tomamos nota también de vuestra opinión respecto a la notificación y valoraremos la posibilidad de cambiar el modo en que comunicamos la penalización (que rara vez se ha aplicado y en ningún caso ha alcanzado ni se ha acercado al 5% que cobran otras eléctricas por permanencia) por falta de preaviso.

Agradecemos de nuevo que compartáis vuestros comentarios con nosotros.

Saludos.
 
Hola ANIKILLL, respondo una a una estas cuestiones.

1. Seguimos teniendo una tarifa con el precio de la potencia a 0,104229€/kW día y otra a 0,107229€/kW día, lo que ocurre es que tenemos diferentes tarifas y cada cliente elige la que mejor se acopla a sus necesidades, podéis verlas en nuestra web. De hecho, la tarifa que se comenta, la Gana 10 Online Plus, perfecta para usuarios con poca potencia y consumo medio/medio alto, antes tenía el precio de la potencia a 0,115187€/kW día, la subimos 0,003€/kW día después de avisar convenientemente a nuestros clientes ante la imposibilidad de mantener esos precios. Es decir, no captamos a los clientes y luego las cambiamos. En 3 años solamente han sufrido una variación las tarifas y ha sido esa (también bajamos los precios de la energía en DH, pero no tuvo tanta repercusión :p). Pese a ello seguimos teniendo algunas de las tarifas más económicas del mercado.

2. ¡No metemos la DH a escondidas! Avisamos a todos los clientes de que se les va a activar la discriminación horaria aunque no se les aplique y además se les da la información de consumo en cada factura para que tengan la posibilidad de cuáles son sus hábitos de consumo invitándolos a controlarlo por si ven que les interesa más la DH, en ese caso les cambiamos la tarifa sin ningún coste, ya que previamente hemos asumido nosotros el coste del cambio.

3. Si crees que subestimamos/despreciamos a nuestros clientes, es que no nos conoces. Les damos todo tipo de información para que puedan optimizar al máximo el ahorro en sus suministros, les asesoramos con sus hábitos de consumo, les ofrecemos SIEMPRE la tarifa que más ahorro les da, creamos el Plan Amigo cuando nos dimos cuenta de que muchos clientes venían de parte de otros que ya lo eran... De verdad, no sé en qué te basas para hacer esa afirmación, pero te garantizo que una de las máximas de esta empresa no es captar clientes, sino que se queden porque están satisfechos con nuestro servicio, además nos esforzamos bastante por hacerlo mejor cada día.

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Pues pienso que deberíais prestar mas atención a los detalles si sois tan transparentes... Supongo que tenéis un error de comunicación y no pequeño:

Por ejemplo en vuestra página web encuentro cosas contradictorias como :

Paga la electricidad a precio coste, lo que cuesta producirla, ni un euro más.
Pinchamos y luego nos encontramos: Beneficio Gana Energía: 0,1166 €/día


Luego las TARIFAS DH apenas se ven... es decir o ves el miniformulario tamaño normal (ya que el resto se encuentra agrandado..) de si quieres discriminación horaria o no lo encuentras, en vez de poner las tarifas CON DH Y SIN DH juntas al mismo nivel o en la misma ficha.
Por que no hay comparación de precios con DH?????

Supongo que claro, no nos engañemos os da mas beneficio las NO DH que las DH.(y lo sabes)



Luego en las tarifas igual que pones potencia y consumo deberíais poner también cuota de bono social igual que en el caso de beneficio en tarifas de coste. En vez de luego encontrártelo en condiciones o resumen de contrato.

En el FAQ ni ficha de cliente no aparece el tema del preaviso de 15 dias. con lo cual otro error mas que confunden a la gente en vez de decir de primeras, si te vas solo tienes que avisar con 15 días.

¿Hay compromiso de permanencia?
NO. Estamos convencidos de que lo mejor a la largo plazo es generar relaciones basadas en el mutuo interés de las partes y si por la razón que sea este interés desaparece no estar atrapado en algo que no necesitamos o nos gusta.
En las fichas de tarifa tampoco aparece
Gana
LIBERTAD
Igual que eres libre de elegirnos, si después te quieres marchar, nos dolerá mucho, pero no te vamos a penalizar nunca por irte.
(NNNNUUUUNNNNCCCCCAAAAAAAAA)

Sinceramente en mi último comentario me refería a todas las energñeticas grandes pequeñas o medianas, aunque mas grave es lo de la HOLA LUZ manipulando info del bono social (denunciado por FACUA) y sus timos tarifas de 0.155 0.79.

Mirar vuestra comunicación antes de ir dando avisos en los foros..... Por que si no es contradictorio lo que he puesto...

Si hubierais puesto lo del preaviso en la ficha de factura o FAQ bien visible no existiría este post...
 
Última edición:
Si hubierais puesto lo del preaviso en la ficha de factura o FAQ bien visible no existiría este post...

Te agradecemos mucho las sugerencias y vamos a revisar cada una de ellas para evitar futuros malentendidos al respecto.

Para nosotros es muy importante conocer el feedback de los usuarios, así que de nuevo ¡gracias!

¡Saludos!
 
"Somos una empresa pequeña y humilde"

Por lo que a mí y a mis conocidos seguiréis siendo así , no me interesa trabajar con empresas con esa política de comunicación tan agresiva hacia sus clientes.

Un saludo y buena suerte que la necesitaréis

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Te agradecemos mucho las sugerencias y vamos a revisar cada una de ellas para evitar futuros malentendidos al respecto.

Para nosotros es muy importante conocer el feedback de los usuarios, así que de nuevo ¡gracias!

¡Saludos!


Si pero no es cuestión de 4 detalles en la web y ya esta, mas bien de estudiar si la política de comunicación ha servido de algo, que lo único que ha hecho ha sido fastidiar la reputación....

No se quien habrá sido el lumbreras iluminado que tenéis allí, ¿algún enchufado que dijo resolver los defases de energía a golpe de penalización por no avisar?, pero el patinazo es mas grande de lo que os pensáis y mas siendo nuevos. (CAGADA GORDA, SI)

Que ya podéis empezar por realizar comunicaciones en RRSS Y WEB pidiendo disculpas por no informar correctamente y suspender la cláusula para los contratos ya vigentes ya que no se informó correctamente y entra en contradicción con cosas como "no te vamos a penalizar nunca por irte".

Y si, para que la gente os tenga en serio una bajadita de precios no vendría mal.... pero creo que estáis en la fase de PANICO se habla mal de nosotros en internet y aumentar mas la cagada pidiendo a los usuarios que no publiquen que es una amenaza que midan sus post etc.... Estilo SGAE...

Así que suerte que la vais a necesitar y mucho... no os digo mas que sino os tengo que pasar la factura jaja
 
En el correo solamente hemos indicando que no nos parecía adecuado publicar pantallazos de notificaciones privadas realizadas entre nosotros y un cliente y limitada exclusivamente al cumplimiento de las cláusulas contractuales pactadas entre el mismo y la empresa.
Una consulta:

Si es el propio cliente quien publica los datos, que son suyos, máxime cuando las condiciones del contrato son conocidas por el público, ¿a qué tanto "secretismo"? ¿es que hay algún tipo de confidencialidad recogida en vuestro contrato?
 
Una consulta:

Si es el propio cliente quien publica los datos, que son suyos, máxime cuando las condiciones del contrato son conocidas por el público, ¿a qué tanto "secretismo"? ¿es que hay algún tipo de confidencialidad recogida en vuestro contrato?

Pues legalmente yo no me hubiera retractado...

Aquí lo pongo yo... a ver si rectifican!!

mAGXXoy.jpg


9UL5526.jpg


, ya que las comunicaciones son legales y mas cuando la respuesta no es por parte de una persona física identificada sino jurídica a través de un nombre comercial. (NO SE APLICA LOPD/NI LOPD EUROPEA) Y NO HAY REVELACIÓN DE SECRETOS,...

Está claro que mas que secretismo ha habido ánimo de censura, por muy abiertos que se muestren ahora , van a seguir en sus 13 sin cambiar nada.

El motivo es este...

GQgOtaL.jpg


A ver si superamos la red de SELECTRA y sus webs.
 
Última edición:
Si pero no es cuestión de 4 detalles en la web y ya esta, mas bien de estudiar si la política de comunicación ha servido de algo, que lo único que ha hecho ha sido fastidiar la reputación....

No se quien habrá sido el lumbreras iluminado que tenéis allí, ¿algún enchufado que dijo resolver los defases de energía a golpe de penalización por no avisar?, pero el patinazo es mas grande de lo que os pensáis y mas siendo nuevos. (CAGADA GORDA, SI)

Que ya podéis empezar por realizar comunicaciones en RRSS Y WEB pidiendo disculpas por no informar correctamente y suspender la cláusula para los contratos ya vigentes ya que no se informó correctamente y entra en contradicción con cosas como "no te vamos a penalizar nunca por irte".

Y si, para que la gente os tenga en serio una bajadita de precios no vendría mal.... pero creo que estáis en la fase de PANICO se habla mal de nosotros en internet y aumentar mas la cagada pidiendo a los usuarios que no publiquen que es una amenaza que midan sus post etc.... Estilo SGAE...

De nuevo agradecemos tu interés, pero una cosa es que seamos humildes y queramos aprender de nuestros errores y otra muy diferente es que se cuestione la falta de profesionalidad de nuestros empleados.

Somos una empresa seria, tenemos claro cuáles queremos que sean las cláusulas de nuestro contrato e informamos debida y fehacientemente de ellas. Quizá el exceso de información es lo que nos ha traído hasta aquí y no al revés. La inmensa mayoría de nuestros clientes están satisfechos con nuestro servicio (que para nosotros es lo que importa) y sin duda nos encantaría poder bajarles los precios más todavía si cabe, pero te sorprenderías si supieras cuál es el margen de beneficio anual de media por cliente. Por eso lo de no poder permitirnos incurrir en pérdidas, la alternativa sería cerrar o subir las tarifas. Y de momento ninguna de esas dos opciones entra en nuestros planes.

Y por supuesto que no estamos en fase de "pánico" ni muchísimo menos, sencillamente consideramos oportuno y justo dar nuestra versión ante los ataques recibidos a través de este foro. Somos conscientes de que se va a hablar mal de nosotros en internet SIEMPRE (con mejores o peores formas, de parte de un cliente insatisfecho o de la propia competencia), como de cualquier otra eléctrica o de cualquier otra empresa de cualquier tipo, en este o en cualquier otro foro. Porque además creo que todos sabemos que pocos son los clientes satisfechos se meten en foros a decir lo contentos que están con su servicio. ;)

Un saludo.
 
De nuevo agradecemos tu interés, pero una cosa es que seamos humildes y queramos aprender de nuestros errores y otra muy diferente es que se cuestione la falta de profesionalidad de nuestros empleados.

Somos una empresa seria, tenemos claro cuáles queremos que sean las cláusulas de nuestro contrato e informamos debida y fehacientemente de ellas. Quizá el exceso de información es lo que nos ha traído hasta aquí y no al revés. La inmensa mayoría de nuestros clientes están satisfechos con nuestro servicio (que para nosotros es lo que importa) y sin duda nos encantaría poder bajarles los precios más todavía si cabe, pero te sorprenderías si supieras cuál es el margen de beneficio anual de media por cliente. Por eso lo de no poder permitirnos incurrir en pérdidas, la alternativa sería cerrar o subir las tarifas. Y de momento ninguna de esas dos opciones entra en nuestros planes.

Y por supuesto que no estamos en fase de "pánico" ni muchísimo menos, sencillamente consideramos oportuno y justo dar nuestra versión ante los ataques recibidos a través de este foro. Somos conscientes de que se va a hablar mal de nosotros en internet SIEMPRE (con mejores o peores formas, de parte de un cliente insatisfecho o de la propia competencia), como de cualquier otra eléctrica o de cualquier otra empresa de cualquier tipo, en este o en cualquier otro foro. Porque además creo que todos sabemos que pocos son los clientes satisfechos se meten en foros a decir lo contentos que están con su servicio. ;)

Un saludo.
ok ya me has dicho todo, no hay mas que hablar.

Si rectificáis quito las capturas. Sois vosotros los que habeis cometido el error, no nosostros ni los clientes ni @amg951

(gracias caché)
 
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Hola Jordi,

Somos una empresa pequeña y humilde, esa es una cláusula que tuvimos que añadir para evitar incurrir en pérdidas por la falta de preaviso, como comentamos ayer. Lógicamente hablamos con la mayoría de clientes que solicitan la baja, no para hacerles una contraoferta, ya que nosotros no trabajamos de esa manera, todos nuestros clientes tienen las mismas tarifas y no ofrecemos tratos preferentes a los clientes que se van, sino para conocer los motivos por los que se marchan, ver quizá si alguna de nuestras otras tarifas le acopla mejor y por supuesto para aprender y mejorar constantemente.

Como en este caso, tomamos nota también de vuestra opinión respecto a la notificación y valoraremos la posibilidad de cambiar el modo en que comunicamos la penalización (que rara vez se ha aplicado y en ningún caso ha alcanzado ni se ha acercado al 5% que cobran otras eléctricas por permanencia) por falta de preaviso.

Agradecemos de nuevo que compartáis vuestros comentarios con nosotros.

Saludos.


Si las capturas de pantalla que se han publicado en este hilo son veraces -que no tengo porque dudarlo- pues decir que el texto del SMS que enviáis a los clientes no esta redactado con nada de cabeza.

Un SMS ya de por si son pocos caracteres, no da para extenderse, y sin más explicación entráis a saco a que si se incumple la permanencia se penalizara con hasta 300€.

Poner algo como, "Estimado cliente, no nos consta el preaviso de baja/cambio de compañía, rogamos respete el plazo de 15 días estipulado al contrato. Telf 900 000 000" esto entra en un SMS y no causa mal efecto ninguno.
 
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Si las capturas de pantalla que se han publicado en este hilo son veraces -que no tengo porque dudarlo- pues decir que el texto del SMS que enviáis a los clientes no esta redactado con nada de cabeza.

Un SMS ya de por si son pocos caracteres, no da para extenderse, y sin más explicación entráis a saco a que si se incumple la permanencia se penalizara con hasta 300€.

Poner algo como, "Estimado cliente, no nos consta el preaviso de baja/cambio de compañía, rogamos respete el plazo de 15 días estipulado al contrato. Telf 900 000 000" esto entra en un SMS y no causa mal efecto ninguno.
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