“Aviso-amenaza” que recibes cuando te cambias de Gana Energía a otra comercializadora

amg951

SuperNergizo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
219
Wh
4.834
Los de Gana Energía, cuando reciben una petición de Cambio de Comercializador, te avisan por E-Mail, SMS, y WhatsApp:

[Editado el día 07/05/18 por requerimiento legal.]

Además, “prometen” precios bajos de Energía (activando DH pero cobrando como si fuese una 2.0A normal, nada nuevo), ocultando el alto coste del Término de Potencia, indicando el precio por día:

Actualmente tiene la Potencia en 0,118187€/kW/día, lo que se traduce en 43,138255€/kW/año, un precio superior al del PVPC de 41,156426 €/kW/año o al de algunas Comercializadoras de38,043426€/kW/año (hasta el 42,043426 €/kW/año de máximo).

Además de esto, se debe tener en cuenta el Traslado del Coste del Bono Social al Cliente, 0,60€/mes en Gana Energía
 
Última edición:
Papel mojado, no creo que vayan a hacer nada, siempre puedes decirles que el preaviso es ese, y pedir a la nueva comercializadora que demore el cambio 15 días.
 
Vaya sinverguenzas, van buenos entonces con Iberdrola Distribucion que la he visto completar cambios de comercializadora en 12 horas.

Y del recargo por bono social ya he expresado aqui con anterioridad mi opinion. ¿Lo rebajaran a partir de abril cuando entre en vigor el nuevo y 3/4 de los actuales beneficiarios desaparezcamos?
 
¿Y eso lo pone en el contrato? y si es así ,¿es legal hacerlo? Me plantea dudas, habría que mirar como está la normativa para el cambio de comercializadora.
 
Nosotros ya hemos tenido clientes de Gana que han decidido retrasar o anular el cambio a Eres Energía por el miedo a esos 300€... soy de los que opinan que al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
 
Esto es lo que tiene, que es un negocio. Hay que leer los contratos de electricidad al igual que lees la póliza del seguro y la financiación del coche o la hipoteca, es así, no me cansare de decirlo. Por supuesto que lo pondrá en el contrato, el problema es que la gente no lo lee y no sabe lo que firma. A veces me llaman clientes:

- Oye que XXXX me quiere penalizar... y no me dijeron nada... fulano me ha dado tu contacto a ver si me puedes ayudar...

- Vale, pídeles la grabación y busca el contrato

Cuando llega la grabación: El 90% de lo casos al cliente le dijeron claramente que el contrato duraba 12 meses y la penalización por baja anticipada ascendería al 5% bla, bla, bla. El cliente dice SI SI acepto, luego le llega el contrato y tampoco se lo lee....

Las penalizaciones en tarifas de baja tension no pueden superar el 5% del precio pactado si no preavisa con 15 dias de antelacion, en una tarifa 2.0A la penalizacion si se hace como marca la recomendación de la CNMC dudo que llege ni a 50€. Es muy logico penalizar por que la comercializadora tiene que "colocar" esa energia comprado por OTC etc. vete tu a saber donde.

Las pequeñas comercializadoras, algunas, tienen eso, que van de buenas y luego te la clavan y son peores muchas veces que las grandes Y es que repito, esto es un negocio, el que no quiera negociar tiene una tarifa "refugio" que se llama PVPC o irse a una cope, el que quiera ML que se vaya leyendo los contratos.

Saludos.
 
Lo que comenta @hendrix70 de los contratos por teléfono eso si que lo veo muy mala practica, no se como esta permitido este tipo de contrato.

Primero que un contrato lo deberían presentar por escrito y cada uno tomarse su tiempo en leerlo, que te lo lean rápido y mal por telefono no es suficiente, se te pueden pasar detalles.

Segundo, la voz de uno, decir que eres tu, no sirve para acreditarse ante terceros... o por lo menos no debería servir para acreditarse de forma legal, es como si vas a un organismo oficial y en lugar de enseñar el DNI bastara con decir tu nombre y apellidos en alto, de risa.

Todo lo que sean contratos online, (contratos de servicios, no compras en tiendas) deberían pedirse firma mediante certificado digital.
 
Lo que comenta @hendrix70 de los contratos por teléfono eso si que lo veo muy mala practica, no se como esta permitido este tipo de contrato.

Primero que un contrato lo deberían presentar por escrito y cada uno tomarse su tiempo en leerlo, que te lo lean rápido y mal por telefono no es suficiente, se te pueden pasar detalles.

Segundo, la voz de uno, decir que eres tu, no sirve para acreditarse ante terceros... o por lo menos no debería servir para acreditarse de forma legal, es como si vas a un organismo oficial y en lugar de enseñar el DNI bastara con decir tu nombre y apellidos en alto, de risa.

Todo lo que sean contratos online, (contratos de servicios, no compras en tiendas) deberían pedirse firma mediante certificado digital.

Pues vaya paso atrás que es eso!! Yo personalmente hago prácticamente todo online, incluida toda la gestión de las cuentas de mi familia y de mi negocio. Jamas he tenido problemas.

Primero: Nadie te obliga a realizar una tramitación por teléfono u online, es mas, mas que llamarte ellos, es el propio cliente quien llama a la compañia X y solicita una mejora de condiciones etc. por que prefiere la comodidad de hacerlo via online o por teléfono que desplazándose a la típica tienda de atención. Son servicios que la gente demanda pero si a ti no te convence, no tienes por que hacerlo, pero no nos lo quieras prohibir a los que si nos convence.

Segundo: Un consumidor tiene derecho de desistimiento, 15 días de "pensárselo" y de ver el contrato, bien bajándoselo por web o bien cuando se lo envían por correo certificado donde uno lo puede leer tan tranquilo y decidir si finalmente lo acepta o no. Por ejemplo, hace un par de semanas un amigo mio hizo una contratacion con Viesgo que al final no le convenció y desistió sin ningún problema.

El problema no es el Internet o el teléfono, el problema señores es no hacer las cosas a derechas y no leer ni escuchar lo que te dicen. No veo muchas casos de suplantación de identidad, casos aislados diría yo o prácticamente inexistentes, que por los medios y tal suelen generar alarma. La experiencia que tengo yo a nivel general en este sector y otros, es que la gente lee poco y escucha menos y luego viene Paco con las rebajas.
 
El problema no es el Internet o el teléfono, el problema señores es no hacer las cosas a derechas y no leer ni escuchar lo que te dicen. No veo muchas casos de suplantación de identidad, casos aislados diría yo o prácticamente inexistentes, que por los medios y tal suelen generar alarma. La experiencia que tengo yo a nivel general en este sector y otros, es que la gente lee poco y escucha menos y luego viene Paco con las rebajas.

Hombre, el hecho de que los contratos telefónicos no generen mayor volumen de problemas conocidos no implica que no sean un método inseguro per se.

Consulta - Suministro dado de alta con titular falso

Es como las actuales tarjetas bancarias por contacto, que en compras inferiores a 20€ no confirman la operación. El importe está matemáticamente calculado porque la estadística dice que quien comete fraude con tarjetas no lo hace por esas cantidades, pero eso no quita de que yo voy por el metro con un datáfono arrimando la cebolleta y puedo sisar dinero a todos los viajeros sin que se enteren.
 
Es como las actuales tarjetas bancarias por contacto, que en compras inferiores a 20€ no confirman la operación. El importe está matemáticamente calculado porque la estadística dice que quien comete fraude con tarjetas no lo hace por esas cantidades, pero eso no quita de que yo voy por el metro con un datáfono arrimando la cebolleta y puedo sisar dinero a todos los viajeros sin que se enteren.

No des ideas anda!!! [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NO LA CENSURA. Esto es lo que se borró el 07/05/18
mAGXXoy.jpg

9UL5526.jpg
 
Última edición:
he hablado con ellos por whatsapp:

El problema que ellos "compran" mas energía de la que venden en caso baja anticipada , pero eso es problema de la relación entre comercializadora y distribuidora....No se puede responsabilizar al usuario por eso.

No tiene nada que ver la distribuidora en todo esto....

Como bien dices, si ellos tiene un cliente domestico que consume, yo que se, 2200kWh al año, ellos compran 2200kWh al precio que sea en el mercado que sea. Si el cliente se va al de 4 meses, por ejemplo, les sobran imagínate, 1000kWh que tienen que colocar en otro sitio o comérselo ellos, es por eso que te piden una compensación, a mi juicio totalmente lógico.

Y es que si fuese ilegal, o ilegitimo hacerlo, pues habría 4 comercializadoras por que seria un negocio con bastante riesgo el comprar a futuros X kWh y que la mitad de tus clientes te dejen tirado y tu sin poder liquidar la energía sobrante... pero luego queremos competencia.... no oligopolio....

Yo insisto, el que no quiera líos, que vaya al PVPC que para eso esta y, ademas, suele ser algo mas barato.

Saludos.
 
Atrás
Arriba