“Aviso-amenaza” que recibes cuando te cambias de Gana Energía a otra comercializadora

Eso es un bulo que circulaba, y que es materialmente imposible que suceda porque los datáfonos no se venden en Amazon precisamente. Las entidades bancarias son las primeras interesadas en que la gente confíe en las tarjetas y, por tanto, no haya gente con datáfonos estafando a lo loco, y ponen un montón de controles antes de darte el aparatito. Sobre el tema de las contactless y el metro hay mucha cadena de whatsapp y algún vídeo de Youtube (que resultó ser un montaje de broma), pero no hay un solo caso documentado en todo el mundo. Vamos, que es algo que suena plausible, pero que en realidad no lo es.

Trabajo con ello, y es verdad que los datáfonos no se compran en Amazon, es que te los deja el banco. A poco que busques, salen entidades que te los ponen a cambio de un 0,20 o un 0,30% de comisión sin ningún otro gasto fijo. ¿Controles para ello? tener un número de IAE y firmar un contrato.

Lo conté como un ejemplo exagerado, porque obviamente si yo me dedico a ir al metro con cualquiera de los datáfonos que tengo, a toda la gente a la que le sise le aparecerá mi nombre en el cargo y por lo tanto se podrá tirar de la cadena con relativa facilidad. Por tanto es evidente que el sistema no es absolutamente inseguro, pero como vemos su estructura dista mucho de la seguridad. Lo mismo que los contratos telefónicos, que era el paralelismo que quería ejemplificar.

Insisto en que he expuesto el típico ejemplo medianamente exagerado.
 
1er Post editado el día 07/05/18 por Requerimiento Legal
 
1er Post editado el día 07/05/18 por Requerimiento Legal
Joder, yo debo ser el siguiente en empezar recibir requerimientos de estos. Vaya mierda de libertad de expresión que tenemos, no ?
Habrá que hacer un hilo listando las empresas cuyos abogados amenazan a foreros de nergiza, ya tenemos dos:
- Luz control
- Gana Energía
- ...
Y hacer una porra sobre cuál será la siguiente.
 
Última edición:
Ale, otra empresa más al bote de las que no hay que tocar ni con un palo.

Gracias Gana Energía por retratarse tan bien. Es todo un detalle para la gente que no conozca la empresa, la busque en Google y llegue aquí. :)
 
Gracias por la información, y a la empresa "aviso-amenazante" tanto con sus clientes como con esta web, también le agradezco que nos ponga las cosas tan claras. Así cuando llega por aquí gente pidiendo opiniones sobre comercializadoras y te replican que han visto en el comparador de la CNMC que "la empresa aviso-amenazante es 0,001 céntimos más barata que la que tú recomiendas", se les remite a este hilo censurado y ya cada uno sabrá en qué tipo de comercializadoras se quiere meter.


Carlos, gracias por tu paciencia porque si soy yo el que tiene que mantener una web con la única intención de querer ayudar, y a cambio uno recibe estos "recados", no se si hace tiempo que sería yo el que estaría en los Juzgados o por el contrario ya lo hubiera mandado a la porra.
 
¡Hola!

Somos Gana Energía, una comercializadora independiente de bajo coste que nació en 2015 con el fin de abrirse camino en este sector que, como bien sabéis, es bastante inaccesible y opaco y darle un punto de vista más transparente y ético al mismo. Nuestra política siempre ha sido la ofrecer las tarifas más económicas posibles y dar el mejor servicio al cliente.

Somos una empresa joven que trabaja con toda la ilusión del mundo por hacer las cosas bien. Así y todo es bastante probable que hayamos cometido errores, sin embargo los hemos asumido con humildad y hemos aprendido de ellos.

No obstante nuestra aportación a este foro viene por alusiones en esta y en otras entradas del mismo. Vemos que por algún motivo se nos está intentando desacreditar por una cláusula de nuestro contrato que, ni es “abusiva” ni por supuesto ilegal como comentan algunos usuarios, que es sencillamente un preaviso de baja.

Como indicamos a nuestros clientes, no tenemos compromiso de permanencia, pero sí requerimos un preaviso de 15 días puesto que, como bien ha apuntado algún usuario, la previsión de compra de la energía siempre la hacemos con antelación.

Al ser una empresa pequeña que apuesta por unos precios tan ajustados, no podemos permitirnos incurrir en pérdidas derivadas de la compra anticipada de energía en el mercado mayorista para nuestros clientes, así que nos parece razonable pedir que se nos avise de que se va a causar baja. Así de sencillo. Ni siquiera es algo que ocultemos en "letra pequeña", aquí tenéis un pantallazo de la primera página del contrato donde se indica claramente:

Preaviso 15 días.PNG

Por otra parte, se está diciendo en este foro que han tenido que editar la entrada por un "Requerimiento Legal" de nuestros abogados. Esto no ha ocurrido. El "requerimiento" ha sido un e-mail que hemos enviado esta mañana y "los abogados" son el departamento de comunicación. En el correo solamente hemos indicando que no nos parecía adecuado publicar pantallazos de notificaciones privadas realizadas entre nosotros y un cliente y limitada exclusivamente al cumplimiento de las cláusulas contractuales pactadas entre el mismo y la empresa. Ni siquiera hemos entrado a valorar los comentarios de los usuarios a pesar de que nos puedan perjudicar injustamente, solamente hemos apuntado la parte de los pantallazos.

De todos modos, como hemos comentado anteriormente, estamos abiertos a escuchar, aprender y poder hacerlo mejor cada día, así que cualquier opinión referente a este o a cualquier otro asunto que nos competa, será bienvenida.

Sin más y esperando haber aclarado el "malentendido", quedamos a disposición de cualquier usuario que quiera resolver alguna duda referente a nuestros procedimientos, política, tarifas o cláusulas.

¡Saludos y gracias por vuestra atención!
 
No obstante nuestra aportación a este foro viene por alusiones en esta y en otras entradas del mismo. Vemos que por algún motivo se nos está intentando desacreditar por una cláusula de nuestro contrato que, ni es “abusiva” ni por supuesto ilegal como comentan algunos usuarios, que es sencillamente un preaviso de baja.

No es tanto el que se dice sino el cómo se dice.

El preaviso de baja sera plenamente legal, eso no se discute, pero ante el caso de que un cliente lo incumpla tienes varias opciones (a mi criterio de mejor a peor):
- No decir nada si se trata de un cliente cumplidor, al corriente de pago, y que ya lleva tiempo con vosotros.
- Preguntar porque se va, intentar mantener al cliente con alguna contra-oferta, sin agobiarlo a llamadas.
- Notificar de una manera "neutra", "amable", "respetuosa" que esta incumpliendo el preaviso y pedirle que lo respete manteniendo el contrato esos 15 días extra o el tiempo estipulado.
- Notificar de una manera "alarmante" o "amenazante" que esta incumpliendo el preaviso y que se tomaran o se pueden tomar las medidas oportunas.

Creo recordar que iba por aquí la queja inicial cuando se abrió este hilo, no tanto del contenido sino de las formas.
 
No es tanto el que se dice sino el cómo se dice.

El preaviso de baja sera plenamente legal, eso no se discute, pero ante el caso de que un cliente lo incumpla tienes varias opciones (a mi criterio de mejor a peor):
- No decir nada si se trata de un cliente cumplidor, al corriente de pago, y que ya lleva tiempo con vosotros.
- Preguntar porque se va, intentar mantener al cliente con alguna contra-oferta, sin agobiarlo a llamadas.
- Notificar de una manera "neutra", "amable", "respetuosa" que esta incumpliendo el preaviso y pedirle que lo respete manteniendo el contrato esos 15 días extra o el tiempo estipulado.
- Notificar de una manera "alarmante" o "amenazante" que esta incumpliendo el preaviso y que se tomaran o se pueden tomar las medidas oportunas.

Creo recordar que iba por aquí la queja inicial cuando se abrió este hilo, no tanto del contenido sino de las formas.

Estos empezaron con el término de potencia igual que el PVPC para hacer cartera de clientes, cuando la hicieron subieron a 0.118, no es una timotarifa pero es carote si tienes bastante potencia.
Supongo que lo siguiente será subir términos de consumo...y empeoramiento de condiciones. La verdad que la actitud no ha sido para nada buena ni beneficiosa para la imagen de la empresa.

Cuando se reunieron los directivos, se olvidaron del impacto social en RRSS de esa cláusula???

Por cierto lo de meter DHA a escondidas es algo que cada ver es mas sabido!!!!

Subestiman la inteligencia de los consumidores y los desprecian... al final... a toda comercializadora se les ve sus trapos sucios, mas sucios que los de endesa/gas natural/iberdrola algunas veces.
 
Tengo envidia yo también quiero un requerimiento legal !!! joooooo:eek::eek::eek::eek::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D
 
Atrás
Arriba