Ayuda a configurar acumuladores

Frogman

Fulgencio
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
69
Wh
499
Buen día a todos. Estoy intentando hacerles ahorrar en la factura a mis suegros. Aparte de estar pagando un precio desorbitado por el kWh creo que tienen una configuración de los acumuladores poco correcta.

Tienen uno en cada dormitorio de la marca ABM con dos ruedas, una de carga y otra de descarga. En esos entiendo el funcionamiento. Pero hay uno en el salón de la misma marca que solo tiene una rueda.

Adjunto fotos. Como veis en su etiqueta, pone que consume de 4 a 1,5kw dependiendo del tiempo de carga sea 6 o 16 h. Lo que no se es como poner al carga al minimo

Actualmente tienen contratados 6,9kw y solo hacen uso de 2 acumuladores, por lo que creo que tienen demasiado contratado
ee062e67d88feee8bc052bf5b60ee550.jpg
b6ba08051efb10d1f9b93a0ec22a4271.jpg


Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Empieza ganando tiempo pasandolos ya mismo a PVPC.
Mientras les registras en la web de l distribuidora y comfirmas picos cuartihorarios de invierno y si ya tienen FDH o no
 
Si quieres hacerles ahorrar, además de lo ya dicho, plantearos instalar una buena bomba de calor que bate en eficiencia a cualquier radiador de calor azul, verde amarillo o rosa.
 
Bueno. Dado de alta en I DE y comprobada la potencia. Han llegado a 6,7, por lo que la dejaré en 6,9, como la tienen.

También he solicitado el cambió a Curenergia.

Tengo un problema, en I DE descargo el CSV del mes de Diciembre para comparar el precio en el mercado regulado y al introducir el archivo me aparece este mensaje y no puedo verlo: En el CSV se encuentran valores vacios en algunos de sus campos, por favor revise si el fichero de consumo está generado correctamente.

Otra duda es que tienen la instalación trifásica, ¿seria conveniente cambiar a monofásica?

Sobre lo de la bomba de calor, el problema es que necesitan aporte en al menos dos puntos de la casa. No nos vale con un split y lo de hacer obra para instalar aire por conductos descartado. Admito soluciones [emoji6]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
¿Un pico de 6,7 con solo 2 acumuladores? ¿Qué más tienen? ¿No estarán programados para que carguen durante el día?
 
¿Un pico de 6,7 con solo 2 acumuladores? ¿Qué más tienen? ¿No estarán programados para que carguen durante el día?
Pues a eso me refería en el primer mensaje. El acumulador mas gordo (fotos del primer post) no tiene rueda para variar su carga. Solo carga durante la noche de 23h a 07 de la mañana, eso lo hace mediante un reloj programador instalado en el cuadro de fusibles en el que solo se puede dar o quitar tiempo. El otro acumulador que usan si tiene dos ruedas, una recarga y otra de descarga. Cuando les he preguntado para que servía cada rueda (pues las inscripciones están borradas por el tiempo y el ansia de mi suegra de tenerlo todo como los chorros a base de bayeta, herencia que le ha dejado a su hija) y ninguno tenia ni idea. San google me ha sacado de dudas, y tenían la rueda de carga al máximo.

Por la noche solamente tienen los dos acumuladores y el frigo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Ok, la rueda de carga al máximo, que entiendo que es potencia máxima, pero también va con reloj en el cuadro? Debería cargar lento o rápido, dependiendo de la resistencia que tenga y la necesidad de calor que tenga la casa pero siempre por la noche.
 
Ok, la rueda de carga al máximo, que entiendo que es potencia máxima, pero también va con reloj en el cuadro? Debería cargar lento o rápido, dependiendo de la resistencia que tenga y la necesidad de calor que tenga la casa pero siempre por la noche.
Esta siempre por la noche. He de decir que los acumuladores son bastante viejos. La carga la podre a la mitad y haremos pruebas este invierno. El que no entiendo es el que he puesto en la foto. Solo tiene una rueda para regular la descarga o aporte de calor

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Esta siempre por la noche. He de decir que los acumuladores son bastante viejos. La carga la podre a la mitad y haremos pruebas este invierno. El que no entiendo es el que he puesto en la foto. Solo tiene una rueda para regular la descarga o aporte de calor

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
El que tiene solo una rueda regula la compuerta que deja salir el calor, lo tienes que cerrar por la noche y abrir cuando necesites calor. No regula la carga porque es fija, a lo que den las resistencias cuando el reloj del cuadro las conecta.
Aunque los acumuladores sean viejos el principio de funcionamiento es el mismo que uno nuevo, la diferencia es la regulación que en el viejo es 100% manual, pero si estas cómodo con las ruedecitas ni te plantees cambiarlos.
 
Atrás
Arriba