Consulta ayuda a elegir sistema de calefacción

Hola, he estado hablando con el arquitecto y me da esta otra opción de aislamiento sin aumentar el grosor de los muros.
-1 pie ladrillo macizo, enfoscado por su cara interior y revestido de monocapa por su cara exterior.
-Aislamiento térmico por el interior de la hoja exterior, en fachada, formado por panel semirrígido de lana de roca volcánica Fixrock Eco "ROCKWOOL", según UNE-EN 13162, no revestido, de 80 mm de espesor, resistencia térmica 2,15 m²K/W, conductividad térmica 0,036 W/(mK), colocado a tope y fijado con mortero adhesivo Tradimur "GRUPO PUMA". Incluso cinta autoadhesiva para sellado de juntas.
-Trasdosado semidirecto (PLADUR) formado por maestras separadas 400 mm. de chapa de acero galvanizado de 82 mm., atornillado con tornillos autoperforantes de acero, dos placas de yeso laminado de 13 mm. de espesor, sin aislamiento. I/p.p. de tratamiento de huecos, paso de instalaciones, tornillería, pastas de agarre y juntas, cintas para juntas, anclajes para suelo y techo, limpieza y medios auxiliares.

Espesor total del muro 35 cm.

Seguramente aun se podría mejorar, pero será mejor esta solución a la anterior?? Si es así cuanto de mejor?

Sin entrar en puentes térmicos y otros temas te ha puesto 4 cms más de aislamiento (ahora tienes 8)

Sigue siendo poco para lo que se estila actualmente, como te dice @mbc pero algo ha mejorado, aunque sigue, en principio, estando lejos de lo que puede conseguirse a poco que se tome en serio el tema.
 
Si el arquitecto sigue "engordando" el aislamiento sin tener en cuenta temas como la ventilación, te puede organizar un problema serio de condensación y humedad. Cuidadín...
 
Si el arquitecto sigue "engordando" el aislamiento sin tener en cuenta temas como la ventilación, te puede organizar un problema serio de condensación y humedad. Cuidadín...
Cierto, creo que no hemos comentado hasta el momento qué sistema de VMC piensas poner y si lleva intercambiador de calor (que debería)
 
Y por que no quiere engordar más el muro?


Poner 2 placas juntas de yeso para darle más fuerza es algo que se está haciendo ahora muy habitual, yo prefiero poner planchas de mayor grosor pero eso es cosa mia.

Lo que no entiendo, como te dice algun compañero, es por qué no pone ningun aislamiento (acustico al menos) entre los canales del yeso para darle más aislamiento y además consigues que quede más compacto todo y que al golpear no suene tan a hueco.
 
Y por que no quiere engordar más el muro?

.

Dependiendo de la ordenación municipal puede ser imposible legalmente "engordar" por fuera. Incluso alterar fachadas o aspecto.

Por dentro... lo de siempre, come espacio interior y en puntos críticos de la casa puede invalidar alguna solución constructiva.

Es por eso que estas cosas hay que tenerlas bien planeadas desde el principio, que es cuando salen a muy bajo coste, más que poner parches sobre la marcha, que es lo que sale caro, no da buenos resultados y acaba haciendo calar en el personal la opinión de que aislar incrementa mucho el coste de construcción.
 
Porque no pone aislamiento en el montante de Pladur?

El certificado de eficiencia energética te podrá decir cuánto has mejorado.

De todas formas aún no llegas a lo recomendado por el CTE
Así lo hace.
El certificado no esta hecho con las modificaciones pork es algo que aun estamos estudiando y aun no estan concretadas.
Sabéis donde puedo encontrar esas recomendaciones de la CTE.
 
Como no soy arquitecto, ni aparejador no tengo conocimientos para realizar cálculos técnicos.

Lo que si me parece oportuno es darle la razón a Irenergía cuando dice que "es a tu arquitecto al que debes preguntarle sobre las cargas térmicas de la vivienda y cuántos kwh/m² vas a necesitar para enfriar o calentar la casa" en un caso y en el otro. Y, al final, sois vosotros los que deben tomar las decisiones sospesando los ratios Costes/Beneficios.

Por otro lado, no se si te das cuenta, de que planteas un problema en el que faltan muchos, muchos datos: Orientación, metereologia, forma, medidas, apantallamientos, uso; casa aislada; adosada por 1 lado o por 2 lados; sombreamientos, localización geográfica, altura repecto al nivel del mar, vientos dominantes, proporción de ventanas en cada lado, número de habitaciones, ¿que esperas tu y tu familia de esta casa?, ¿pueblo, urbanización o ciudad?, etc, etc, etc.

Se me asemeja a un caso en el que un enfermo con síntomas misteriosos y rebeldes, que, insatisfecho con sus médicos anteriores; por via telefónica, pregunta a otro médico, un diagnóstico y subsecuente tratamiento sin dejarse ver ni examinar, contestándole solo el 30% de la preguntas, sin mandarle mas que un 15% de los análisis y pruebas complementarias previas y limitar considerablemente nuevas pruebas.
Por favor, no caigais en la ingenuidad de creer que Nergiza es un gabinete de adivinos de buena fé.

No se muy bien porque, pero me viene a la memoria el caso mencionado anteriormente de mi pariente cercano mio, que en cierta fase del diseño, me mandó un juego de planos para les diera mi opinión. Al profundizar, me sorprendió percatarme de que el matrimonio estaba en desacuerdo sobre la distribución y pretendían que yo lo solucionara a 100 km de distancia, sin estar nunca presente su arquitecto y con déficits de franqueza.

Espero que este no sea vuestro caso y que tampoco exista duda alguna sobre las cuestiones siguientes:

¿Sabeis lo que quereis?, ¿Coinciden los puntos de vista de los miembros de vuestra familia?, ¿Estais de acuerdo en las necesidades tanto actuales como futuras a 10-20-30 años vista?, ¿Se lo habeis transmitido al arquitecto?, ¿El arquitecto lo ha entendido?, ¿Le entendeis vosotros a él?, ¿Confiais en él?, ¿Existen reuniones regulares con él, en las que discutir (no disputar) abiertamente el proyecto?, ¿Teneis claro el presupuesto?...

Finalmente, perdoname mi exceso de franqueza, pero actuo de buena fé y con ganas de ayudarte. Creo que el anonimato da pie a tomarse ciertas licencias a cambio de obtener mas información sin dar demasiados rodeos.

También pido disculpas al staff por si doy la impresión de hablar en nombre de Nergiza. Sólo intento dar mi opinión personal. Si estoy equivocado, no dudeis en hacérmelo saber.

Te agradezco la buena fe. Pero si en tu comentario solo te limitas a decir que pregunte a mi arquitecto, que si estoy o no de acuerdo con la distribución, o si te recuerda o no al caso de unos conocidos,....pues con todo el respeto del mundo te la podrías ahorrar.
 
Sin entrar en puentes térmicos y otros temas te ha puesto 4 cms más de aislamiento (ahora tienes 8)

Sigue siendo poco para lo que se estila actualmente, como te dice @mbc pero algo ha mejorado, aunque sigue, en principio, estando lejos de lo que puede conseguirse a poco que se tome en serio el tema.
Mucha gracias PabloB. Lo tomo en cuenta.
 
Así lo hace.
El certificado no esta hecho con las modificaciones pork es algo que aun estamos estudiando y aun no estan concretadas.
Sabéis donde puedo encontrar esas recomendaciones de la CTE.
:: Cálculo de Espesores Mínimos de Aislamiento según Zonas Climáticas ::
Entiendo que es una marca de aislamientos y que por lo tanto se podría considerar no objetivo (que lo es, simplemente han cogido la tabla y la han convertido en una aplicación)

Si lo anterior no te gusta: anape Construcción

Aquí más tecnico: Principales cambios del nuevo CTE DB-HE 2018

Fíjate que las tablas de aislamiento no son obligatorias, son orientativas para poder cumplir normativa. Ello quiere decir que se puede cumplir sin llegar a los espesores que se dan y al revés.
Pero claro, es tu casa y el aislamiento es para toda la vida.

Con esta última reflexión quiero ilustrar que se puedan dar casos en que el arquitecto, sin hacer trampas, consiga cumplir normativa sin llegar a dichos espesores. Pero tu objetivo (como autopromotor) no debería ser cumplir mínimos.
Es decir (y para terminar) tienes que pensar que hace 23 años cuando en mi casa (y todas las demás) se colocaban 3cm era como una barbaridad. Hoy en día esto es un aislamiento ínfimo.

Y sí, seguro que una casa de hace 30 años era más barata que una actual, pero las prestaciones no son (ni de cerca) las mismas.
 
Y por que no quiere engordar más el muro?


Poner 2 placas juntas de yeso para darle más fuerza es algo que se está haciendo ahora muy habitual, yo prefiero poner planchas de mayor grosor pero eso es cosa mia.

Lo que no entiendo, como te dice algun compañero, es por qué no pone ningun aislamiento (acustico al menos) entre los canales del yeso para darle más aislamiento y además consigues que quede más compacto todo y que al golpear no suene tan a hueco.
Lo hablaré con él . Gracias por tu opinión.
 
:: Cálculo de Espesores Mínimos de Aislamiento según Zonas Climáticas ::
Entiendo que es una marca de aislamientos y que por lo tanto se podría considerar no objetivo (que lo es, simplemente han cogido la tabla y la han convertido en una aplicación)

Si lo anterior no te gusta: anape Construcción

Aquí más tecnico: Principales cambios del nuevo CTE DB-HE 2018

Fíjate que las tablas de aislamiento no son obligatorias, son orientativas para poder cumplir normativa. Ello quiere decir que se puede cumplir sin llegar a los espesores que se dan y al revés.
Pero claro, es tu casa y el aislamiento es para toda la vida.

Con esta última reflexión quiero ilustrar que se puedan dar casos en que el arquitecto, sin hacer trampas, consiga cumplir normativa sin llegar a dichos espesores. Pero tu objetivo (como autopromotor) no debería ser cumplir mínimos.
Muchísimas gracias.!!
 
Te agradezco la buena fe. Pero si en tu comentario solo te limitas a decir que pregunte a mi arquitecto, que si estoy o no de acuerdo con la distribución, o si te recuerda o no al caso de unos conocidos,....pues con todo el respeto del mundo te la podrías ahorrar.

Siento haberte molestado. Por tu texto, parece que lo que te disgusta es el fondo de lo que dicho, no la forma.

De ser así, esto constituye una sorpresa para mi, dado que mi defecto suele ser el exceso de franqueza (que, ha veces, raya la rudeza).

Mis comentarios iban destinados a alguien que no ha empezado las obras y que podría estar interesado en ampliar su punto de vista a formas innovadoras, eficientes y baratas de construcción y a no caer en errores de novato (la mayoría de personas que se autoconstruyen una casa suelen ser principiantes).

Asimismo, lamento haber malgastado desinteresadamente mi tiempo escribiendo mas de seis centenares de palabras para intentar ayudarte.

No te preocupes, intentaré recordar que tengo que ahorrarme mis opiniones en el caso de que vuelvas a solicitar ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba