AYUDA Aerotermia+SR no calientan la casa

la casa es grande si...300m2 y al ser casa antigua rehabilitada guarda altura de forjados y tiene los techos algo más altos que lo normal. Que la máquina esté sobredimensionada pues....ya se sabe, cuando no pagan ellos....pero vamos que máquina más grande el problema de no confort, creo que debería ser al contrario....

No quería abusar del foro sin primero empaparme de problemas parecidos, pero creo que si haré lo que comentas porque ayer trasteando vi que tengo la temperatura de impulsión a 52º...y por aqui leí ahora no sé donde que 45º era la temperatura ....y los consumos que muestra la app Smart CLoud diario desde que activé hace 3 días han sido...16kwh, 13kwh, y hoy a media mañana me marca 8.45kwh ya....vamos que a 0.1689€/kwh cálculo rápido me da miedo las facturas.

gracias!
OK abre hilo pro vamos, esos consumos que dices son bastante bajos para el tamaño de tu casa...
 
la casa es grande si...300m2 y al ser casa antigua rehabilitada guarda altura de forjados y tiene los techos algo más altos que lo normal. Que la máquina esté sobredimensionada pues....ya se sabe, cuando no pagan ellos....pero vamos que máquina más grande el problema de no confort, creo que debería ser al contrario....

No quería abusar del foro sin primero empaparme de problemas parecidos, pero creo que si haré lo que comentas porque ayer trasteando vi que tengo la temperatura de impulsión a 52º...y por aqui leí ahora no sé donde que 45º era la temperatura ....y los consumos que muestra la app Smart CLoud diario desde que activé hace 3 días han sido...16kwh, 13kwh, y hoy a media mañana me marca 8.45kwh ya....vamos que a 0.1689€/kwh cálculo rápido me da miedo las facturas.

gracias!
Lo de máquina grande, mejor, en la aerotermia no funciona. De lo que veo en chats y demás, el 90% es por máquina grande. Arranques y paradas continuos no es lo mejor, entre otras cosas. Si va tan sobrada, podrás hacerla trabajar con reducción de ruido.
 
Eso es una falsa creencia. El "plastico negro de toda la vida", que es un polietileno, se pone sobre la grava para evitar que al hormigonar por encima, el homigon se mezcle con la grava (en cuyo caso dejaría de funcionar como capa drenante) y también para evitar que el hormigón se deshidrate por ahí durante el curado, lo que le haría perder propiedades. Pero en ningún caso esa lamina tiene funcion impermeabilizante. Precisamente el drenaje (la grava y los tubos) se pone para evitar que el agua llegue hasta ahí.

Si fuese necesario impermeabilizar porque las condiciones del terreno así lo aconsejen, existen distintas laminas y soluciones especificas para cada caso.
Yo he levantado láminas para meter instalaciones que llevaban unos días tiradas y estaban ya chorreando de agua por debajo de las condensaciones, en obra cerrada. Y era por falta de respiración y un nivel freático muy alto. En Francia, por ejemplo, no meten plástico... meten una lona de 5 mm. Y esto es lo que metí en mi casa, porque a 50 cm sale agua. Saludos
 
la casa es grande si...300m2 y al ser casa antigua rehabilitada guarda altura de forjados y tiene los techos algo más altos que lo normal. Que la máquina esté sobredimensionada pues....ya se sabe, cuando no pagan ellos....pero vamos que máquina más grande el problema de no confort, creo que debería ser al contrario....

No quería abusar del foro sin primero empaparme de problemas parecidos, pero creo que si haré lo que comentas porque ayer trasteando vi que tengo la temperatura de impulsión a 52º...y por aqui leí ahora no sé donde que 45º era la temperatura ....y los consumos que muestra la app Smart CLoud diario desde que activé hace 3 días han sido...16kwh, 13kwh, y hoy a media mañana me marca 8.45kwh ya....vamos que a 0.1689€/kwh cálculo rápido me da miedo las facturas.

gracias!
Y qué esperabas? pretendes calentar 300 m2... 2,72€/día en calentar una casa de 300 m2 te parece que da miedo? no lo entiendo...
 
Yo he levantado láminas para meter instalaciones que llevaban unos días tiradas y estaban ya chorreando de agua por debajo de las condensaciones, en obra cerrada.
si pones una lamina sobre hormigón o cualquier tipo de obra humeda, antes de que este haya secado completamente es normal que condense.

Si el problema es de que el nivel freatico es muy alto, las medidas son otras, porque la envolvente en este caso tiene que resistir la presion del agua. Tiene que funcionar como una piscina...pero al reves...

Pero vamos, ten claro que cuando se coloca un polietileno bajo una losa de hormigón, es para lo que es, como ya he indicado antes. Si alguien cree que eso es o funciona como impermeabilización, está muy equivocado. Y como esté en el caso en que sea necesaria una impermeabilización de verdad, va a tener agua en casa, seguro.
 
Que lástima que pasen estas cosas.
Mi opinión , simplemente,una vez leyendo todo es que falta aislamiento y te han engañado en toda la obra.
Que tenga 800m de tubo o que tuviese el doble de que le valdría? Vale si , en vez de coger 20°C va coger consigna de 25° pero a qué precio?

Lo que hay que ver es los kWh que le está gastando en calentar , vete tú a saber que está calentando
Yo pediría un peritaje y si tienes una certificado A sabes que la casa tiene que gastar X KWh en calentarse , tendrán que hacer catas y ver que aislamientos te han puesto, en suelos , paredes y tejados y ver si coincide con el proyecto
 
Yo pediría un peritaje y si tienes una certificado A sabes que la casa tiene que gastar X KWh en calentarse
Lamentablemente eso ni es tan sencillo ni es tan directo.
El certificado no certifica el consumo de tu casa, sino el consumo teorico, en unas condiciones prefijadas, que pueden parecerse a las que tu establezcas realmente en tu casa como un huevo a una castaña.

Esto tiene su sentido, porque se trata de comparar la eficiencia energetica de los edificios, y no la eficiencia de los usuarios que los habitan...date cuenta que hay gente que puede estar a gusto a 18º y otros que necesitan tener 22º. O que hay gente que no abre las ventanas y otros que pueden tenerlas abiertas varias horas. O usuarios que no suben las persianas hasta mediodía y otros que las suban por la mañana...

Lo que si es impepinable es que en proyecto deberían estar calculadas las cargas de calefaccion y refrigeración necesarias, y el dimensionamiento de la instalación.

Si la instalación se ha hecho según esto, y no calienta, está claro que o los calculos se han hecho mal, o la envolvente no se ha construido conforme a proyecto.

En definitiva, para poder determinar la causa del problema, y depurar responsabilidades, es necesario hacer un peritaje serio. Todo lo que podamos decir aquí, no dejan de ser hipotesis mas o menos acertadas.
 
Lamentablemente eso ni es tan sencillo ni es tan directo.
El certificado no certifica el consumo de tu casa, sino el consumo teorico, en unas condiciones prefijadas, que pueden parecerse a las que tu establezcas realmente en tu casa como un huevo a una castaña.

Esto tiene su sentido, porque se trata de comparar la eficiencia energetica de los edificios, y no la eficiencia de los usuarios que los habitan...date cuenta que hay gente que puede estar a gusto a 18º y otros que necesitan tener 22º. O que hay gente que no abre las ventanas y otros que pueden tenerlas abiertas varias horas. O usuarios que no suben las persianas hasta mediodía y otros que las suban por la mañana...

Lo que si es impepinable es que en proyecto deberían estar calculadas las cargas de calefaccion y refrigeración necesarias, y el dimensionamiento de la instalación.

Si la instalación se ha hecho según esto, y no calienta, está claro que o los calculos se han hecho mal, o la envolvente no se ha construido conforme a proyecto.

En definitiva, para poder determinar la causa del problema, y depurar responsabilidades, es necesario hacer un peritaje serio. Todo lo que podamos decir aquí, no dejan de ser hipotesis mas o menos acertadas.
Si , vale pensé que el certificado ponía el consumo. Yo iba más bien por la línea de las necesidades de calefacción de la casa según el proyecto y pensé que eso lo reflejaba el certificado.
 
Si , vale pensé que el certificado ponía el consumo.
Si, y lo pone. Lo que pasa es que es el consumo teorico, en unas condiciones hipoteticas.
Para entenderlo, el consumo que aparece en el certificado energetico, es como el consumo del coche que te dice el fabricante. Luego tu lo conduces de una manera o en un tipo de carreteras y yo en otro, y los consumos nunca se van a parecer entre si, y tampoco a los que homologa el fabricante...
 
si pones una lamina sobre hormigón o cualquier tipo de obra humeda, antes de que este haya secado completamente es normal que condense.

Si el problema es de que el nivel freatico es muy alto, las medidas son otras, porque la envolvente en este caso tiene que resistir la presion del agua. Tiene que funcionar como una piscina...pero al reves...

Pero vamos, ten claro que cuando se coloca un polietileno bajo una losa de hormigón, es para lo que es, como ya he indicado antes. Si alguien cree que eso es o funciona como impermeabilización, está muy equivocado. Y como esté en el caso en que sea necesaria una impermeabilización de verdad, va a tener agua en casa, seguro.
No, yo me refiero sobre la grava... te digo en una casa donde se bajó unos 30 cm de arcilla súper húmeda y el agua literalmente según estudio y catas quedaba a 50 - 60 cm. La solución está claro que no es eso, es la red de tubo perforado que hicimos perimetral y cruzadas que metí yo ya que tenía un rollo de 100 metros y lo gasté... Aún así algunas esquinas del sótano siguen mostrado algo de mancha cuando llueve mucho o nieva, pero esto es un problema del vecino... suele ocurrir en casas de pueblo donde los muros de carga entran en terreno como parte fundamental de cimentación y hay casas adosadas usando el mismo muro además en pendientes. Pero la grava si el agua está cerca como en mi caso, esas láminas ayudan a mantener la losa firme cuando se echa y estar sin contacto con la grava que sí suele estar húmeda de forma constante... si esa humedad y condensación sube por la losa, acaba en zonas donde no debería estar y es mas consumo de energía mantenerla a raya.
 
Bueno, pues ya hemos hecho el peritaje y ya sabemos lo que ocurre. De hecho vinieron dos personas, un perito para mirar los puentes termicos de toda la casa y otro para ver toda la instalacion de climatizacion. A falta del informe, lo que nos dijeron es DESOLADOR: parece que en la planta de abajo no se aislo la parte inferior del SR y el calor se va hacia la solera y hacia el exterior de la vivienda (por eso el suelo exterior pegado a la ventana estaba a 10 grados de noche). Y el suelo de arriba esta igual de material además que infradimensionado y no tiene potencia suficiente, aunque tenga planta calefactada debajo. La solucion seria levantar ambos suelos y volver a empezar… no hace falta q os cuente como nos sentimos…ahora tenemos que ver que pasos tenemos que dar…
 
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