Ayuda: avería telegestión

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepe55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pepe55

Fulgencio
Wh
18
Hola buenos días,

a ver si alguien me puede ayudar o se ha visto en este caso.... desde hace unos meses es imposible saber el consumo de luz de mi vivienda. Entro en la web o app de mi comercializadora y ya no dan mi consumo. Lo mismo si entro a la distribuidora E distribución. No conecta con el contador ni da consumos reales. He llamado y escrito decenas de veces tanto a la distribuidora como comercializadora y, o se pasan la pelota, mienten, o dan largas. Hace unas semanas vino un técnico a mi vivienda a revisar el contador y salía que estaba bien salvo la telegestión que ya no podía arreglar sino que lo hicieran ellos de manera remota o cambiando el contador. Como después de eso siguieron pasando días y semanas sin resolverse puse una reclamación en Industria pero después de más de un mes aún no han contestado tampoco. Qué más se puede hacer en estos casos? Es desesperante esto porque al no tener la telegestión tampoco puedo o por lo menos no debería cambiarme de compañía buscando tarifas mejores. Agradezco consejo. Gracias

Quizás cambiar de comercializadora sería tu solución por si la nueva presiona a la distribuidora para que cambie el contador.
Otra solución podría ser realizar un cambio que afecte a la distribuidora como puede ser bajar la potencia (siempre y cuando eso no implique que te empiecen a cobrar el tope de gas). Te costará dinero (unos 9 € creo) pero yo así solucioné un problema entre la comercializadora y la distribuidora ya que les obliga a ponerse de acuerdo. Mi problema no era el mismo que el tuyo, en mi caso no podía acceder a mis datos en la distribuidora porque no estaba asociado el CUPS a mi DNI.
La otra opción esperar a que Industria resuelva tu reclamación.

Hola, muchas gracias por el aporte de soluciones. Cambiar a otra comercializadora ya lo he barajado pero Iberdrola por ejemplo exige contador con telegestión para poder contratar online y por eso no lo veo claro. Lo de bajar la potencia sí lo veo viable, más viviendo en Canarias donde no tenemos tope de gas, aunque ya la tengo bastante ajustada pero podría probar con el mínimo de bajada. Si Industria no contesta pronto haré eso a ver. Es una pasada como tardan para arreglar algo como esto y mientras tanto llegando facturas estimadas. :emoji_slight_frown: Gracias, un saludo

Hola, muchas gracias por el aporte de soluciones. Cambiar a otra comercializadora ya lo he barajado pero Iberdrola por ejemplo exige contador con telegestión para poder contratar online y por eso no lo veo claro. Lo de bajar la potencia sí lo veo viable, más viviendo en Canarias donde no tenemos tope de gas, aunque ya la tengo bastante ajustada pero podría probar con el mínimo de bajada. Si Industria no contesta pronto haré eso a ver. Es una pasada como tardan para arreglar algo como esto y mientras tanto llegando facturas estimadas. :emoji_slight_frown: Gracias, un saludo
No tendrás problema en cambiar de comercializadora, realmente tú tienes un contador telegestionado. Otra cosa es q no funcione correctamente... Pero ninguna comercializadora te pondrá problema con eso.

Lógicamente no te interesa ninguna tarifa con tramos por horas, puesto q sabes que te están estimando el consumo horario... Pero cualquiera con precio fijo te valdría.

Solo una puntualización, en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se paga el Tope de Gas si tienes una tarifa regulada (PVPC) ya que solo hay un precio para esta tarifa que incluye el tope de gas. Por tanto, en Canarias, si tu comercializadora es energiaxxi (comercializadora de referencia para el mercado regulado en Canarias) estás pagando el tope de gas. Ese fue uno de los motivos que yo me cambiara al mercado libre.

Actualmente estoy en mercado libre con Endesa, tarifa One 3 períodos. Desconocía que el tope de gas se pagaba en Canarias con el pvc :emoji_dizzy_face: Entonces aunque mi contador tenga averiada la telegestión puedo cambiarme a otra compañía sin problema. Lo único es que me interesa la discriminación horaria más que tarifa fija porque ahorro más con la primera pero si no me queda otra tendré que hacerlo y ya cuando esté el problema solucionado contrato la de 3 periodos. Muchas gracias por tus consejos, me has ayudado mucho. :emoji_ok_hand::emoji_ok_hand::emoji_ok_hand:

A mí desde principis de noviembre, en mi area de cliente, no se actualiza el consumo...está estancado en el día 4 de noviembre y ahí está...no se si será el contador o que no lo han actualizado en la web... ya pasó hace unos años que no contaba durante meses y después me vino todo de golpe...Un saludo

Actualmente estoy en mercado libre con Endesa, tarifa One 3 períodos. Desconocía que el tope de gas se pagaba en Canarias con el pvc :emoji_dizzy_face: Entonces aunque mi contador tenga averiada la telegestión puedo cambiarme a otra compañía sin problema. Lo único es que me interesa la discriminación horaria más que tarifa fija porque ahorro más con la primera pero si no me queda otra tendré que hacerlo y ya cuando esté el problema solucionado contrato la de 3 periodos. Muchas gracias por tus consejos, me has ayudado mucho. :emoji_ok_hand::emoji_ok_hand::emoji_ok_hand:
Muchas veces falla la telegestión por el medio o sistema de comunicacion, y el contador funciona perfectamente. La telegestión "viaja" en plc por los cables de la distribuidora hasta el centro de transformación donde hay unos "modems" que envían los datos....y pueden sufrir interferencias que impiden la comunicación.
Es como si el móvil te funciona perfectamente pero estas en un sitio sin cobertura.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Muchas veces falla la telegestión por el medio o sistema de comunicacion, y el contador funciona perfectamente. La telegestión "viaja" en plc por los cables de la distribuidora hasta el centro de transformación donde hay unos "modems" que envían los datos....y pueden sufrir interferencias que impiden la comunicación.
Es como si el móvil te funciona perfectamente pero estas en un sitio sin cobertura.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Te creo porque ya vino un técnico a revisarlo hace ya un mes y dijo que daba bien la lectura y estaba todo correcto salvo la telegestión que ya él no podía ni sabía arreglar en ese momento. Mi contador se quedó con el icono de un teléfono intermitente mientras que el resto que vi de vecinos lo tienen fijo. Esto es desesperante. Me ha llegado otra factura estimada con un consumo e importe al doble de lo normal y sin poder hacer nada. He llamado decenas de veces a endesa y a edistribucion y puesto reclamación telemática a industria hace mes y medio pero nadie contesta de industria, endesa dice que llame a edistribucion porque ellos para esto no hacen nada y edistribucion que la incidencia está abierta pero que espere. No la solucionan. Encima he intentado cambiarme de compañía haciendo los trámites online pero tampoco me han mandado aún el contrato (después de haberlo hecho hace una semana) no sé qué más hacer ya.

Estoy en un caso similar.

Sin lecturas desde 24 de octubre hasta hace unos días.

Reclamaciones a distribuidora y comercializadora, se rebotaban el problema.

Hasta aquí bueno, es un fallo y tampoco me preocupa si luego se paga lo que tocaba.

Problema: ahora se han cargado datos del periodo que faltaba siguiendo unos patrones por lo que veo, nada que ver con mi consumo real. Que había optimizado para minimizar el tope del gas.

En fin.

Estoy en un caso similar.

Sin lecturas desde 24 de octubre hasta hace unos días.

Reclamaciones a distribuidora y comercializadora, se rebotaban el problema.

Hasta aquí bueno, es un fallo y tampoco me preocupa si luego se paga lo que tocaba.

Problema: ahora se han cargado datos del periodo que faltaba siguiendo unos patrones por lo que veo, nada que ver con mi consumo real. Que había optimizado para minimizar el tope del gas.

En fin.
Así es, se pasan la pelota unos a otros pero menos que al final te lo han terminado arreglando a pesar de los desajustes. Una pregunta: tuvo que acudir un técnico a tu contador o lo arreglaron a distancia?

Así es, se pasan la pelota unos a otros pero menos que al final te lo han terminado arreglando a pesar de los desajustes. Una pregunta: tuvo que acudir un técnico a tu contador o lo arreglaron a distancia?
Aquí no ha venido nadie y tengo el problema sin solucionar.

Acabo de comprobar que lo que me han metido es una estimación, 983kWh para 43 días desde última factura, observando el contador tengo 945kWh desde última factura y van 55 días.

UFD ha cerrado la incidencia con el motivo "NO COMPETENCIA DISTRIBUIDORA UFD"

Cuando el problema está en los datos que la distribuidora facilita a la comercializadora. Hace semanas que están con unas obras de cierta envergadura en un CT a 500m de mi casa, tal vez el problema pueda venir de ahí.

Atrás