+ Ayuda caldera Intergas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vebder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vebder

Fulgencio
Wh
35
Buenos días gente!

Después de mucho leer en el foro he decidido comprar una caldera Intergas. Pero tengo dudas entre dos modelos

Hre 28/24
Xclusive 30

Creo que de potencia con la hre voy bien (piso 90 m2 una ducha y calefacción). Pero me saltan dudas de si invierto (200 euros más) en la nueva puedo ganar algo más de eficiencia o alguna otra ventaja (nox 6)

Que me recomendáis?

Gracias de antemano

Primero de todo gracias por contestar. Pues seguramente me decantaré por la hre

. Aunque me surge la duda si hay alguna opción mejor con nox6 o otro modelo. He visto el modelo Ferroli Bluehelix Maxima 28 C que quizás es mejor que el Intergas hre

Algún entendido que me guíe? Gracias

Hola, yo tengo la acv kompact hr28/24, es igual que la intergas (mismo cuerpo de doble serpentin) y va perfecta, lista para aguantar años (con menos electrónica que la ferroli). No se para que buscas una con un buen nox6, yo creo que lo prima es la robustez y la eficiencia (si tienes un termostato opentherm, mejor)

Hola, yo tengo la acv kompact hr28/24, es igual que la intergas (mismo cuerpo de doble serpentin) y va perfecta, lista para aguantar años (con menos electrónica que la ferroli). No se para que buscas una con un buen nox6, yo creo que lo prima es la robustez y la eficiencia (si tienes un termostato opentherm, mejor)
Es que me da la sensación que si es nox6 son más eficientes y consumen menos. La ferroli cabe decir que me llama más porque es más nueva (2006 el modelo hre) y su diseño, aunque no me queda claro si usa opentherm.

Es que me da la sensación que si es nox6 son más eficientes y consumen menos. La ferroli cabe decir que me llama más porque es más nueva (2006 el modelo hre) y su diseño, aunque no me queda claro si usa opentherm.
Hola, es verdad que el diseño de la ferroli es una pasada, pero llamame antiguo, tener pantalla táctil, de colores y demás sensores multimedia creo que encarece más el producto. Yo busco que sea duro y de mantenimientos/recambios baratos...

Hola buenas, a mi me han presupuestado esa misma caldera (ACV Combi Kompakt 24/28 Eco) para una reforma que voy hacer en casa.

La caldera sería para ACS (2 baños) y calefacción por radiadores de aluminio (modelo ONE 500 ,183 elementos repartidos en 3 plantas), todo nueva instalación.

Mi duda es si esa potencia será suficiente para mi instalación, me fío del instalador porque me transmitió confianza, pero la verdad se me quedó esto en la cabeza.

También me gustaría saber si es compatible con los termostatos inteligentes o si es posible controlarla vía app.

Se agradece encontrar info de otro propietario.

Saludos y muchas gracias.

Hola, para calcular bien la potencia, te lo tiene que hacer el instalador, depende de el número de radiadores, (monotubo o bitubo), zona geográfica, m2 de la casa, etc..... Ante la duda vete al siguiente tamaño, (sobre todo si vas a ducharte a la vez en los dos baños). Para tema de termostatos, si es opentherm, está caldera es compatible (y pídele q te monte sonda exterior). Para otro tipo de termostato on off no hay problema (que sea por app o analógico, a la caldera le da igual, ella solo necesita un contacto libre de potencial). Eso sí, la caldera está pensada para ponerla y a trabajar, los menús de Temperatura no son muy intuitivos, tampoco vamos a estar todos los días cambiando temperaturas.... Yo pongo 41°c para acs y 63°c para calefacción )

Hola, para calcular bien la potencia, te lo tiene que hacer el instalador, depende de el número de radiadores, (monotubo o bitubo), zona geográfica, m2 de la casa, etc..... Ante la duda vete al siguiente tamaño, (sobre todo si vas a ducharte a la vez en los dos baños). Para tema de termostatos, si es opentherm, está caldera es compatible (y pídele q te monte sonda exterior). Para otro tipo de termostato on off no hay problema (que sea por app o analógico, a la caldera le da igual, ella solo necesita un contacto libre de potencial). Eso sí, la caldera está pensada para ponerla y a trabajar, los menús de Temperatura no son muy intuitivos, tampoco vamos a estar todos los días cambiando temperaturas.... Yo pongo 41°c para acs y 63°c para calefacción )
Para ser más precisos, la potencia que necesitas en calefacción depende del número de elementos de radiador que tienes instalados, ya que eso determinará la capacidad máxima de entrega de potencia al ambiente de que es capaz tu instalación.
Esto va a depender del modelo y tamaño (altura) de tus radiadores. Hay fórmulas por ahí para calcularlo. De todas formas, con 24kW difícil será que no sea suficiente.
El problema más peliagudo es el agua caliente. Depende de la temperatura de entrada del agua de la red en tu zona (en invierno, claro) y de si quieres poder tener dos duchas simultáneas. En ese caso 24/28 probablemente sea insuficiente.
El problema de poner una caldera mayor es que, aparte de que es más cara, su rango mínimo de modulación será más alto, por lo que te expones a un posible mayor consumo.

Para ser más precisos, la potencia que necesitas en calefacción depende del número de elementos de radiador que tienes instalados, ya que eso determinará la capacidad máxima de entrega de potencia al ambiente de que es capaz tu instalación.
Esto va a depender del modelo y tamaño (altura) de tus radiadores. Hay fórmulas por ahí para calcularlo. De todas formas, con 24kW difícil será que no sea suficiente.
El problema más peliagudo es el agua caliente. Depende de la temperatura de entrada del agua de la red en tu zona (en invierno, claro) y de si quieres poder tener dos duchas simultáneas. En ese caso 24/28 probablemente sea insuficiente.
El problema de poner una caldera mayor es que, aparte de que es más cara, su rango mínimo de modulación será más alto, por lo que te expones a un posible mayor consumo.
Gracias a ambos por las respuestas, en principio el me hizo el cálculo y me dijo que valdría, era yo el que no lo tenía claro.

Por el tema de poner 2 duchas a la vez no habría problema, ahora mismo solo usamos un baño y nos arreglamos.

Pues si es opentherm perfecto entonces.

Saludos y gracias nuevamente.

Buenos días gente!

Después de mucho leer en el foro he decidido comprar una caldera Intergas. Pero tengo dudas entre dos modelos

Hre 28/24
Xclusive 30

Creo que de potencia con la hre voy bien (piso 90 m2 una ducha y calefacción). Pero me saltan dudas de si invierto (200 euros más) en la nueva puedo ganar algo más de eficiencia o alguna otra ventaja (nox 6)

Que me recomendáis?

Gracias de antemano
Yo he puesto la HR 28/24 (no sé en qué se diferenciará con la HRE ,pero imagino que en poco) en una reforma que acabamos de hacer en un adosado y creo que me he quedado corto. Todos los vecinos tienen Junkers de >30kw. Yo hice caso al instalador, que me decía que con 24kw iba sobrado, y puse la 28/24kw. La realidad es que en la planta superior se nota en la ducha cuando pasas del agua fria a la caliente, aunque es suficiente. Y si ya abres otro grifo la presión con la que sale el agua de la ducha se vuelve insuficiente para nuestro gusto. Yo me arrepiento de no haberme gastado 200-300€ más en el modelo siguiente. Para calefacción diría que va sobrada ésta y cualquier caldera de gas.

Atrás