Ayuda: ¿Cambiar tuberias, poner una maquina mas pequeña o modificar una bajante?

pistacho

Fulgencio
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
26
Wh
208
Hola a todos, otra vez ando dando vueltas a que me conviene para cambiar una maquina vieja de aire por conductos.

Pero plantearse cambiarla me esta provocando algunos problemas.

Basicamente las empresas que he visitado me dieron 2 posibilidades:

Spez 100 de mitsubishi o 100uia de fujitsu.

Pero las dos opciones me suponen un quebradero de cabeza, la máquina fujitsu me entra en el hueco, pero requiere cambiar las tuberias para no perder la garantia y que funcione correctamente (la instalacion de la máquina antigua es 3/4 3/8 R407C), lo que supone tirar un falso techo y otras cosas. Algunos instaladores me han dicho que adapte la tuberia de 3/8 a 5/8, pero que perderia la garantia, cosa que no me gusta un pelo.

La mitsubishi tiene la tecnologia "replace", que me permitiria usar las tuberias existentes de la máquina vieja, pero es demasiado ancha, 140cm, y no entraría sin modificar una bajante de un lavamanos del vecino de arriba para hacer sitio, lo que no me da demasiada confianza, pero que "hipoteticamente" seria menos traumatico que tirar falsos techos.

La tercera opcion, que es la que en principio seria "no problematica", seria instalar una mitsubishi spez71, cosa que no he preguntado a los tecnicos, pero que entraria en el hueco perfectamente y me permitiria usar las tuberias viejas con la tecnologia replace.

La vivienda es un tercer piso en un bloque de 5 con calificacion energetica "c" en Valencia, tiene 110 metros cuadrados reales, pero el aire solo da servicio a unos 80 metros cuadrados (salon, cocina y 3 habitaciones).

¿Creeis que si instalara una mitsubishi spez71 seria insuficiente? En invierno la mayoria de los dias no hace falta poner calefaccion y en verano, sin poner el aire, en la casa podia subir la temperatura como muy mucho a 28º.

Gracias a todos, y si de paso alguien conoce una maquina de perfil "slim" con como mucho 130 cm de ancho y conexiones 3/4 3/8 que me lo comente.
 
Hola

Qué frigorias y potencia tiene cada máquina? Da el sol en tu casa en verano?

Desde luego yo me olvidaría de modificar bajantes de los vecinos: eso es modificar un elemento común y puedes tener problemas.
 
La orient
acion es Este, menos un pequeño tramo Norte.

La spezs 100 es de 11kw calor y 9kw frio. La spezs 71 es de 8kw calor 7,1 frio.

Me serviría esa maquina con menos capacidad de calentar y enfriar aire? O es demasiada diferencia?
 
¿De qué modificación del desagüe estaríamos hablando? Porque no es lo mismo desplazar 5 cm sin modificar las caídas o dar calor con un soplete para hacer una pequeña curva a moverlo completamente. Yo evitaría tocar nada del vecino.

¿Porque dices que has de tirar un falso techo? ¿El que tienes no es desmontable?

¿Tan complicado es cambiar el tramo de tubería hasta la azotea? En mi caso no había preinstalación y se pudo pasar. Yo evitaría mantener la tubería vieja salvo que sea estrictamente necesario ya que según tengo entendido las máquinas r410 meten mayor presión y necesitan un mayor grosor de pared en la tubería. Eso si, me consta que hay quien las ha adaptado y le funciona.

¿Cuál es el motivo del cambio de la máquina anterior? Si es por perdida de gas, ten en cuenta que puede ser por cualquier lado, incluido un poro en la tubería existente, lo cuál sería una faena si la mantienes.
 
Pues es el desague de un lavamanos del vecino de arriba, va paralelo a la maquina actual hasta la bajante, dejando unicamente un hueco de 148cm, cosa que parece que no gusta a los instaladores.

Lo del falso techo es porque la unidad interior esta en el baño y la exterior en la galeria de la cocina. Las tuberias actuales van sujetas al techo de hormigon con bridas y pasan los muros por huecos practicados al efecto. Asi que para poder cambiarlas habrian de abrir el falso techo de la galeria, de la cocina, y de un pasillo, vamos, un engorro.

La razon del cambio es que me he comprado el piso hace poco y tiene una maquina instalada de obra York-Roca que todos los vecinos acabaron cambiando a los 2-3 años porque fallaban muchisimo y te dejabas un dineral en arreglarla, especialmente en los dias de calor. La mia lleva 10 años puesta y esta averiada, no calienta, aunque no da fallo, el compresor funciona y la tuberia se calienta. Ademas es no inverter y gasta una salvajada. Digamos que el motivo es buscar fiabilidad y menor consumo. Motivo aparte es que no se como estara una maquina de 10 años York Roca para encontrar repuestos y esas cosas.
 
Mirate toshiba, panasonic, lg y resto de marcas a ver que encuentras.

A unas malas si decides cambiar la tubería frigorífica, una posible idea para minimizar las perforaciones en el techo es poner varios downlight de los de 20cm y guiar desde ahí los tubos.

A mi en locales comerciales me ha dado bastante juego para pasar instalaciones a posteriori sin liar la mundial. Lo suyo es que vaya con sus bridas, pero tampoco se justifica tirar un techo si no se puede.
 
Atrás
Arriba