Hola me gustaría saber, por favor, si este modelo de acumulador podría tener amianto Mod. STM.G-170 Typ Rv-3122100 Son antiguos los compré de segunda mano y al abrirlos me han entrado las dudas. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Muchas gracias Txemagic. Me quedo más tranquilo con lo del amianto.
En cuanto a la potencia me cuadran los valores. Encontré una página en la que venden repuestos y las resistencias son de 840 W. Así que supongo que serán de dos, tres y cuatro resistencias.
Si es así tengo instalados 9,3 kW. Dos pequeños, uno mediano y uno grande.
Si se cargan en ocho horas: 9300 x 8 = 74400 Wh. Sí dispongo de 14 h, necesito 74400 / 14 = 5300 W como minimo para cargarlos. Añadiendo el termo, la nevera etc, pongamos 6 kW. Sería correcta está estimacion?
Desde la prudencia a la hora de hacer comparaciones, creo que sí a tu suegro le llega a mí me debería sobrar ya que aquí el clima es suave. La vecina me ha dicho que tiene acumuladores como los míos, que los instalaron a la vez y que sólo conecta 2.
Tengo otra pregunta más genérica. Si dejas la ruleta de carga a la mitad, ¿Se carga hasta mitad de la temperatura máxima, consumiendo el máximo de potencia o se carga hasta la temperatura máxima pero con un consumo menor pero durante más tiempo?
Sabes que actualmente el previo de noche no es mejor que de día? Qué tarifa eléctrica tienes?Hola buenas! me han regalado un acumulador antiguo Creda como el de la foto de Carlos, ¿llegaste a utilizarlos? agradecería vuestra ayuda con el funcionamiento. No se para qué sirven las 2 rueditas con números del 1 - 6 que hay en la parte superior. Yo pensaba simplemente ponerle un reloj-enchufe para que se cargue x la noche pero ¿a que corresponden esas rueditas? A ver si alguien puede ayudarme
Más que el tiempo de carga, será la temperatura que acumula, cuando llega al máximo que le has puesto deja de cargar. Pero con eso no vas a poder indicar de forma exacta cuantas horas quieres que cargue y a que horas empieza y termina. Necesitas un programador externo.Gracias, vale, entonces voy a suponer que la rueda izquierda es para que expulse más o menos calor ¿y la derecha? ¿Serà para el tiempo de carga?