Consulta Ayuda con acumuladores antiguos

Hola me gustaría saber, por favor, si este modelo de acumulador podría tener amianto Mod. STM.G-170 Typ Rv-3122100 Son antiguos los compré de segunda mano y al abrirlos me han entrado las dudas. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
 
Hola me gustaría saber, por favor, si este modelo de acumulador podría tener amianto Mod. STM.G-170 Typ Rv-3122100 Son antiguos los compré de segunda mano y al abrirlos me han entrado las dudas. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Desgraciadamente el tema del amianto me pilla de cerca y la única forma que vas a tener de saberlo es hacer un ensayo con una muestra.

Ya que lo has abierto, supuestamente es perjudicial la manipulación del mismo o si este esta en mal estado (rajado, grietas, etc). ¿Cómo lo has visto?

Desde luego si no vas a estar agusto con ellos en casa lo mejor es que lo devuelvas donde lo compraras. De todas formas antes que tirar de acumuladores deberías de valorar otras opciones más eficientes como la bomba de calor.
 
Estos son los materiales que he encontrado dentro. No tengo la menor idea si esto es amianto o no, tanto la especie se espuma verdosa como la plancha de material crujiente que viene sellado por la tela blanca. Adjunto las dos fotos. Por eso pregunto directamente si se puede saber si ese modelo se hizo con amianto o no. Tampoco entiendo bien que quieres decir con hacer un ensayo con una prueba. La bomba de calor no me interesa. Opté por este sistema entre otros gracias a esta página. Y de volverlos sin está segura si es amianto no me parece práctico después de haber subido 460 kilos a un cuarto sin ascensor. Agradezco cualquier información al respecto. Muchas gracias por la atención.
PD: me acaban de decir que son comprados en el 2014
20190124_102016.jpg
20190123_182331.jpg
20190123_184237.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Txemagic. Me quedo más tranquilo con lo del amianto.
En cuanto a la potencia me cuadran los valores. Encontré una página en la que venden repuestos y las resistencias son de 840 W. Así que supongo que serán de dos, tres y cuatro resistencias.
Si es así tengo instalados 9,3 kW. Dos pequeños, uno mediano y uno grande.
Si se cargan en ocho horas: 9300 x 8 = 74400 Wh. Sí dispongo de 14 h, necesito 74400 / 14 = 5300 W como minimo para cargarlos. Añadiendo el termo, la nevera etc, pongamos 6 kW. Sería correcta está estimacion?
 
Desde la prudencia a la hora de hacer comparaciones, creo que sí a tu suegro le llega a mí me debería sobrar ya que aquí el clima es suave. La vecina me ha dicho que tiene acumuladores como los míos, que los instalaron a la vez y que sólo conecta 2.
Tengo otra pregunta más genérica. Si dejas la ruleta de carga a la mitad, ¿Se carga hasta mitad de la temperatura máxima, consumiendo el máximo de potencia o se carga hasta la temperatura máxima pero con un consumo menor pero durante más tiempo?

El piso de tu vecina ¿es idéntico al tuyo en m2, orientación, número de caras al exterior (incluyendo el techo) y habitantes, número y calidad de prendas de abrigo?
Si la respuesta es afirmativa, probablemente fuera la mejor fuente de conocimiento que tuvieras en ese momento. Además, tambien pudistes aprender de ella y de su contador (si fue tan amable de enseñarte sus facturas).

Hoy, dos años después, creo que sería didactico que nos contaras cómo te ha ido.
 
Última edición:
Hola buenas,
me han regalado un acumulador como el de la foto de Gorka, y agradecería vuestra ayuda con el funcionamiento, ¿los llegaste a utilizar? No entiendo las dos rueditas con números del 1 al 6 qué función tienen. Cómo las tengo que poner para cargar. Pensaba utilizar un reloj-enchufe externo.
 
Hola buenas! me han regalado un acumulador antiguo Creda como el de la foto de Carlos, ¿llegaste a utilizarlos? agradecería vuestra ayuda con el funcionamiento. No se para qué sirven las 2 rueditas con números del 1 - 6 que hay en la parte superior. Yo pensaba simplemente ponerle un reloj-enchufe para que se cargue x la noche pero ¿a que corresponden esas rueditas? A ver si alguien puede ayudarme
 
Hola buenas! me han regalado un acumulador antiguo Creda como el de la foto de Carlos, ¿llegaste a utilizarlos? agradecería vuestra ayuda con el funcionamiento. No se para qué sirven las 2 rueditas con números del 1 - 6 que hay en la parte superior. Yo pensaba simplemente ponerle un reloj-enchufe para que se cargue x la noche pero ¿a que corresponden esas rueditas? A ver si alguien puede ayudarme
Sabes que actualmente el previo de noche no es mejor que de día? Qué tarifa eléctrica tienes?
 
Gracias, así es, hemos estado con la "tarifa de noche" pagando sin darnos cuenta bastaaaaante mas caro que con tarifa sin discriminación horaria. Pero bueno, en concreto necesitaba información sobre el fucionamiento de ese acumulador Creda marca Creda, modelos Automatic 79141, 79151 y 79161.. Tengo otros que no tienen esas rueditas, símplemente los enchufas con el reloj el tiempo que tu elijas.
 
Me parece que los acumuladores clásicos tienen dos rueditas, como dices: una controla el termostato, digamos que la cantidad de calor que acumula, y otra regula la apertura de las trampillas, de forma que mientras más abiertas están más calor emitirá y antes se descargará el calor acumulado.

Para controlar las horas de funcionamiento no te queda otra que tener un reloj externo.
 
Gracias, vale, entonces voy a suponer que la rueda izquierda es para que expulse más o menos calor ¿y la derecha? ¿Serà para el tiempo de carga?
 

Archivos adjuntos

  • 20230119_174854.jpg
    20230119_174854.jpg
    89,8 KB · Visitas: 37
Gracias, vale, entonces voy a suponer que la rueda izquierda es para que expulse más o menos calor ¿y la derecha? ¿Serà para el tiempo de carga?
Más que el tiempo de carga, será la temperatura que acumula, cuando llega al máximo que le has puesto deja de cargar. Pero con eso no vas a poder indicar de forma exacta cuantas horas quieres que cargue y a que horas empieza y termina. Necesitas un programador externo.
 
Atrás
Arriba