Consulta Ayuda con cambio de caldera

Buenos días
No entiendo muy bien cómo funciona la caldera con el termostato...
Si lo pongo en la función AUTO, la temperatura de calefacción baja de 70º a 36-38º haciendo que los radiadores apenas se templen. . . La temperatura de la vivienda baja considerablemente por debajo de la temperatura configurada en el termostato (22,5º)
Si quito la función AUTO, la temperatura de calefacción se queda en 70º y la temperatura de la vivienda sube por encima de los 22,5º sin que corte el termostato
¿Qué es lo que puede estar mal configurado?

Muchas gracias

Metete en el menú experto en la Caldera, con el Código 234 y busca en las opciones por el 4.2.1 creo, no te hayan configurado la Caldera con sonda exterior, en este caso a través de Internet y por eso no toma en consideración al termostato interior. En la página 44 del manual de instalación lo tienes explicado.

Buenos días
Si lo pongo en la función AUTO, la temperatura de calefacción baja de 70º a 36-38º haciendo que los radiadores apenas se templen. . . La temperatura de la vivienda baja considerablemente por debajo de la temperatura configurada en el termostato (22,5º)
Si quito la función AUTO, la temperatura de calefacción se queda en 70º y la temperatura de la vivienda sube por encima de los 22,5º sin que corte el termostato

Muchas gracias
En mi programador la función auto es la que tiene un horario de encendido de la calefacción.
En mi caso la tengo programada para que se encienda a la 13h y se apague a las 23h

En las Ariston la función Auto se refiere a la modulación de la propia Caldera, pero al quitarla la calefacción se debería regir por el termostato ambiente cuando alcanza la temperatura y desconectarse pero si no sucede así igual no está conectado a la toma naranja "ebus" de la caldera desde el cine snet

Buenos días

Muchas gracias
Que entiendes por "baja considerablemente de la temperatura configurada"? Cuanto baja?

Mejor ponla modulando, y déjala que aprenda, en unos días ira aprendiendo las inercias , lo que le cuesta subir temperatura y lo que baja al parar y/o modular, y se adaptara en consecuencia, modulando ahorraras mucho, pero lógicamente tarda unos días en "aprender" y adaptarse.

La mía esta todo el día entre 35 y 45 grados modulando y mantiene bien, y en condiciones de aislamiento desfavorables.

Salu2 y Suerte

Metete en el menú experto en la Caldera, con el Código 234 y busca en las opciones por el 4.2.1 creo, no te hayan configurado la Caldera con sonda exterior, en este caso a través de Internet y por eso no toma en consideración al termostato interior. En la página 44 del manual de instalación lo tienes explicado.
Muchas gracias
La he configurado con la opción 2 "Solo Temp. Ambiente"

En las Ariston la función Auto se refiere a la modulación de la propia Caldera, pero al quitarla la calefacción se debería regir por el termostato ambiente cuando alcanza la temperatura y desconectarse pero si no sucede así igual no está conectado a la toma naranja "ebus" de la caldera desde el cine snet
Aquí ya si que me pierdo. . .
Que entiendes por "baja considerablemente de la temperatura configurada"? Cuanto baja?
Se queda entre 20,1º y 21,6º
Mejor ponla modulando, y déjala que aprenda, en unos días ira aprendiendo las inercias , lo que le cuesta subir temperatura y lo que baja al parar y/o modular, y se adaptara en consecuencia, modulando ahorraras mucho, pero lógicamente tarda unos días en "aprender" y adaptarse.

La mía esta todo el día entre 35 y 45 grados modulando y mantiene bien, y en condiciones de aislamiento desfavorables.

Salu2 y Suerte

Por ejemplo, ahora mismo el termostato marca 22,7º de Temperatura ambiente y está puesto a 22,5º
La llama está en ON y está mandando 62º al circuito de calefacción
Yo entiendo que lo que debería hacer es cortar la llama para no seguir calentando, puesto que la temperatura ambiente es superior a la de calefacción

Nada, no soy capaz de "dar con la tecla"
Ahora mismo el termostato marca una temperatura ambiente de 24,5º cuando está configurado a 22,5º
¿No habrá alguien de Madrid que quiera venir a echarle un ojo?

El termostato no debe estar bien conectado. Avisa a la empresa instaladora. Va con dos hilos usando el conector naranja, y hay que quitar el puente para la conexión on-off

Les llamaré para que vengan, pero después de instalarla vino el SAT Oficial para hacer la puesta en marcha y se supone que lo revisó todo bien

Les llamaré para que vengan, pero después de instalarla vino el SAT Oficial para hacer la puesta en marcha y se supone que lo revisó todo bien
Bueno... Si el termostato no es de su propia marca no creo que perdiesen mucho tiempo en revisar si el termostato hace esto u lo otro. Es más faena del instalador en este caso, debería de haberlo comprobado bien él.

Buenos dias
El termostato es de la misma marca, el ARISTON CUBE-S Net
No se con quien debería ponerme en contacto, la verdad. . . Pero de lo que estoy seguro es de que no está funcionando como creo que debería funcionar

Atrás