Consulta Ayuda con cambio de caldera

Buenos dias
El termostato es de la misma marca, el ARISTON CUBE-S Net
No se con quien debería ponerme en contacto, la verdad. . . Pero de lo que estoy seguro es de que no está funcionando como creo que debería funcionar
Ah joer, entonces no digo nada, jaja.

Ayer vino el SAT oficial y reinició la caldera a los valores de fábrica y luego la volvió a configurar. . . Parece que ahora funciona ya correctamente
Gracias a todos por las respuestas!

Entonces el ¿termostato estaba bien instalado? Si es así, no la configuraron bien la primera vez. Porque el termostato no mandaba orden de corte.
Pues nada, a disfrutar de ella.

Entonces el ¿termostato estaba bien instalado? Si es así, no la configuraron bien la primera vez. Porque el termostato no mandaba orden de corte.
Pues nada, a disfrutar de ella.
Si, eso parece. . . El termostato estaba bien instalado
Voy a abrir ahora un hilo en el otro subforo para hablar del propio termostato, porque le noto ciertas carencias

Qué tal va la nueva Caldera, ya modula correctamente? Tengo una duda con los termostatos programables por App, cuando pierde conexión con el servidor se guardan los programas o pierde la hora y no funcionan?

Qué tal va la nueva Caldera, ya modula correctamente? Tengo una duda con los termostatos programables por App, cuando pierde conexión con el servidor se guardan los programas o pierde la hora y no funcionan?

Buenos dias
Pues la verdad es que la caldera funciona y modula correctamente, pero para que llegue a una temperatura de 22,5º en el salón, tengo que poner un valor de referencia mucho mayor, porque si no empieza a bombear a 48º y no sube del todo la temperatura. No sé si tendrá que ver con que el técnico "capó" la potencia de calefacción a 11kw
Respecto a tu consulta, ahora mismo el servidor se ha caido y la programación sigue establecida porque se queda guardada en el termostato y en la caldera

Un saludo

La solución es quitar el modo auto y marcar 60 por ejemplo la temperatura de ida para ver si llega a los 22.5 grados, si llega sin el modo auto hay opciones para cambiar la curva de modulación, aumentar poco a poco hasta que esté a tu gusto.
El 4.2.2 Selección de curva de termorregulación
El 4.2.3 Desplazamiento paralelo de la curva
El 4.2.4 Influencia detector ambiente

En el manual de instalación lo explica bien. Yo probaría con el 4.2.2 aumentando un poco el valor y probando como se comporta. Si está a 1.5 probar con 1.7 y ver si se asemeja más al valor requerido.

La solución es quitar el modo auto y marcar 60 por ejemplo la temperatura de ida para ver si llega a los 22.5 grados, si llega sin el modo auto hay opciones para cambiar la curva de modulación, aumentar poco a poco hasta que esté a tu gusto.

En el manual de instalación lo explica bien. Yo probaría con el 4.2.2 aumentando un poco el valor y probando como se comporta. Si está a 1.5 probar con 1.7 y ver si se asemeja más al valor requerido.
Gracias!
Acabo de aumentar el valor que me indicas hasta 1.7 (estaba en 1.3) a ver cómo se comporta ahora
Da gusto encontrar a gente que sabe de lo que habla, porque yo no tengo ni idea, jejeje

Las calderas Viessmann, ACV, immergas tiene compatibilidad con el protocolo opentherm.
Tanto Tado como honeywell pueden hacer modular estás calderas.
Yo suelo instalar el Honeywell Lyric t6 y va muy bien
Yo tengo el lyric t6 inalámbrico, con sonda exterior en Caldera ferroli, y el consumo me ha bajado bastante, comparando con la vieja estanca.

Yo tengo la ferroli bluhelix hitech de 28 con un nest y modula muy bien, y la verdad que se nota el ahorro. Casualmente tb mire la ariston pero era un poquito mas grande de medida
Hola! Tengo el mismo modelo y no consigo configurarlo con el Nest en modo OpenTherm. Me podrías decir como lo hiciste? Gracias!

Buenos dias
Hoy sigue sin subir los grados del interior de la casa
¿Cómo le puedo meter mas caña a la caldera? Creo que el técnico capó la potencia para la calefeccación y ahora no encuentro el menú
Muchas gracias
Voy a subir también la curva de termorregulación a 1.9

Es un problema de modulación de la Caldera no de potencia. Si toma referencia de Internet el cube S net puede que sea por eso.
Mira la opción 424 y que esté el valor al máximo, creo que es 20

Atrás