Ayuda con configuración de baterías de litio con inversor Voltronic

Luisdalopez56

Fulgencio
Registrado
13 Sep 2021
Mensajes
8
Ubicación
Jaén
Wh
87
Buenas tardes, ya abrí un hilo referente a los problemas que estoy percibiendo que hay en la configuración de mi inversor. Ahora que más o menos entiendo el problema pero ni mucho menos soy un experto, quería describir un poco mi instalación, y adjuntar la configuración que tengo instalada.

Tengo 2 baterías de litio Pylontech de 2,4kw US2000C a 48V, un inversor Voltronic de 5000w VMIII a 48V y 9 placas de 340W de 72 celdas y 24V. Todo esto para una instalación fotovoltaica aislada de la red.

Bueno pues como he dicho me percaté de la que configuración no parecía la correcta (adjunto imagen), sobre todo por dos de las configuraciones, una de ella el tipo de baterías, que el instalador no se si las marcó o venían por defecto así, pero está en AGM, cosa que no es así, además me he fijado de que tiene un tipo de baterías que son "Pylon", que por lo que he leído es un perfil para mis propias baterías. El caso es que intenté cambiarlo a pylon, pero al cabo de unos 3 minutos las baterías comienzan a pitar, por lo tanto por miedo las volví a poner en AGM

Otra de las configuraciones que no acabo de entender porque tampoco se si se refiere a eso, es la "Prioridad de fuente de carga", que está marcado como "utility and solar", que por lo que entiendo es que primero coge la carga de las baterías y como segunda prioridad, de las placas solares. Hay dos configuraciones más "Solar first" y "Only Solar Charging". Quizás se refiera a la posibilidad de cargar mediante un motor generador de luz, que sería el "utility" que es el que está marcado, pero como no entiendo mucho, no sé si es eso.

Y todo el tema de voltajes ya si que no entiendo nada la verdad, aunque me parece que hay algunos valores que según algunos videos que he visto, tampoco acaban de ser los correctos, me gustaría que alguien que tuviera conocimientos me guiara, pues el instalador que me lo hizo es un "novato" y entiende poco mas que yo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210915-000501_WatchPower.jpg
    Screenshot_20210915-000501_WatchPower.jpg
    93,9 KB · Visitas: 69
Atrás
Arriba