Ayuda con el cambio de ventanas.

Aquí en Galicia el 90% de las viviendas tienen la persiana por dentro, te libras del puente térmico y el ruido pero por otra parte también tiene inconvenientes.
De los años 80 igual pero a día de hoy no vi ninguna que se monte por dentro.
 
Aquí en Galicia el 90% de las viviendas tienen la persiana por dentro, te libras del puente térmico y el ruido pero por otra parte también tiene inconvenientes.
Yo creía que el puente térmico se producía por el marco y por el cajón, más q por la persiana en sí...
 
¿Cómo cuáles?
Con ventanas oscilobatientes, que es lo normal en la actualidad, te obliga a instalar la ventana casi en el borde exterior del muro si quieres poder abrir en modo oscilo y tener la persiana bajada. Al no instalar la ventana "a paño" con el tabique interior, pierdes la posibilidad de abrir la ventana 180º y dejarla paralela a la pared, sólo la puedes abrir 90º y de esta forma estorban bastante.

Al instalar la ventana pegada al muro exterior esta queda más desprotegida, sufre más las inclemencias meteorológicas y hay más riesgo de que filtren agua al interior con el tiempo.
 
El puente térmico existe igual, siempre que el cajón interrumpa el aislamiento de la pared.

ayer tuve conversación al respecto con familiares, se sorprendían que tenga en mente no poner persiana en algunas ventanas o puertas, por ejemplo en una puerta PVC de 90 x 220 de una habitación multi-usos que da a un patio interior cuya orientación es noroeste y que rara vez recibirá luz solar directa en verano.

no paraban de decirme "que la persiana bajada quita mucho frío en invierno y quita mucho calor en verano!!!"
 
Yo desde mi ignorancia, me parece que se nos va la pinza con el tema de aislamiento térmico. Se entiende que el problema de la persiana es que entra aire, sobre todo por la cinta y eso es una puñeta, pero de verdad ¿ Es tan tan importante y fundamental que el cajón no tenga 20 cm de aislante? Quiero decir, el cajón es de un tamaño mínimo respecto a toda la fachada y techos ¿Será de una altura de 40 cm? Y tiene su placa de madera y el mal aislante que hayan metido dentro. También tenemos la ventana que sólo tiene un par de vidrios de unos milímetros. Es decir, si el cajón fuera ventana, o si la ventana fuera 40 cm más alta no nos llevaríamos las manos a la cabeza. Ni nadie se le ocurriría eliminar las ventanas por eso de su casa. En cuanto a tema de corrientes de aire tendrá su efecto importante, pero al tema de aislamiento (transmisión de calor por contacto) no lo veo relevante. Ya tenemos zonas de la casa con cero aíslante (cristales de las ventanas) y se tiende a construir con ventanales cada vez más grandes.
 
Decir que el cristal es cero aislante.... es un error y gordo, a dia de hoy tienes cristales o mejor dicho conjuntos de cristales y camara interior, con unos valores de transmisión muy bajos, gracias a laminas plásticas, capas de vidrio, gases inertes....


Te puedo comprar lo de la persiana por que yo opino lo mismo, que no es tan importante en su conjunto.
 
Yo desde mi ignorancia, me parece que se nos va la pinza con el tema de aislamiento térmico. Se entiende que el problema de la persiana es que entra aire, sobre todo por la cinta y eso es una puñeta, pero de verdad ¿ Es tan tan importante y fundamental que el cajón no tenga 20 cm de aislante? Quiero decir, el cajón es de un tamaño mínimo respecto a toda la fachada y techos ¿Será de una altura de 40 cm? Y tiene su placa de madera y el mal aislante que hayan metido dentro. También tenemos la ventana que sólo tiene un par de vidrios de unos milímetros. Es decir, si el cajón fuera ventana, o si la ventana fuera 40 cm más alta no nos llevaríamos las manos a la cabeza. Ni nadie se le ocurriría eliminar las ventanas por eso de su casa. En cuanto a tema de corrientes de aire tendrá su efecto importante, pero al tema de aislamiento (transmisión de calor por contacto) no lo veo relevante. Ya tenemos zonas de la casa con cero aíslante (cristales de las ventanas) y se tiende a construir con ventanales cada vez más grandes.

visto así, a lo mejor compensa el "tapar" la superficie del vidrio con una persiana ya que esa superficie será relativamente más grande que la del cajón.

Lo dicho, tengo batalla para dejar sin persiana una puerta de 90cm de ancho (y que si puedo la dejaré de 60cm) que dará a un patio interior de luces al que apenas se saldrá (solo para limpiar) y a la que raramente le incidirá el sol. Pero me dicen que con las persianas actuales al estar rellenas de poliuretano pues que compensa de sobra el efecto de tener el cajón.

Una opción que barajo es poner una alfombra en vertical estilo tapiz medieval para tapar dicha puerta en invierno :p
 
Decir que el cristal es cero aislante.... es un error y gordo, a dia de hoy tienes cristales o mejor dicho conjuntos de cristales y camara interior, con unos valores de transmisión muy bajos, gracias a laminas plásticas, capas de vidrio, gases inertes..
No he dicho que el cristal no aísle nada, pero aquí en la comunidad nergiza ya se ha dicho muchas veces, un material aislante además de tener una baja transmitancia, también debe tener un espesor considerable para aislar. De no mucho sirve poner el material con el nivel de trasmitancia más bajo si luego ponemos 1 cm. Pues con el vidrio de las ventanas pasa igual, podemos poner lo más moderno y mejor del mundo, pero si el conjunto tiene un centímetro o dos, demasiado no va a poder hacer.
 
Atrás
Arriba