Ayuda con el cambio de ventanas.

Antonio Fuertes

Fulgencio
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1
Wh
171
Quiero cambiar las ventanas de dos dormitorios con orientación Norte y dan a calle peatonal donde se encuentra un restaurante con mesas en su exterior, por lo que quiero el máximo aislante acústico, estamos soportando bastante ruido por las noches y estamos un poco desesperados.

Han ido a casa dos profesionales del sector, y uno me recomienda ventanas en PVC y el otro ventanas de Aluminio con rotura de puente térmico, os detallo lo presupuestado por ambos a ver si podéis ayudarme a tomar le decisión acertada, porque a mi juicio observo bastantes diferencias entre lo presupuestado por ambos y similitud de precio.


***** VENTANAS EN PVC.


Ventana de 2 Hojas con Fijo. Oscilobatiente ambas hojas. Ancho: 1.740 – Alto: 1.600

Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC con triple junta. REPLUS.

Perfiles de PVC con triple junta (mediante junta rígida en el marco). Protegiendo de esta manera todos los puntos de cierre y proporcionando una junta perimetral completa, con espesores en perfil de 3mm.

Refuerzo de Acero: Éste con tratamiento antioxidante en todos los perfiles. Posibilidad de perfiles de refuerzo de fibra de vidrio para mejorar la trasmitancia térmica, consiguiendo un mayor aislamiento.
• Sección de Hoja 80mm: Esta profundidad permite la ubicación de 7 cámaras de aislamiento, integrándose en un marco de 80mm con 7 cámaras.
Sistema de Foliado Total: Marca la diferencia con otros sistemas de ventana, obteniendo una estética en acabados de color, con alta resistencia y mayor durabilidad al paso del tiempo.

ACRISTALAMIENTO: Vidrio c/cámara 4GS/14/4/14/4BE.

Persiana: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior acústica. Mosquitera enrollable.


***** VENTANAS EN ALUMINIO.


Ventana de 2 hojas OSCILOBATIENTE, con fijo inferior y persiana de cajón compacto. Serie RPT (Rotura Puente Térmico) ALUPROM 25, y mosquitera enrollable. Vidrio doble con cámara 6/10/4 mm. transparente. Ancho: 1.740 – Alto: 1.600



El precio final de las dos ventanas incluida instalación de las ventanas de PVC asciende a un total de 3.465.- Euros, Iva incluido.

El precio final de las dos ventanas incluida instalación de las ventanas de Aluminio asciende a un total de 3.840.- Euros, Iva incluido.

El precio nos es secundario, lo que queremos es una buena ventana y que nos aísle todo lo posible acústicamente. A ver si podéis darme vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo lo veo muy claro entre una y otra. Ventanas de PVC con triple vidrio y si llevan argón en el interior mejor todavía.
Replus | RE 80/PVC/301
Veo que también dice algo de vidrio acústico, pregunta a ver que te dicen.
 
el aislamiento de la pared tambien es importante, haz un trasdosado, y si no quieres obras algo un poco menos efectivo, insuflar material aislante en la cámara ya existente.
 
Y si quieres quitarte un problema, quita las persianas.
Yo tengo 3 ventanas de aluminio rpt puestas hace 4 años, todas con persiana. La cuarta ventana que he puesto ha sido pvc y sin persiana, y es una gozada la diferencia de aislamiento acustico y térmico. Eso si, en todos los aspectos parece menos ventana que las rpt, como todo mas cutrillo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No, afectan al aislamiento acustico y térmico, y con muchisima diferencia ademas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Por culpa del cajón cofre de la persiana, ¿verdad? Entiendo que por ahí se cuela ruido y la temperatura del exterior.
 
Si, yo desde luego lo noto muchisimo aunque la comparación sea desigual: ventana aluminio rpt con cajon vs. ventana pvc sin cajón.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si, yo desde luego lo noto muchisimo aunque la comparación sea desigual: ventana aluminio rpt con cajon vs. ventana pvc sin cajón.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Y q tal te acostumbras a vivir sin persiana? A mí se me haría raro. Tienes cortinas opacas ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Solamente tengo una ventana sin persiana, que me da luz a la cocina comedor. El resto (3) de las ventanas tiene persiana pero solamente abro y cierro el de mi habitacion. Las otras dos siempre estan abiertas y tengo vistas despejadas sin edificios.
El de la habitacion ademas tengo un estore, pero que si no tuviera persiana me apañaba igual igual, ni a mi pareja ni a mi nos gusta dormir a oscuras.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Y q tal te acostumbras a vivir sin persiana? A mí se me haría raro. Tienes cortinas opacas ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo he vivido fuera, que cómo sabemos no tienen persianas, y la experiencia de no tener persiana, horrorosa. Ni pongas estores, ni cortinas blackout ni nada. La luz se cuela por culaquier rendija y a mí me molesta una barbaridad. De hecho, no suele dejarme dormir o me despierta antes de tiempo. Estuve así más de tres años y nunca me acostumbré. A mí me gusta la más absoluta oscuridad al dormir, que no se vea absolutamente nada cuando abres los ojos así que imagínate el percal.

Es verdad que las persianas son un coladero de frío y ruido y además feas, pero para mí un mal menor comparado con no tenerlas.
 
Atrás
Arriba