Ayuda con el cambio de ventanas.

Nuestros vecinos europeos siempre se extrañan cuando ven todos los pisos con persianas. Será que nos gusta preservar nuestra intimidad :emoji_slight_smile:

Distintos problemas requieren distintas soluciones.

En mi salón directamente es imposible ver la tele con una cortina sencilla y la persiana subida a tope. Hay que bajar la persiana si o si, y si no es la persiana es un toldo.

Obviamente si no tienes la necesidad, no vas a buscar una solución. Sobre el tema de montar la gran muralla china cada vez que se va a dormir, incluso precintando las rajillas de las puertas, daría para miles de post.
 
Distintos problemas requieren distintas soluciones.

En mi salón directamente es imposible ver la tele con una cortina sencilla y la persiana subida a tope. Hay que bajar la persiana si o si, y si no es la persiana es un toldo.

Obviamente si no tienes la necesidad, no vas a buscar una solución. Sobre el tema de montar la gran muralla china cada vez que se va a dormir, incluso precintando las rajillas de las puertas, daría para miles de post.


Pues sí... lo que nos complicamos para tener oscuridad, con lo fácil que es un chupito cloroformo.... jajajaja.


Yo las persianas las veo útiles, aunque sean un asco de limpiar, quitan suciedad de la ventana, dan seguridad y privacidad y si son buenas quitan ruido y frio.

Además permiten jugar con la luz para ahorrar en la factura....

Yo creo que son un gran invento.
 
Yo llevo poco viviendo en una promoción nueva de viviendas. De momento, somos 3 viviendas. Salón orientado al sur. Mis dos vecinos no se percataron a la hora de poner la toma de antena y la han puesto en el lado que más da el sol. No entiendo como la gente no cae en esto. Más cuando es una vivienda que la puedes adaptar.
A mi me encanta dormir con la persiana levantada, incluso uso la domótica para dormir con una pequeña luz y levantarme con ella.
Pero la realidad es que con persianas se pierde capacidad de aislamiento térmico y acústico.
-Acústico porque cuando corre aire las lamas pueden hacer ruido porque se mete el aire.
-Térmico porque aunque suelen sellar el cajón por dentro no deja de ser con un poco de silicona, y ahí se pierde la rotura. Porque el aire entra por la rendija y se cuela al cajón. Hay opciones de cajones totalmente aislados de la venta. Pregunta si no puedes prescindir de ella.

También, recomiendan poner persiana eléctrica, ya que por la rejilla de la cinta de la persiana también se cuela el frío.
 
Yo pensaba que las eléctricas y con cajones buenos sí que pasaba.
Date cuenta que el cajon de la persiana, aunque sea bueno y esté aislado, siempre va a ser un puente termico, porque en esa parte siempre va a haber menos aislamiento que en el resto del muro...

Si no está aislado, y ademas tiene pasacinta, es un coladero...
 
Date cuenta que el cajon de la persiana, aunque sea bueno y esté aislado, siempre va a ser un puente termico, porque en esa parte siempre va a haber menos aislamiento que en el resto del muro...

Si no está aislado, y ademas tiene pasacinta, es un coladero...

Entonces, una ventana en una orientación que de por sí no va a recibir mucha luz natural directa, de cara a aislamiento térmico es mejor no poner persiana y en todo caso poner una cortina para eso ratos que quieras tapar la poca luz que de por sí entraría.
 
Entonces, una ventana en una orientación que de por sí no va a recibir mucha luz natural directa, de cara a aislamiento térmico es mejor no poner persiana y en todo caso poner una cortina para eso ratos que quieras tapar la poca luz que de por sí entraría.
Para el frio seguro, para el calor depende de cuanto sol te de pero en general mejor con persiana
 
Entonces, una ventana en una orientación que de por sí no va a recibir mucha luz natural directa, de cara a aislamiento térmico es mejor no poner persiana y en todo caso poner una cortina para eso ratos que quieras tapar la poca luz que de por sí entraría.
Claramente si
 
Hay un par de ventanas de dos dormitorios con orientación noroeste (asumiendo el norte como referencia de azimut y siendo el oeste 270º, la orientación de las ventanas sería 250º) que dan a un patio interior lindando con el muro del patio del vecino (tendrá más de 2 metros de altura) siendo la distancia entre las ventanas y el muro 3 metros.

Algún momento que tenga un rato cogeré el plano y sacaré info de la posición solar de pvgis para ver cómo se quedaría el tema. Aunque hay otras ventanas que está claro la incidencia solar que tendría.

Gracias por los comentarios

Para el frio seguro, para el calor depende de cuanto sol te de pero en general mejor con persiana
 
Aquí en Galicia el 90% de las viviendas tienen la persiana por dentro, te libras del puente térmico y el ruido pero por otra parte también tiene inconvenientes.
 
Atrás
Arriba