Ayuda con factura electricidad portal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lodero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lodero

Fulgencio
Wh
191
Buenos días. Aunque he leido los muy interesantes artículos sobre como bajar la factura de comunidad y garajes, no he llegado a aclararme con lo de trifásica, contador, maxímetro, ...

Así que, abusando otra vez de vuestros conocimientos, me permito subir la información de la factura que he pedido al administrador, correspondiente al portal. Somos 16 vecinos, ascensor para 8 plantas de viviendas más dos sótanos (de garajes y trasteros). Creo que aparte de iluminación y ascensor no hay otros consumos.

A ver si con esto creeis que hay margen para bajar la factura. Al cuarto de contadores tengo acceso, podría mirar las últimas medidas. Abriré otro hilo para mostrar la factura del garaje, creo que es mejor para no liar.
Un saludo y gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ayuda con factura electricidad portal
    portal.webp
    26,5 KB · Visitas: 112
Buenas, claro que hay margen:

TE explico lo primero es acceder al contador comunitario y ver el pico de potencia máximo.

Luego una vez sepas tu pico máximo decides mantienes potencia o bajas a 3.464 (doy por hecho que es trifásico) . Según esa lectura no has alcalizado ni 2 kw. También puedes meter el número máximo de personas en el ascensor y subir y bajar desde la primera la última planta y después ver el contador...

Ahora te registras en la web de la distribuidora y te descargas el CSV y lo subes al simulador de factura de la CNMC, para valorar si LA DH te baja la factura o no .

[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Y lo mas importante, llama a una comercializadora de último recurso para que te pongan PVPC Y DH si te conviene.

• Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333 (¡al 800 760 909 NO! ese número es de Endesa Energía, S.A.U.).
  • -Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708 (¡al 900 225 235 NO! ese número es de Iberdrola Generación, S.A.U.).
  • -Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.-> 900 100 360 o 900 100 259 (¡al 900 333 223 o 900 100 251 NO! ese número es de Gas Natural Servicios SDG, S.A).
  • -EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.-> 900 902 947 (¡al 900 907 000 NO! Ese es EDP de Mercado Libre).
  • -Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.-> 900 10 10 05 (¡al 900 11 88 66 NO! ese número es de Viesgo Energía).
  • -CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.-> 900 372 272 (El mismo que CHC Mercado Libre por desgracia, especificar que CHC queré
Te recomiendo ENDESA por no dar ni un probelma con 2.0 y maxímetro......

Última edición:
Buenos días. Aunque he leido los muy interesantes artículos sobre como bajar la factura de comunidad y garajes, no he llegado a aclararme con lo de trifásica, contador, maxímetro, ...

Así que, abusando otra vez de vuestros conocimientos, me permito subir la información de la factura que he pedido al administrador, correspondiente al portal. Somos 16 vecinos, ascensor para 8 plantas de viviendas más dos sótanos (de garajes y trasteros). Creo que aparte de iluminación y ascensor no hay otros consumos.

A ver si con esto creeis que hay margen para bajar la factura. Al cuarto de contadores tengo acceso, podría mirar las últimas medidas. Abriré otro hilo para mostrar la factura del garaje, creo que es mejor para no liar.
Un saludo y gracias de antemano
No queda claro si te están facturando por maxímetro o no, aunque de momento no es relevante.
Sobre el consumo, tampoco se puede decir nada porque está basada en una lectura estimada.
Lo que se ve es que la tarifa es muy mala, 0,152293 eur/kWh de consumo y 0,138 eur/kW-día de potencia.
Cámbiate a tarifa "PVPC con peaje de acceso 2.0 DHA" y esa factura bajará a 76,80 euros

Ahora pasará por aquí @anikill y te pondrá los teléfonos

Dudo que con ascensor puedas bajar por debajo de 5.2 kW en trifasica. Puedes hacerlo sin facturación por maximetro con el riesgo que te salte por pico de arranque

Y para tener facturacion por maximetro el boletin del ascensor que seguramente tendreis que hacer (y pagar) dudo que os pongan que el ascensor tiene menos de 4 kW de potencia.
Y a no ser que esteis en una zona de distribuidora que no te obligue a contratar como mínimo la potencia del ascensor no podrás bajarlo más.

Lo que sí tienes que hacer pero YA es pasar a PVPC porque os están cobrando el kwh a 0.15 en tarifa 2.0 que es MUY CARO.

Si podeis pasar a DH sin tener que hacer boletines os podría bajar el precio del kWh a cerca de 0.10 de media porque seguro que el consumo en valle debe estar por el 50%.

Y también lo que puedes hacer es reducir el consumo a la mitad o menos sustituyendo la iluminación fija de la escalera que está encendida las 24 horas. Seguro que teneis fluorescentes en todas las plantas y en la cabina del ascensor.

Buenas, claro que hay margen:

TE explico lo primero es acceder al contador comunitario y ver el pico de potencia máximo.

Luego una vez sepas tu pico máximo decides mantienes potencia o bajas a 3.464 (doy por hecho que es trifásico) . Según esa lectura no has alcalizado ni 2 kw. También puedes meter el número máximo de personas en el ascensor y subir y bajar desde la primera la última planta y después ver el contador...

Ahora te registras en la web de la distribuidora y te descargas el CSV y lo subes al simulador de factura de la CNMC, para valorar si LA DH te baja la factura o no .

[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Y lo mas importante, llama a una comercializadora de último recurso para que te pongan PVPC Y DH si te conviene.

• Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333 (¡al 800 760 909 NO! ese número es de Endesa Energía, S.A.U.).
  • -Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708 (¡al 900 225 235 NO! ese número es de Iberdrola Generación, S.A.U.).
  • -Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.-> 900 100 360 o 900 100 259 (¡al 900 333 223 o 900 100 251 NO! ese número es de Gas Natural Servicios SDG, S.A).
  • -EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.-> 900 902 947 (¡al 900 907 000 NO! Ese es EDP de Mercado Libre).
  • -Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.-> 900 10 10 05 (¡al 900 11 88 66 NO! ese número es de Viesgo Energía).
  • -CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.-> 900 372 272 (El mismo que CHC Mercado Libre por desgracia, especificar que CHC queré
Te recomiendo ENDESA por no dar ni un probelma con 2.0 y maxímetro......
El "pico de potencia" que le va a mostrar el contador son los 1,13 kW que ya le aparecen en la factura. Pero yo no la ajustaría:
- Si le están facturando por maxímetro, no puede bajar de la potencia del ascensor, que serán esos 5 kW casi.
- Si tiene ICP activado, con menos de 5,1 kW le pueden saltar los plomos al arrancar el ascensor.

- Si le están facturando por maxímetro, no puede bajar de la potencia del ascensor, que serán esos 5 kW casi.

Yo he bajado a 3 una comunidad con ascensor... por? Puede que sea requisito de algunas comunidades autno.?
Me refería a mirar historial de picos...

Abajo derecha de la factura pone maxímetro no hay ICP.

En comunidades hay que intentar y aprovecharse de esto!!!

Un ascensor de 6 personas consume 4-5 kW mientras viaja (algo más si es hidráulico). Pero para conseguir que el maxímetro marque esa cifra deberíamos pasarnos 15 minutos en movimiento sin parar. Cosa que estadísticamente no pasa nunca. Lo habitual es que el maxímetro de una comunidad con un ascensor marque entre 1 y 2 kW. En la mía, con 2 ascensores y 35 viviendas, el maxímetro nunca ha pasado de 3,6 kW.
.....
Aunque el real decreto marca que la potencia mínima a contratar es la potencia nominal del ascensor, las distribuidoras no suelen comprobar dicho dato y permiten contratar lo que queramos. Eso sí, debe ser una potencia normalizada en trifásica: 2,4-3,4-5,1-6,9 kW

Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo | Nergiza

Un ascensor de 6 personas consume 4-5 kW mientras viaja (algo más si es hidráulico). Pero para conseguir que el maxímetro marque esa cifra deberíamos pasarnos 15 minutos en movimiento sin parar. Cosa que estadísticamente no pasa nunca. Lo habitual es que el maxímetro de una comunidad con un ascensor marque entre 1 y 2 kW. En la mía, con 2 ascensores y 35 viviendas, el maxímetro nunca ha pasado de 3,6 kW.

Normalmente igual no, pero algún día alguien hará una mudanza, se pondrá a hacer trayectos continuos en los dos ascensores simultáneamente durante 15 minutos, saltarán los plomos, se quedará la gente atrapada dentro, y no será bonito. Yo personalmente no me la jugaría por ahorrar un puñado de euros.

Normalmente igual no, pero algún día alguien hará una mudanza, se pondrá a hacer trayectos continuos en los dos ascensores simultáneamente durante 15 minutos, saltarán los plomos, se quedará la gente atrapada dentro, y no será bonito. Yo personalmente no me la jugaría por ahorrar un puñado de euros.

Disculpa, pero lo que dices para nada es cierto ni probable.

1- Véase diferencia máximetro e ICP. De saltar los plomos es técnicamente imposible.
2 - Como he dicho se puede incluso hacer subidas y bajadas continuas en el ascensor para a posteori mirar el maxímetro. 15 minutos como no sea las torres de la castellana .. imposible.
3 - Nos ponemos catastrofistas, como mucho se factura un poco mas de potencia pero nada mas. Te cobran la maxíma que has alcanzado mas la penalización que es la diferrencia entre el 105% y la maxíma 2 veces.
4- lo normal es que la comunidad pague menos luz que muchos pisos .... he visto comunidades donde se ahorraban >1000 anuales.

Ah, vale, me he liado y pensaba que hablábamos de ICP. Si el único riesgo es que te acaben cobrando un poco más, sí que es posible que valga la pena.

No he dicho nada :oops:

Disculpad, que no lo he puesto: la distribuidora es Endesa.
¿Con maxímetro nos podemos pasar a PVPC?
Luego miro el contador, lo que no puedo es bajarme los consumos, porque no está a mi NIF el CUPS, al menos así lo he entendido
Un saludo y gracias a todos

Disculpad, que no lo he puesto: la distribuidora es Endesa.
¿Con maxímetro nos podemos pasar a PVPC?
Luego miro el contador, lo que no puedo es bajarme los consumos, porque no está a mi NIF el CUPS, al menos así lo he entendido
Un saludo y gracias a todos
Sí que puedes tener maxímetro y PVPC, pero también puede pasar que al cambiarte a PVPC te activen el ICP por error o dejadez. En vuestro caso, si te mantienes en 5,1 kw es irrelevante, porque con un solo ascensor no saltará. Ni siquiera estaría seguro que ahora tengais el ICP desactivado, compruebalo en el CERT1 en la entrada 0.99.0.1 y 0.99.0.2.
Que aparezca el maxímetro en la factura no significa que te estén facturando por maxímetro.

Atrás