Ayuda con factura electricidad portal

Sí que puedes tener maxímetro y PVPC, pero también puede pasar que al cambiarte a PVPC te activen el ICP por error o dejadez. En vuestro caso, si te mantienes en 5,1 kw es irrelevante, porque con un solo ascensor no saltará. Ni siquiera estaría seguro que ahora tengais el ICP desactivado, compruebalo en el CERT1 en la entrada 0.99.0.1 y 0.99.0.2.
Que aparezca el maxímetro en la factura no significa que te estén facturando por maxímetro.

0.99.0-1 está en OFF, vamos, que sí nos cobran con maxímetro, no?
He mirado los cierres y efectivamente 1.6-17 kW.
Ahora viene cuando ya me lío con lo que he leido, la reactiva, por ejemplo 1.58.1.3 da 30476 kvarh en un cierre, mientras que la activa 1.18.1.3 22981 kWh.
En el contador el coseno FI 0.77 (leido en 0.337.0)
No deberíamos estar pagando reactiva también?
Otra cosa, en la factura, no hay alquiles de contador o algo?
 
0.99.0-1 está en OFF, vamos, que sí nos cobran con maxímetro, no?
He mirado los cierres y efectivamente 1.6-17 kW.
Ahora viene cuando ya me lío con lo que he leido, la reactiva, por ejemplo 1.58.1.3 da 30476 kvarh en un cierre, mientras que la activa 1.18.1.3 22981 kWh.
En el contador el coseno FI 0.77 (leido en 0.337.0)
No deberíamos estar pagando reactiva también?
Otra cosa, en la factura, no hay alquiles de contador o algo?


1.6 o 1.7, pues yo pondra 3 y pico de potencia sin pernsarlo,5 y pico seria mucha sobrepotencia, cuando bajes de potencia puedes hacer lo que yo, llamar a distribuidora para confirmar que el cambio se mantiene con maxímetro por si las moscas.

Puedes perfectamente en PVPC, y no por eso te van activar el ICP ni nada....
 
0.99.0-1 está en OFF, vamos, que sí nos cobran con maxímetro, no?
He mirado los cierres y efectivamente 1.6-17 kW.
Ahora viene cuando ya me lío con lo que he leido, la reactiva, por ejemplo 1.58.1.3 da 30476 kvarh en un cierre, mientras que la activa 1.18.1.3 22981 kWh.
En el contador el coseno FI 0.77 (leido en 0.337.0)
No deberíamos estar pagando reactiva también?
Otra cosa, en la factura, no hay alquiles de contador o algo?
Por debajo de 15 kw no se factura reactiva (aunque por ley podrían hacerlo)
En tu factura ya te cobran alquiler de contador, 1,70 euros
 
1.6 o 1.7, pues yo pondra 3 y pico de potencia sin pernsarlo,5 y pico seria mucha sobrepotencia, cuando bajes de potencia puedes hacer lo que yo, llamar a distribuidora para confirmar que el cambio se mantiene con maxímetro por si las moscas.

Puedes perfectamente en PVPC, y no por eso te van activar el ICP ni nada....
+1
 
Si la Distribuidora es Endesa sin presentar el correspondiente CIE donde indique la Potencia Nominal no se te va a autorizar. Con Iberdrola creo que más de lo mismo.
Si se pueda hacer así se ajustaría el maximetro a la potencia maxima registrada y así las Comunidades tendrían 1 o 2kW de Potencia Contratada.
Además, la mayoría de Comercializadoras te van a indicar que Maximetro=3.0A, al igual que indican que en 3.0A es técnicamente imposible tener alguno de los 3 Periodos con menos de 15kW (aún me estoy riendo ahora).
P.D. Con Maximetro, por lo menos en Endesa, no solicitan Potencia Normalizada.
Otro caso, un compañero me indicó que, una vez activado el Maximetro, su contador además de alternar entre 1.18.1 y 1.18.2, también lo hacía con 1.16.1.1 y 1.16.1.2 (lo digo de memoria, era 1.16.X), donde indicaban la lectura del Maximetro, seguramente para que el técnico de la Distribuidora pueda leer los datos para su facturación (además de haber perdido la Telegestion con el cambio, quizás por Telegestion no pueden leer los datos del Maximetro). Los valores 0.99.7.0 y 0.99.7.1 antes de la gestión los tenía en Off y los sigue teniendo.

P.D.2: Si en la llamada a la Comercializadora lo entienden a la primera (cosa que dudo), ejecutan la orden correctamente (cosa que también dudo) y la Distribuidora lo acepta sin pedir ningún certificado (cosa que aún dudo más), ese día echa la Quiniela, porque es casi un milagro y es tu día de suerte
 
Dudo que con ascensor puedas bajar por debajo de 5.2 kW en trifasica. Puedes hacerlo sin facturación por maximetro con el riesgo que te salte por pico de arranque

Con 2,0 kW de potencia con ICP estoy yo viendo ascensores funcionar con total normalidad. Pocas alturas y motores de entre 10 y 15 años.
 
Con 2,0 kW de potencia con ICP estoy yo viendo ascensores funcionar con total normalidad. Pocas alturas y motores de entre 10 y 15 años.


Si, y con 3.45 ICP también he visto yo .... sin clases AAA(o lo equivalente en ascensores) ni baterías ni nada.

Hay que perder el miedo y bajar potencia, ahorraremos buenos pastizales
 
Entonces, si hay maxímetro podría baja la potencia a 3.46 kW y si hay algún pico puntual nos cobrarían por ello? Sobre el papel no tiene que haber cortes ya que el ICP no estaría activado. El ahorro sí que sería no despreciable
 
Entonces, si hay maxímetro podría baja la potencia a 3.46 kW y si hay algún pico puntual nos cobrarían por ello? Sobre el papel no tiene que haber cortes ya que el ICP no estaría activado. El ahorro sí que sería no despreciable
Si te facturan por maxímetro, efectivamente el ICP debe estar desactivado.
Y si tienes contratada 3,45 kW de potencia y un mes el maxímetro marca por encima, se te aplica la regla 85-105:
file-Dwn2wbqBfJ.png
 
Si te facturan por maxímetro, efectivamente el ICP debe estar desactivado.
Y si tienes contratada 3,45 kW de potencia y un mes el maxímetro marca por encima, se te aplica la regla 85-105:
file-Dwn2wbqBfJ.png


+1 Cierto pero teniendo en cuenta que los picos inferiores a 15 minutos NO cuentan. Si tu maxímetro nunca ha marcado 2kw..... es probable que jamás lo haga.... si lo hace por que alguno se habrá enganchado ...
 
Atrás
Arriba