Ayuda con instalacion FV

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anita

Nergizo Gold
Wh
1.668
Buenas, mi la padres en su vivienda de Huelva quieren poner placas FV sin baterías.
Les han contactado de Solarprofit y mis padres me han derivado a mi.

El consumo de mis padres es de aproximadamente 3.800Kwh al año.
Actualmente pagando el kWh a 0,10€+ IVA

Le ofrecen una instalación de 2KWp mediante placas que llaman híbridas, que unen las ventajas de las monocristalinas y de las de capa fina.

Aseguran y garantizan 25 años de garantía de fabricación y de producción por encima del 85%. Dice que eso no lo ofrece ninguna compañía

Incluye el inversor y el equipo de monitoreo.

El precio de 7300€ IVA incluido a lo que habría que descontar 1200€ de subvencion, 600€ / Kwp instalado.

Aseguran unos plazos de amortización sobre 10 años, y estimo que incluso alguno más.

Como lo veis?
Que placas son estas?

7300€ por 2KWp??
Yo lo veo un atraco a mano armada. Las instalaciones FV están saliendo entre 1€ y 1,4€ como mucho por W instalado. Al ser poca potencia sale en la parte alta del precio porq el inversor y mano de obra apenas varían. Pero yo no creo q esa instalación deba pasar de los 3000€ y pico como mucho.
Como referencia yo he pedido 5 presupuestos para instalar 5,4KWp y oscilan entre los 5500€ y 6500€

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mbc
Un precio altísimo, solo apto para incautos (y perdón por la palabra).
Posiblemente, sean unas placas Panasonic (ya contarás que marca de placas y de inversor te han ofertado). Son buenas, pero en ningún caso vale la pena pagar este dinero

El que te las recomendó (y tu mismo) deben ir flojos de matemáticas elementales porque 3800 kWh a 0,10 euros son 380 euros al año. Como comprenderás es imposible amortizar 6000 euros en 10 años cuando el ahorro máximo, suponiendo que solo consumieras producción solar, seria de 3800 euros en esos 10 años.

El precio está pasadísimo.

Bueno, a los 0,10€ hay que sumar IVA e impuestos y ha considerado subida anual histórica de 7% del precio de la luz, lo que hace que salga una amortización menor.....

Aún así , me específica que no son los más baratos, entre otras cosas por la calidad y tipología de placas que no se deterioran como las monocristalinas y no sufren microfisuras, no se sobrecalientan, son mucho más resistentes y flexibles, y tienen 25 años de garantía en producción del 85% Son placas que no necesita aireación y van pegadas a cubierta.... No veo en la oferta la marca de las placas, .

Aún así , todo lo que sea por encima de 7 años de amortización es una salvajada....

Por el precio que te cobran puedes comprar ahora el doble o el triple de placas de primera calidad, o comprar ahora 2 kWp de placas de primera calidad con la mitad del dinero y dentro de 15-20 años, en caso de que fallaran y no tuviesen garantía, usar el resto del dinero para cambiarlas por otras nuevas mas modernas.

Ese precio es una burrada. A mi me pusieron hace un par de semanas 2,5kwp por 3800 iva incluido, y aún así es un poco más caro que antes de que salieran las subvenciones. Si con la subvención se me queda en 2600€ no estará mal, falta por ver si dan o me quedo fuera pero eso es otra historia. No te pongas eso por ese precio.

Por descontado que algo que se amortice en más de 7-8 años, paso

Si alguno tiene referencia por zona de Huelva puede comentármelo,

Buenas, mi la padres en su vivienda de Huelva quieren poner placas FV sin baterías.
Les han contactado de Solarprofit y mis padres me han derivado a mi.

El consumo de mis padres es de aproximadamente 3.800Kwh al año.
Actualmente pagando el kWh a 0,10€+ IVA

Le ofrecen una instalación de 2KWp mediante placas que llaman híbridas, que unen las ventajas de las monocristalinas y de las de capa fina.

Aseguran y garantizan 25 años de garantía de fabricación y de producción por encima del 85%. Dice que eso no lo ofrece ninguna compañía

Incluye el inversor y el equipo de monitoreo.

El precio de 7300€ IVA incluido a lo que habría que descontar 1200€ de subvencion, 600€ / Kwp instalado.

Aseguran unos plazos de amortización sobre 10 años, y estimo que incluso alguno más.

Como lo veis?
Que placas son estas?
El año pasado me puse la misma potencia en placas, y me salió por 4.500 (a ojo, no recuerdo la cifra exacta), antes de subvenciones.

Atrás