Ayuda con las tarifas de la luz

Kiara

Fulgencio
Wh
9
Hola buenas,
Quisiera saber si me podríais ayudar un poco.
La verdad desconozco todo esto de las facturas de la luz y demás, no sé qué potencia debería contratar, que es una pvpc ni que ventajas o inconvenientes tiene tener una u otra compañía.
Quisiera aprender un poco sobre el tema, informarme y poder enterarme de qué me cobran, por qué y todo eso.
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Pd: en mi casa vivimos tres personas y tenemos 4400kw de esos con Endesa

Buenas tardes @Kiara,

Empecemos por el principio.

Potencia que deberías tener contratada. Como tu dices, no sabes nada, por tanto lo primero es que cojas tu factura de la luz, de Endesa por lo que dices, que es tu comercializadora, y busques en ella quien es la distribuidora. El nombre de la distribuidora aparecerá cerca de otra cosa que se llama CUPS (Código Unico del Punto de Suministro), un código que empieza por ES y un montón de números. Una vez que sepas cuál es tu distribuidora y el CUPS, te das de alta en ella, por ejemplo, si es UFD (Unión Fenosa Distribución) la página es: https://areaprivada.ufd.es/login. Una vez dentro, busca cuales han sido tus maximas potencias demandadas en los últimos meses. Una vez que las sepas seguimos, que sino va a ser muy largo.

Con el resto de cosas, lo dicho, por partes, que es complicado.

Un saludo. Cuidaros.

Hola buenas,
La verdad desconozco todo esto de las facturas de la luz y demás, no sé qué potencia debería contratar, que es una pvpc ni que ventajas o inconvenientes tiene tener una u otra compañía.
Quisiera aprender un poco sobre el tema, informarme y poder enterarme de qué me cobran, por qué y todo eso.
Empieza por aquí:

PVPC in secula seculorum
[Nergiza.com] Ayuda con las tarifas de la luz

Hola buenas,
Para ser practicos y que no te líes mucho , la tarifa que menos pagarás y no te timaran/engañaran es la PVPC que está regulada por el Estado. Esta la puedes contratar en Cureenergía, Energía XXI,Baser, regulada de Naturgy …la que más te guste ya que es el mismo precio y condiciones en todas, esto es lo primero que debes hacer cuanto antes, la potencia se puede ajustar cuando quieras así que no lo retrases por eso .
cuando veas tus datos de la distribuidora verás tu máxima potencia utilizada en los últimos meses /años, si puedes bajar lo suyo es bajar solo la del periodo punta.

Para ser practicos y que no te líes mucho , la tarifa que menos pagarás y no te timaran/engañaran es la PVPC que está regulada por el Estado. Esta la puedes contratar en Cureenergía, Energía XXI,Baser, regulada de Naturgy …la que más te guste ya que es el mismo precio y condiciones en todas, esto es lo primero que debes hacer cuanto antes, la potencia se puede ajustar cuando quieras así que no lo retrases por eso .
cuando veas tus datos de la distribuidora verás tu máxima potencia utilizada en los últimos meses /años, si puedes bajar lo suyo es bajar solo la del periodo punta.
Gran recomendación. Creo que hasta que no tengas claro como funciona todo bien, es lo que deberías hacer. No hay ninguna tarifa en Endesa en este momento que sea mejor que el PVPC, por lo que seguro que estás pagando más.

Luego, más adelante, si tienes ganas, podrás mirar otras cosas, pero ahora mismo, sigue la recomendación de @APG.

Un saludo. Cuidaros.

Última edición:
Un semáforo para no liarse con los 3 períodos de energía:
[Nergiza.com] Ayuda con las tarifas de la luz

Horas caras: rojo
Horas normales: amarillo
Horas baratas: verde

Última edición:
Atrás