Consulta Ayuda con potencia a contratar con aerotermia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema FNGRA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FNGRA

Fulgencio
Wh
131
Se que hay varios hilos parecidos pero no me entero mucho de este tema y prefiero exponer mi caso.
Piso reformado, bien aislado, con vitro, horno, frigorífico que todo esta en niveles A o A++ y con aerotermia con radiadores y ACS.
La maquina es una Daikin erlq006cv3 6 kw.
Ayer fui a contratar la tarifa de luz y supe que potencia decirle.
Es necesario contratar los 6kw? La mejor opción es PVPC con discriminación?
Muchas gracias

Hola, si no me equivoco, esa es la potencia calorífica que aporta. La potencia eléctrica que requiere, según la ficha técnica que encontré, es de 1,59kW.
https://www.daikin.es/content/dam/D...herma-Bibloc-sobrepetenciada-diseño-mural.pdf
En seguida aparecerán los mesías del PVPC, pero yo te recomendaría que escojas una comercializadora/tarifa cuyo precio por potencia (kW) sea el menor (38€/año), independientemente de que tenga un precio mayor por consumo (kWh). Ya que la potencia contratada la pagas todo el año, consumas o no. Respecto a la discriminación horaria, dependerá de tus horarios de consumo.

Eso eso, que pague la potencia a 38€ y luego que le metan el consumo a 0,15€. :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Si el dato que aporta jairo sobre la potencia que demanda la máquina de aerotermia es correcto con 3KW deberías tener potencia suficiente. Y si quieres comparar tarifas tienes un comparador en mi firma :emoji_slight_smile:

No creo que le llegue con 3kW, pero es imposible saberlo sin conocer la potencia de sus electrodomesticos y sus hábitos de consumo. Aproximaciones:
-Lavadora (fase calentamiento agua a +30º) => 2kW
-Vitro (3 fogones) => 1,2kW + 1,8kW + 2,4kW
-Horno => 1-2 kW ¿? (según temperatura)
Despreciando pequeños electrodomésticos de uso muy puntual (aspiradora) o de potencia mínima (pc, tv)
Contratando 3kW o menos (yo tengo 2,3), se puede uno olvidar de lavar la ropa y de hornear un pollo a la vez, menos aun en invierno.
La potencia contratada, en viviendas, no se aprovecha al máximo mas que en momentos puntuales del día y el extra para calefacción/refrigeración únicamente algunos meses. Por eso insisto, es lo que encarece la factura, y el consumo, siendo responsables, debería ser lo de menos, pero creo que hay mucho gastizo en este foro xD

Última edición:
Bueno la placa hace ciclos. Por ejemplo comprobado en mi casa, la vitro de 22 añazos funciona así:
Poniendo la potencia del 7 (sobre 9) enciende la resistencia durante 20 segundos y la apaga durante 30 así de continuo. La potencia demanda cuando la apaga es 0.

Es decir supongamos que vamos a hacer un plato que tardemos 45min. Supongamos por simplificar cálculos que los periodos son 30-30. Eso quiere decir que de esos 45min solo habremos hecho gasto de electricidad durante 24min y medio :emoji_smiley:

Y el horno sigue el mismo sistema con tiempos más largos. Unos 10 minutos calentando y luego se apaga (el clásico "mantiene el calor") y el consumo se reduce a 0 en ese tiempo

La lavadora al calentar el agua tal y como tu dices muy bien emplea unos 10 minutos
Nosotros en casa vivimos con 3,45kw de potencia desde octubre de 2017, siendo tres y nunca nos ha saltado y hacemos vida normal no vamos midiendo nada

Él que tiene electrodomésticos eficientes va a poder vivir con 3KW fijo

Y recuerda además que para esos momentos puntuales de potencia extra está el margen del contador :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

Muchas gracias a todos!!
Estuve leyéndoos y algo más claro me queda.
Estuve mirando los consumo de los electrodomésticos:
- Horno Clase A 0,94 kwh
- Combi Clase A++ 258 kw/año
- Inducción Potencia total (Supongo que es con todo funcionando al máximo ) 7,4
- Aerotermia 1,59kw (como dice Jairo)
La lavadora estoy seguro que no lo voy a poner a la vez que cocina/horno, como mucho de la aerotermia en invierno.
El uso no va a ser muy intensivo, se puede dar en en invierno que funcionando la aerotermia y haciendo al comida este el horno y 1 hornillo de la cocina, lo veo posible

Veo que todos tiráis alrededor de 3 kw, el otro día preguntando en Naturgy me decía que 4,6 lo veía incluso justo.

Es cierto lo que, si por ejemplo pongo 3kw y veo que me quedo corto, hasta después de 1 año no puedo subir la potencia???!!
Es a lo que más miedo le tengo y hasta que pase 1 año y el invierno que es cuando más tire de potencia no podré saberlo exactamente.
Gracias y un trabajazo el comparador de PetisoEOL

Tengo entendido que la distribuidora tiene derecho a negar mas de un cambio de potencia/tarifa al año. En cualquier caso, bajando solo te cobran el tramite (9€), subiendo te cobran por cada kW. Así que yo lo haría al revés, tirando por lo alto y bajando al año siguiente si veo que sobra.

Última edición:
Por bajar potencia te cobran 10.94€. Por subir depende los KW que subas será más o menos. Juraría que por subir no ponen pegas por hacerlo antes del año pero no va a hacer falta

Con 3KW no vas a tener problemas y no te va a saltar. De todas formas puedes poner 3,45 que solo son 1,96€ más al mes en el término de potencia y tendrás un poco más de margen, pero mantengo mi recomendación original :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

Atrás