Consulta Ayuda con potencia a contratar

Bingo

Fulgencio
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
12
Wh
33
Hola
Me cambio de casa y tengo dudas de qué potencia contratar. Es un ático de 95m al que he aislado paredes y techo con los siguientes aparatos:
* Aire por conductos Carrier inverter A+++/A++ con un máximo de 17.4A en frio y 15.7 en calor sin apenas uso en invierno
* Electrodomesticos, todos nuevos A+++ o A++ (sin secadora)
* Unos 40 downlights de 6w, 5 persianas y 2 toldos motorizados
* Ordenador sobremesa 650w uso muy ocasional, proyector tv, tv plasma, equipo música y algunas cosillas más poco potentes.

¿A cuanto me puedo ir sin pasarme, pero sin quedarme corto? El electricista que me está haciendo la instalación me ha dicho a ojo que unos 6KW. El miercoles voy a cambiar de nombre el contrato y me gustaría saber qué decir. De momento tengo el mínimo del anterior propietario, poco más de 1KW.

Gracias 1000
 
Pon marca y modelo o foto de la pegatina plateada del aire... No soy experto en aires, pero me ha chocado que chupe mas tirando frio que calor.. SOn al revés los amperios¿?
Yo contrataría 5 kW o 5,5kW como mucho. Eso si PVPC DH es muy muy recomendable.

Pilla pinzas amperimétricas.

Teniendo en cuenta que es inverter y los contadores tienen mas margen el ICP...
 
El aparato es el modelo Carrier QSS036. Es un máximo de 3890w echando frio y 3410 con el calor. Pone que SEER 6,2/ SCOP media 4,0 / SCOP cálida 5.1
Calor poco voy a poner porque tengo calefacción central.
También voy a poner un protector de sobretensiones, del que aún no se modelo pero cuesta en torno a 225€

Gracias!
 
El aparato es el modelo Carrier QSS036. Es un máximo de 3890w echando frio y 3410 con el calor. Pone que SEER 6,2/ SCOP media 4,0 / SCOP cálida 5.1
Calor poco voy a poner porque tengo calefacción central.
También voy a poner un protector de sobretensiones, del que aún no se modelo pero cuesta en torno a 225€

Gracias!

Bueno, así que según las características dices que tu aparato consume con un máximo de 3,9 kW de potencia, yo me atrevería a bajar a 3,45 kW de potencia. Ojo, te lo digo porque los contadores inteligentes tienen una tolerancia alta, y la potencia solo se usaría en los primeros minutos, suficientes para que no te salten. Yo tengo un piso comprado hace poco, y vivo con 2,3 kW de potencia teniendo un horno pirolisis que al calentar en los primeros minutos alcanza a 3,8 kW aproximadamente según el fabricante y no me saltó la luz para nada. Según mi distribuidor de luz, la potencia máxima registrada por el contador inteligente fue casi de 3 kW y no me saltó para nada.

Respecto al PVPC es lo mejor que puedes hacer con el fin de ahorrar dinero al mes, y con DHA más todavía. Puedes aprovechar a utilizar tus aparatos que más consumen en el valle de 23:00 a 13:00.

Lo del protector de sobretensiones no se que marca es para que valga tanto, yo compré un cuadro eléctrico premontado con protector de sobretensiones, IGA, y cinco magnotermicos por 110€ de marca Chint en Leroy.

Te recomiendo que leas este artículo Contadores inteligentes: ¿Saltan más?
 
Bueno, así que según las características dices que tu aparato consume con un máximo de 3,9 kW de potencia, yo me atrevería a bajar a 3,45 kW de potencia. Ojo, te lo digo porque los contadores inteligentes tienen una tolerancia alta, y la potencia solo se usaría en los primeros minutos, suficientes para que no te salten. Yo tengo un piso comprado hace poco, y vivo con 2,3 kW de potencia teniendo un horno pirolisis que al calentar en los primeros minutos alcanza a 3,8 kW aproximadamente según el fabricante y no me saltó la luz para nada. Según mi distribuidor de luz, la potencia máxima registrada por el contador inteligente fue casi de 3 kW y no me saltó para nada.

Respecto al PVPC es lo mejor que puedes hacer con el fin de ahorrar dinero al mes, y con DHA más todavía. Puedes aprovechar a utilizar tus aparatos que más consumen en el valle de 23:00 a 13:00.

Lo del protector de sobretensiones no se que marca es para que valga tanto, yo compré un cuadro eléctrico premontado con protector de sobretensiones, IGA, y cinco magnotermicos por 110€ de marca Chint en Leroy.

Te recomiendo que leas este artículo Contadores inteligentes: ¿Saltan más?
Muchas gracias @Sergiosanz95. Muy interesante lo que me cuentas, hay que tener en cuenta que los aparatos son cada vez más eficientes y no están todo el rato al máximo. En mi caso el aire es inverter y con la máxima eficiencia, con lo que considero que lo único que debo tener en cuenta es no colocar el horno, la lavadora o el ordenador a la vez a la 1 de la tarde cuando le doy al aire. Si no a 3,45 al menos me estoy planteando los 4-4,5kw, soy precavido de más, pero es bastante menos de los 6kw que me dijeron.
 
Muchas gracias @Sergiosanz95. Muy interesante lo que me cuentas, hay que tener en cuenta que los aparatos son cada vez más eficientes y no están todo el rato al máximo. En mi caso el aire es inverter y con la máxima eficiencia, con lo que considero que lo único que debo tener en cuenta es no colocar el horno, la lavadora o el ordenador a la vez a la 1 de la tarde cuando le doy al aire. Si no a 3,45 al menos me estoy planteando los 4-4,5kw, soy precavido de más, pero es bastante menos de los 6kw que me dijeron.

Así es, te digo como suelo hacer yo: en el piso vivo con mi madre ya que he comprado con ella para mi y para ella. Entonces, mi madre trabaja todo el día, y yo trabajo por las noches y algunas tardes. Hago la comida a las 12:00, una hora antes de finalizar la valle, así comemos a las 13:15 como costumbre. Usamos cuatro veces el horno a la semana, hay veces que uso en la hora punta pero no mucho. Tengo el termo eléctrico programado en la hora madrugada ya que suelen estar más barato la luz, el termo consume 0,75 kW en una hora a 50 grados, con eso ya tengo para todo el día que es de 50 litros. También suelo usar lavavajillas en días alternos en ECO 50 grados y 1 hora consume 1,15 kW. Con la luz, suelo sacar un consumo promedio de 3 kW al día.

Plantéate en tener un bono social.
 
La DHA tengo claro que tengo que pedirlo. Electrodomésticos todos nuevos y mínimo A++, termo un par de horas diarias para 100l, cocino poco con horno y casi siempre utilizo ollas lentas por las noches. Lo único fuerte por el día será el aire entre mayo y septiembre, además de la tele de plasma (no LED) o el proyector que también chupa mucho. He mirado lo del bono social y me paso del 3xIPREM, con lo que lo descarto. Creo que tiraré a 4kw y ya voy viendo, para subir siempre hay tiempo. Gracias!
 
La DHA tengo claro que tengo que pedirlo. Electrodomésticos todos nuevos y mínimo A++, termo un par de horas diarias para 100l, cocino poco con horno y casi siempre utilizo ollas lentas por las noches. Lo único fuerte por el día será el aire entre mayo y septiembre, además de la tele de plasma (no LED) o el proyector que también chupa mucho. He mirado lo del bono social y me paso del 3xIPREM, con lo que lo descarto. Creo que tiraré a 4kw y ya voy viendo, para subir siempre hay tiempo. Gracias!

Prueba a dejar 3,8 kW
 
Muchas gracias @Sergiosanz95. Muy interesante lo que me cuentas, hay que tener en cuenta que los aparatos son cada vez más eficientes y no están todo el rato al máximo. En mi caso el aire es inverter y con la máxima eficiencia, con lo que considero que lo único que debo tener en cuenta es no colocar el horno, la lavadora o el ordenador a la vez a la 1 de la tarde cuando le doy al aire. Si no a 3,45 al menos me estoy planteando los 4-4,5kw, soy precavido de más, pero es bastante menos de los 6kw que me dijeron.
¿Por qué en vez de pretender adivinar el futuro no intentas adivinar el pasado? Es más fácil jejej
Mira en tu contador los picos máximos cuartihorarios de los últimos meses, lástima que quizá los de verano ya no puedas verlos
 
También voy a poner un protector de sobretensiones, del que aún no se modelo pero cuesta en torno a 225€
Supongo que será un protector de sobretensiones permanentes y transitorias (te protege de que te lleguen 400 V y de la descarga de un rayo) . Un precio algo elevado me parece, uno de 25A de Schneider (un fabricante de primera línea) lo he visto por menos de 80€. Chint es un fabricante chino y desde luego, de menor calidad.
 
Atrás
Arriba