Ayuda conexión tira led 12v-24v

Ziklontxu

Fulgencio
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
23
Wh
-362
Hola, tengo varias tiras led que he sacado de un TV samsung, y quisiera reutilizarlas ( si es posible). el caso es que no sé muy bien como realizar las conexiones electricas, me refiero que según se ve en la imagen tiene dos conexiones de entrada ( 12 v y 24 v) entonces imagino que necesito un transformador de 24v, pero la de 12 v como seria.

necesito ayuda y orientacion de como realizar las conexiones.

gracias y salu2
 

Archivos adjuntos

  • Esq.12v-24v.jpg
    Esq.12v-24v.jpg
    41,9 KB · Visitas: 164
Hola, tengo varias tiras led que he sacado de un TV samsung, y quisiera reutilizarlas ( si es posible). el caso es que no sé muy bien como realizar las conexiones electricas, me refiero que según se ve en la imagen tiene dos conexiones de entrada ( 12 v y 24 v) entonces imagino que necesito un transformador de 24v, pero la de 12 v como seria.

necesito ayuda y orientacion de como realizar las conexiones.

gracias y salu2
Yo apostaría que no puedes usar una fuente de alimentación normal.

Es posible que el la tira necesite un driver que mantenga una corriente constante.

Hay resistencias soldadas en la tira led?
 
Ahí donde pone 12V y 24V son puntos de control donde hay que medir 12V y 24V cuando todo va bien. Las tiras led de los TVs van conectadas en serie a un voltaje mucho mayor si es una tele sencilla, si es de las que tienen un array para oscurecer zonas de la pantalla selectivamente para mejorar el contraste entonces va de otra forma bastante más compleja
 
hola, muy agradecido a los dos por la ayuda ofrecida.
mbc : No he visto resistencias en la tira.
orandnot: el modelo de la TV es Samsung UE46F6500.

Pongo mas fotos
 

Archivos adjuntos

  • Fin.jpg
    Fin.jpg
    70,3 KB · Visitas: 34
  • TiraLed.jpg
    TiraLed.jpg
    38,6 KB · Visitas: 34
hola, muy agradecido a los dos por la ayuda ofrecida.
mbc : No he visto resistencias en la tira.
orandnot: el modelo de la TV es Samsung UE46F6500.

Pongo mas fotos
Esa tira led no la puede alimentar con una fuente de alimentación normal.

Olvídate de usarlas. Te saldrá más barato comprar unas tiras led normales.
 
Ya...en cualquier caso, si no se puede con una normal, cual seria la fuente indicada ?
 
te va a costar más hacer funcionar el invento, incluso si no quemas nada, que comprar algo ya hecho...

encuentra la fuente
busca un perfil de aluminio para que disipe calor
busca un difusor de plástico para que los leds no estén al aire y molesten a la vista

solo por curiosidad, qué tenías pensado hacer con eso?
 
Ya...en cualquier caso, si no se puede con una normal, cual seria la fuente indicada ?
Necesitas un driver led de corriente constante.

Pero no sabes de qué características (esos 12-24v no lo son, o al menos no todas).
Y además un driver de estos no es barato como una fuente de alimentación normal.

Por lo que vale un tira led no vale la pena complicarse, de verdad
 
Según lo que he podido investigar, esa tele tiene tiras de 9 + 6 LEDs en serie sin resistencia de limitación. Para alimentarlos todos, haría falta una fuente de corriente constante limitada a la corriente nominal de los mismos y que suba hasta 45-50 V o más.

Si quieres usarla necesitas una fuente limitada en corriente o en su defecto una de tensión algo mayor y poner una resistencia en serie, pero se te va a ir a una muy gorda donde vas a perder mucha y a nada que haya desequilibrios en los LEDs, estos van a empezar a dañarse en efecto cadena, si es que no lo están ya, ya que que fallen los LEDs es un fallo muy habitual en las teles.

Si cojes la rama de 9, puenteas el final y la enchufas a 24 V, algo se encenderán, pero brillarán poco. Lo mismo con la de 6 a 12 V. Mi consejo es que o tienes acceso a una fuente de corriente barata y capaz de sacar 45 V o mejor prescindir del invento, salvo que quieras modificarlo o recuperar los diodos.
 
ok amigos....entonces viendo el panorama lo dejaré así.
quimete74: La intención que tenia simplemente era usarlo como una tira normal para iluminar lugares cerrados ( armarios, baldas y cosas así).

gracias y salu2
 
Por curiosidad....podria valer esta fuente ?
 

Archivos adjuntos

  • sshot-3.jpg
    sshot-3.jpg
    124,1 KB · Visitas: 40
No, no llega a los 48 V necesarios y la corriente ha de ser la que pidan los LEDs, que no la sabes, pero desde luego serán menos de 6.3 A.
 
Atrás
Arriba