Ayuda elección aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Luis carlos, 28 Dic 2019.

1. Obligatorio

Obligatorio SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    114
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Si. Baja el termostado de la caldera de gas a aprox. 45ºC durante unos días a ver si así tienes calefacción. Si así no alcanzas la temperatura de confort olvida la aerotermia y a tu instalador o instaladores.

2. OP
    OP
    Luis carlos

Luis carlos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Dic 2019
    En el lado de la caldera solo puedo modificar la temperatura de acs, cambiando esa se cambia el de la calefacción tmb?

3. Obligatorio

Obligatorio SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    114
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Pon el modelo de la caldera pero si, como han dicho, tiene que tener un termostato para regular el agua de calefaccion aunque el agua ACS sea prioritaria.

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.483
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Cuelga una foto de la caldera también.

5. OP
    OP
    Luis carlos

Luis carlos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Dic 2019
    Gracias ya está cambiado, he puesto a 39 grados el de calefacción y he dejado en 60 el de acs.
    Veromos a ver estos días como responde.
    Gracias

6. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    754
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Puedes probar a impulsar unos días de mucho frío a tipo 38 40 grados con la de gas y ver qué tal.

Depende de la longitud del circuito de suelo radiante . A mayor longitud menor temperatura de impulsión podrás tener.

Pero vamos, si tienes gas natural sigue con él, salvo que te sobre el dinero...

7. OP
    OP
    Luis carlos

Luis carlos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Dic 2019
    Voy hacer la prueba estos días a ver cómo responde, el dinero no sobra pero tenía la idea que con aerotermia y fotovoltaica lo que conseguía era un ahorro bueno.

8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    754
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Has leído el artículo que te puse ? Ése va a ser el ahorro que vas a conseguir:emoji_smirk:

El instalador te dirá otra cosa, claro. Pudiéndote montar un sistema de 15000 euros para qué te va a recomendar gastarte 1500 en cambiar la caldera...

A Irenergía le gusta esto.
  9. OP
    OP
    Luis carlos

Luis carlos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Dic 2019
    Sí sí lo ley, gracias, pero ese ahorro es sin instalacion fotovoltaica o con ella?

10. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.483
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Sin instalación.
    Pero lo que te quiere decir es que hay que valorar si sale a cuenta.
    Quizás poniendo instalación fotovoltaica solo para la casa (no para la calefacción) se amortiza antes la instalación que poniendo aerotermia+fotovoltaica.

No hace falta decir que si tienes dinero para gastar es mejor que lo inviertas en aislar la casa.

11. OP
    OP
    Luis carlos

Luis carlos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Dic 2019
    Claro, lo que yo me planteo es instalación fotovoltaica para la casa con vertido a red.
    Esta claro que no es la panacea pero bueno al final al año son unos euros y añado suelo refrescante a la instalación y una energía renovable.
    Pero vamos de momento comprobar lo que me decís de la temperatura confort bajando la caldera y después ya decidir.
    Muchas gracias de verdad a todos

12. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    185
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Si pudieras hacer una foto a los colectores, veríamos la temperatura a la que estás trabajando. Y si hicieras alguna foto más mejor, para verlo.
    Siendo Avila, y encima una instalación con una edad, creo que tienes una elevada temperatura de impulsión,aunque no creo que más de 42 grados, te lo digo por experiencia en la zona.
    Deberías tener un equipo de impulsión, que constará mínimo con un circulador y una válvula de tres vías mezcladora.
    Personalmente me inclino por gas, como te han dicho, pero tú eres, quien decide.

Compartir esta página