Ayuda elección aerotermia

Aerotermia+fotovoltaica en días buenos como estos con 2,2kw instalados y buen aislamiento, con vitrocerámica, PCS, lavadora, etc. En días nublados la producción muy mala evidentemente. El secreto ajustar la producción a lo consumido, quiero decir, que es un derroche dimensionar desmesuradamente.
Screenshot_2019-12-28-18-59-03-469_com.android.chrome.jpg
 
Aerotermia+fotovoltaica en días buenos como estos con 2,2kw instalados y buen aislamiento, con vitrocerámica, PCS, lavadora, etc. En días nublados la producción muy mala evidentemente. El secreto ajustar la producción a lo consumido, quiero decir, que es un derroche dimensionar desmesuradamente.Ver el archivos adjunto 2551
Y el tiempo de amortización fotovoltaica-aoertermia?
 
Y el tiempo de amortización fotovoltaica-aoertermia?
En mi caso la fotovoltaica yo calculo que unos 7 u 8 años. Ahora con la compensación igual antes, no lo tengo todavía. La aerotermia no lo se, la puse muy barato porque tengo familiares que se dedican a esto.
 
Esta claro que la amortización es un factor importante, pero cuando se amortiza una caldera de gas o gasoil?
Yo todavía no se que haré, pero para mí lo importante es el confort y reducir consumos siempre que la inversión no se dispare, está claro que sí la inversión son 12000 y voy a estar pasmado de frío y gastando lo mismo o más que ahora no tiene sentido
 
La cosa es que una caldera de gas dura 20 años y cuesta 1.500€, y la aerotermia cuesta 7.000€ (o más) y dura 15 años, a lo sumo.

Evidentemente se amortiza antes la inversión de la caldera de gas. Más teniendo en cuenta que la aerotermia con temperaturas cercanas a cero (Ávila) tiene un rendimiento muy pobre.

Siempre que estemos hablando de gas natural.

Si no tuvieras opción de gas, la aerotermia con las placas serían interesantes.

Cómo te recomiendan por arriba, invierte los 5000€ de diferencia en aislamiento y será ahorro para siempre
 
Si. Baja el termostado de la caldera de gas a aprox. 45ºC durante unos días a ver si así tienes calefacción. Si así no alcanzas la temperatura de confort olvida la aerotermia y a tu instalador o instaladores.

Buenos días, y gracias por vuestra ayuda.
Ayer cambie la temperatura de impulsión de la caldera a 39 grados, está mñn cuando nos hemos despertado la casa estaba a la misma temperatura que todos los días, esta noche en Ávila hemos estado bajo cero.
Voy a seguir probando estos días, le he bajado la temperatura a la caldera a lo máximo que me deja que son 38 grados y voy a subir la temperatura de confort a 22 grados a ver cómo responde ya por curiosidad.
 
Buenos días, y gracias por vuestra ayuda.
Ayer cambie la temperatura de impulsión de la caldera a 39 grados, está mñn cuando nos hemos despertado la casa estaba a la misma temperatura que todos los días, esta noche en Ávila hemos estado bajo cero.
Voy a seguir probando estos días, le he bajado la temperatura a la caldera a lo máximo que me deja que son 38 grados y voy a subir la temperatura de confort a 22 grados a ver cómo responde ya por curiosidad.

Es suelo radiante y debido a su inercia térmica los resultados los notaras pasados unos días. Si no tienes termómetro en ningún punto que indique la temperatura de impulsión y que es realmente próxima a 39ºC, comprueba con la mano que como la tendrás sobre los 37 notaras el tubo, solo, ligeramente caliente.
 
Buenos días, y gracias por vuestra ayuda.
Ayer cambie la temperatura de impulsión de la caldera a 39 grados, está mñn cuando nos hemos despertado la casa estaba a la misma temperatura que todos los días, esta noche en Ávila hemos estado bajo cero.
Voy a seguir probando estos días, le he bajado la temperatura a la caldera a lo máximo que me deja que son 38 grados y voy a subir la temperatura de confort a 22 grados a ver cómo responde ya por curiosidad.

Como te han dicho, por su alta inercia térmica los resultados no serán fiables hasta tranquilamente dentro de una semana o más.

De hecho lo recomendable, más seguro y más rápido, aunque comprendo que no lo más cómodo es que apagaras completamente la calefacción durante tres días y luego lo reconectaras a baja temperatura y vieras si durante la siguiente semAna se calientas la casa. Así anularias los efectos de la inercia térmica.
 
Por curiosidad, la caldera no estaba rota?
Sí, se ha roto el vaso de expansión y no para de gotear, la caldera funciona pero tengo que estar vaciando un cubo una vez al día.
Es suelo radiante y debido a su inercia térmica los resultados los notaras pasados unos días. Si no tienes termómetro en ningún punto que indique la temperatura de impulsión y que es realmente próxima a 39ºC, comprueba con la mano que como la tendrás sobre los 37 notaras el tubo, solo, ligeramente caliente.
Perfecto pues seguiré estos días probando.
Como te han dicho, por su alta inercia térmica los resultados no serán fiables hasta tranquilamente dentro de una semana o más.

De hecho lo recomendable, más seguro y más rápido, aunque comprendo que no lo más cómodo es que apagaras completamente la calefacción durante tres días y luego lo reconectaras a baja temperatura y vieras si durante la siguiente semAna se calientas la casa. Así anularias los efectos de la inercia térmica.
Sí la digo a mi mujer que apagó la calefacción 3 días se va de casa jajajaja
 
Te están dando muy buenos consejos. No cometas el error de meter aerotermia si tienes acceso a gas (el ahorro no te merece la pena). Cambia de instalador.
 
Atrás
Arriba