Consulta Ayuda elección aire acondicionado

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Pablo, 22 Feb 2016.

1. Pablo

Pablo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    22 Feb 2016
    Buenos días y enhorabuena por la web.

Me gustaría que me ayudarais a elegir entre unos aires acondicionados. Estoy entre estos 5 (no me deja el sistema poner links por no tener 8 mensajes aún publicados pero os pongo los modelos):

Mitsubishi msz-hj25ve

PANASONIC UE9-RKE

SAMSUNG F-H5609

LG STAR 9K (E09EL)

FUJITSU ASY25UI-LLC

De precio andan más o menos parecido así que, en principio, busco que no sean ruidosos ya que va a ser para mi habitación de dormitorio que es pequeña y que sea de una calidad decente.

Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.

Última edición: 22 Feb 2016
  2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Yo pondría el Mitsubishi, porque es la marca que me da más confianza y porque 22dBA en modo silencio debería ser suficiente incluso para dormir con él encendido.

3. OP
    OP
    Pablo

Pablo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    22 Feb 2016
    Muchas gracias Carlos. El técnico me ha dicho que el Fujitsu es el único A++, tiene una tecnología más nueva y Fujitsu alardea de silencio. Yo también tenía en mente el Mitsubishi, en un principio, pero ahora me han surgido las dudas con el Fujitsu. De precio igual.

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Los alardes son solo eso, alardes, busca los datos objetivos que siempre son más fiables. Por otra parte yo prefiero calidad de producto antes que supereficiencias que van a ahorrarte 0,001 €/h, también puedes verificar este dato con el SEER/SCOP del equipo y el precio del kWh de tu factura, es sencillo.

Un saludo

A Manu le gusta esto.
  5. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    728
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Ojo a los alardeos de márketing. No tengo datos concretos a mano, pero recuerdo haber visto una comparativa de marcas hace tiempo, y justamente Fujitsu, pese a su publicidad, era de los más ruidosos.

Personalmente tengo el Mitsubishi (no el mismo modelo, el mío es MSZ-SF25VE), y la verdad es que estoy muy satisfecho con el nivel de ruido. No puedo comparar con otras marcas, pero prácticamente ni se oye en el modo automático (salvo si lo pones en una habitación helada, que le da caña, pero cuando se estabiliza ya va flojito), y si se es picajoso con este tema tiene un modo "nocturno" en el que hace aún menos ruido.

A Jose manuel y Carlos les gusta esto.
  6. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

El tema del ruido en los Fujitsu coincide con lo que aparece en este artículo:
    http://nergiza.com/cual-es-la-mejor-marca-de-aire-acondicionado/

En mi opinión me quedaría en primer lugar con Mitsubishi, luego Panasonic, y ya luego las demás.

Un saludo.

7. OP
    OP
    Pablo

Pablo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    22 Feb 2016
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis aclarado las dudas y me quedaré con el Mitsubishi. Mañana vienen a darme presupuesto a casa.

Gracias por la rapidez y claridad.

Un cordial saludo

8. Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Una consultilla.... Así a groso modo, cuanta agua produce a la hora un inverter de 3000frig en una zona humeda (Valencia).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

9. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    606
    Reg.:
    21 Mar 2016
    En calor es la unidad exterior la que desagua.

No sabría indicarte la cantidad porque depende de varios factores (humedad, temperatura, etc) . Si tienes un baño cerca lo suyo es conectar al desagüe y subir los conductos a la azotea.

A Manu le gusta esto.

Compartir esta página