Ayuda elección de horno

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Eva y juan, 3 Ene 2019.

  1. Daviduuu

    Daviduuu Fulgencio

    Mensajes:
    22
    Me Gusta (rec.):
    25
    Puntos:
    3
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Yo voto por un horno a butano. Sin problemas de picos de demanda.:emoji_sunglasses:

    Tengo dos cocinas de butano (una dentro de la casa y otra fuera, en un cubierto, que se usa principalmente en verano) de esas con el horno debajo y son una delicia. Pan, pizza, asados, casi ningún postre por falta de habilidad...

    Vivo en el campo, claro. Así que puedo ser todo lo cutre que quiera: cocina solar parabólica (equivale a 600w), un horno solar y una olla solar hotpot. La parábolica es la más versátil con diferencia y sirve de horno también sin problema. Lo malo es que dependes de los caprichos del tiempo:emoji_cloud_rain::emoji_sun_with_face: y que hay que orientarlas de vez en cuando.:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

    Algún día tengo que hacer el brico de la calefacción con latas pintadas de negro, pero es que me da mucha pereza.:emoji_sleeping:

    Un saludo.:emoji_hand_splayed:
     
    A mbc le gusta esto.
  2. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    749
    Me Gusta (rec.):
    280
    Puntos:
    63
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Suscribo a lo que dices sobre el horno a gas. Son una pasada. Por la propia humedad que desprende el gas al combustionar las comidas quedan mucho más tiernas y para nada resecas.
     
    A Daviduuu le gusta esto.
  3. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    560
    Me Gusta (rec.):
    426
    Puntos:
    63
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Yo hace tiempo que tengo la sospecha de que los contadores digitales no tienen siempre las mismas tolerancias de corte, a lo mejor el asunto daría para una comprobación de Carlos y posterior artículo. Me baso en experiencias tan poco científicas como evidentes de:

    Potencia contratada de 2,3 kW un sábado por la tarde
    Por motivos que no vienen a cuento me propongo hacer saltar el ICP, por lo que pongo el horno, la campana, la vitrocerámica, el secador, la plancha... ¡No lo conseguí hacer saltar!, tal cual, terminé apagándolo todo por no malgastar más.

    Potencia recién contratada de 1,7 kW en un pueblo
    Pongo el horno para hacer una pizza... y me quedo sin cenar porque no hay manera. Como la potencia estaba recién bajada maldigo mi atrevimiento y me digo que ya la subiré el año que viene pues es una casa de verano. Vuelvo al verano siguiente... y me hago todas las pizzas que quiero.


    Mi teoría, es que según cómo de tensionada ande la red la distribuidora puede ajustar o relajar sobre la marcha las tolerancias. Y desde luego si así es me parece muy bien pues las posibilidades de la telegestión son precisamente maravillosas.
     
    A ANIKILLL y mbc les gusta esto.
  4. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta (rec.):
    272
    Puntos:
    83
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Supongo que has comprobado en el 2,3 que figura ICP ACTIVADO en el contador.
    Es la misma distribuidora o diferentes?
    Has pensado en la de 1,7 intentar pedir el maxímetro? Es lo ideal si es uso ocasional, a pesar de pagar algo de penalización, luego cuando no estés te sale casi gratis.

    Yo estoy oyendo casos, pero no se hasta que punto, puede ser tolerancia, que los aparatos sean peores, haya derivaciones etc....

    En Madrid tienes 2 distribuidoras diferentes para probar.... no se si por donde esta @Carlos hay posibilidad de hacer pruebas con diferentes distirbuidoras.

    Aqui los señores trabajadores de eléctricas (no me refiero a comerciales) nos están leyendo y saben lo que hay y estarán con el asunto a ver como pueden cortarnos el chollo.
     
  5. Jordi

    Jordi Nergizo Gold

    Mensajes:
    709
    Me Gusta (rec.):
    408
    Puntos:
    63
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Correcto, es un norma UNE la que define la curva de salto.

    Pero las normas UNE por si solas no son de obligado cumplimiento, para hacerlas obligatorias es vía su publicación al BOE, si se publica en un diario oficial que determinados equipos deben cumplir con determinadas normas UNE ahí ya sí tiene carácter obligatorio.
     

Compartir esta página