Ayuda elección de horno

Eva y juan

Fulgencio
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
3
Wh
0
Hola! Tenemos 15A y no vamos a ampliar potencia. Vamos a cambiar de horno y estaría bien que fuese pirolitico. Recomendaciones, experiencias al respecto??
Gracias por anticipado
 
Pues yo tengo un pirolítico y la experiencia es buena, lo limpio cada 2-3 meses y queda como nuevo. Eso sí, en ese modo se pone como a 500 ºC, por lo que cuidadín si no tenéis mucha potencia contratada.

Estaba mirando el manual a ver si pone consumos, pero no dice nada concreto, sólo dice que el programa más cañero dura 2h y gasta 4,7 kWh. Tirando de calculadora, eso serían 2,35 kW de potencia (algo más que un calefactor de baño), pero no pondría la mano en el fuego de que realmente la potencia se gaste uniformemente en las 2h y no tenga picos más gordos.
 
Hola! Tenemos 15A y no vamos a ampliar potencia. Vamos a cambiar de horno y estaría bien que fuese pirolitico. Recomendaciones, experiencias al respecto??
Gracias por anticipado

Te pongo uno cualquiera....

Máximo consumo pirólisis (kWh) 4,80 kWh
Mínimo consumo pirólisis (kWh) 3,30 kWh
3HB4841X1

En clase energética no creo que haya demasiada diferencia tratatandose de calor generado por resistencia.

Si es factible o no, depende del tiempo que esté calentando a máxima potencia para alcanzar los 500 grados, una vez alcanzada la temperatura el consumo baja en picado con picos para mantener esos grados....

Yo lo que si haría antes de bajar potencia es cambiar el ICP a 20 o 25A para que solo el contador controle la potencia, dejando el ICP fuera de juego. (Supongo que tu boletín admite 25A que es lo "estandar" o mas común. )

Si salta no quedará mas remedio que subir potencia, usa el contador (lecturas de máxima potencia demandada) para ver a cuanto subir. Recordad que ya no hay potencias normalizadas...

Pd Eso si supongo que programado por la noche.... Y CON DH.
 
Última edición:
Personalmente, yo la pirolisis la veo absurda para quien use el horno pocas veces al mes. Si es uso intensivo resultará comodo pero yo usandolo 1 vez semana o menos....Kh7 y en 5 minutos keda impoluto.....
 
Veamos:

15A *230V= 3450w
Sabemos que se puede consumir durante 15min 1,5 veces la potencia contratada sin que salte el ICP del contador. Entonces
3450* 1,5 = 5175w

Según los datos de @anikill el pico máximo en pirolítico es de 4800w así que tendrías margen y lo más probable es que no saltase
 
Personalmente, yo la pirolisis la veo absurda para quien use el horno pocas veces al mes. Si es uso intensivo resultará comodo pero yo usandolo 1 vez semana o menos....Kh7 y en 5 minutos keda impoluto.....
Eso mismo decía yo, hasta que como 2 años después de comprar el horno sin haber estrenado la función, la puse en plan "a ver qué pasa", y lo que yo pensaba que eran ralladuras y simple desgaste resultó que era roña acumulada, y salió todo (horno y bandeja) reluciente y brillante como recién comprado.

Que ahora parecerá que soy un guarro, pero prometo que no (excesivamente) :). De verdad que la pirólisis es acojonante, aunque tampoco es como para hacerla cada semana. Una vez cada unos cuantos meses, y va que chuta.
 
Depende del uso del horno.... si es para algo mas que las pizzas si. Yo lo tengo para pizzas y muy muy pocas veces preparo algo en el horno.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un horno Bosch con función pirolitico en el manual tb pone pico de máxima 4.8Kw la única diferencia es que tiene tres niveles de pirolitico. Una de una hora, otra de 2 horas y la última de 3 horas. Yo le suelo pasar la de 3 horas una vez al año si al año. Ya que la suelo limpiar con kh7 y todo eso. La verdad que lo uso poco el horno. En el manual recomiendan una vez cada 3 meses, es brutal lo que limpia. Cuando a acabado hasta da cosa cocinar de lo bien que queda. Tb se pone a 500W. Antes tenía potencia de 3.3Kw y nunca me salto, ahora tengo 3.45KW y tampoco. Sobra decir que lo hago en valle por la mañana por el gasto y solo está encendido este aparato , así que me imagino que con 3 o 2.5Kw abría suficiente. Yo no lo bajo porque tengo inducción, ac, lavavajillas y porque si lo bajo y lo pongo a 2.5 me arriesgo que me salten los plomos ( uso a veces la vitro con 3 hornillos tb de luz). Bajarlo a 3 no me vale la pena porque la vez que lo normalize a 3.45 recuerdo que fue bastante la ostia...

Otra cosa es que hay un Candy creo que se llama que en vez de limpiar en pirolitico usa otro sistema es como el baño María limpiar el horno con vapor no sé si es efectivo o no pero allí lo dejo para quien sepa del tema

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos,
La pregunta es concretamente por problemas con la potencia instantánea. en las etiquetas viene el consumo x ciclo, pero a nosotros nos preocupa la instantánea. Tendremos que preguntar al fabricante para estar seguros.
Aquí Eon cambio los contadores el año pasado y ya no salta el térmico. Si pasas mas de 2 min por encima de la potencia contratada, salta. Estuvieron verificándolo porque lo reclamamos y es lo que hay. Así que 2 min a 3450W es lo que pagamos.
 
No sabia yo el tiempo exacto del disaparo del icp del contador...Ese tiempo es por ley o lo establece la distribuidora?
 
No me encaja o hay contadores con distintos margenes o algo sexme escapa.

Segun cuando pregunte iba bajo normativa de los propios contadores.

No me extrañaria que las distribuidoras modificasen para cambiarlo... .



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un horno pirolitico Siemens desde hace 8 años con una potencia contratada de 3,45Kw (lo que indica el interesado) y nunca se me ha saltado el ICP, ni por la pirolisis ni por ninguna otra cosa.
Las potencias indicadas en los manuales son picos que se producen al principio, pero que no tienen ni la potencia ni la duracion necesaria para tirar el ICP. Yo deje de preocuparme bastante al observar con una pinza amperimetrica puesta en el cuadro de casa, como evolucionaba la intensidad que por ahi pasaba con los ciclos de lavadora, lavavajillas, etc. Lo unico medianamente constante es el microondas, y por definicion no se tira horas en marcha.
 
Atrás
Arriba