Ayuda Elegir Caldera Pellets

Tema en 'Biomasa / Pellets' iniciado por Isaac_mm, 2 Ene 2020.

1. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    196
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Y a veces más, por experiencia.
    Lo primero la caldera de pellet se tiene que encender, un ratito, luego la llama tiene que coger fuerza, otro ratito, primero se calienta ella, otro ratito, después calienta el acumulador de acs, otro ratito, sin contar con el acumulador de inercia, si lo ponen, y después bajará la temperatura de ella por la demanda de calefacción, que para subir de 12 grados a 20, según los radiadores que ponga. Así daos vamos creo yo que a más de cuatro horas.
    Los alojamientos rurales de mi zona tienen pellet, y siempre se les aconseja que pongan las calderas en marcha unas 6 horas antes de la entrada de los turistas.
    Bien ahora, hemos comprado un pellet nuevo, que casualidad tiene más humedad de la que tienes metida en los parámetros de la caldera, y no lo sabes. Puede pasar que se holline antes y no haga bien la transferencia de calor, con lo que tarde más en calentar.
    Y el caso contrario que esté demasiado seco y no de el calor suficiente porque se consume demasiado rápido.
    Creo que debo recordar que la calidad de la combustión en un combustible debe ser buena, y se consigue con un combustible homogéneo, y hoy en día el pellet no da estas garantías, al salir de la fábrica sí, pero después es un mundo, creo que todos hemos visto el reclamo de muchas superficies comerciales que tienen los pellets fuera del recinto, mojando se......

A David B.V y PabloB les gusta esto.
  2. OP
    OP
    Isaac_mm

Isaac_mm Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Ene 2020
    Gracias por vuestros comentarios, es más que interesante el debate, pero no deja de sorprenderme que en un foro de biomasa/pellets todos los comentarios sean en contra de los mismos.
    En cuanto a las bombas de calor, no lo veo mala idea pero también he leido que cuando la temperatura exterior es muy baja no funcionan muy bien, tener en cuenta que estamos hablando de un pueblo de Segovia en invierno, con temperatura por la noche muchas veces de bajo 0.

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.852
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Cuestión de sobredimensionar.

Porque en mi opinión son un atraso en el tiempo.
    El razonamiento de @calefaccióneltorno es excelente.
    Un sistema de pellets en la teoría funciona de maravilla. Eso es suponiendo que la instalación hidráulica es correcta y que el pellet está en óptimas condiciones.
    La realidad es que muchas veces no es así.

Por ejemplificarlo: puedes entrar en el foro solarweb, allí tienen un apartado dedicado a la biomasa. Si te fijas hay multitud de hilos con problemas de averías en las máquinas.
    Y ahora pregunto, cuantos foros de calderas de gas natural existen (o de bomba de calor) y de estos cuantos hilos hay con problemas en los aparatos? Además, cuantas instalaciones de gas natural hay en comparación con instalaciones de pellet?

Dicho esto, no estoy a favor del pellet. Pero si ese precio de 7000€ es con la instalación incluida y esta instalacion incluye el montaje de radiadores con sistema bitubo y la instalación de un depósito de inercia el precio es razonable.
    Eso sí, ten en cuenta que estas poniendo una caldera sencilla que necesitará mantenimiento de tu parte. (Además de lo que ha comentado @calefaccióneltorno)

A calefaccióneltorno y PabloB les gusta esto.
  4. Obligatorio

Obligatorio SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    200
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Posiblemente es que hoy en día, con argumentos técnicos, sea muy difícil de justificar o recomendar calentar con esta vieja tecnología de no ser en contadas ocasiones o circunstancias.

Hoy hay bombas de calor aire-aire que van a trabajar en perfectas condiciones con temperaturas bajas y que 0ºC no les suponen ningún problema, y COPs superiores a 4, y a un precio de instalación que compiten perfectamente con las de energía por combustión de madera y solo funcionando con energía eléctrica. Energía que como aquí se puede ver en otros apartados es fácilmente de medir y cuantificar y algo que no es tan fácil de hacerlo con las que se suministran o emplean por sacos.

5. David B.V

David B.V SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    325
    Reg.:
    4 Ene 2016
    ANDA! No sabia que eramos de biomasa/pellet...

En este foro hay 2 premisas, el ahorro energético y la ecología.

En este caso por ejemplo, el ahorro energético te lo da la bomba de calor y la ecología tambien, además te ahorras dinero en la instalación.

De hecho estamos perdiendo de vista que vas a reformar todo el interior de la vivienda y que si la aislas correctamente con MUY POCA energia calorífica tendras una temperatura buena.

Yo soy propietario se una estufa de pellet, y la tenia como principal foco de calor en casa y estoy encantado, ahora la tengo como apoyo rapido a la bomba de calor y estoy doblemente encantado, ya que me permite subir MUY rapido la temperatura de casa con poco gasto, luego la apago y la bomba de calor se encarga de todo el resto, si me apetece por que he tendido ropa o tengo morriña de calor potente, la pongo 1 hora y ya está....

Quiero decirte que no te cierres, que solo el gasto de instalación es muy alto, que debes de guardar el pellet muy bien, que tiene que ser buena caldera.... son muchas incógnitas que con bomba de calor y una estufa de pellets canalizable (si quieres) para darle una ayuda te sobra y por la mitad de precio.

Pero debes AISLAR, aquí está la ecología y el ahorro.

El pellet, muy importante, tiene que ser de calidad y estar bien conservado. Si no... mal, y eso come bastante espacio.

Y para el Acs un termo eléctrico va sobrado y es una excelente opción, aunque no sea muy eficiente, pero poniendo la temperatura adecuada, se lleva muy bien.

A calefaccióneltorno y PabloB les gusta esto.
  6. Alvaro H

Alvaro H Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Mar 2020
    Me interesa...

Compartir esta página