Ayuda Elegir Caldera Pellets

Solo por ir al asunto:

Por lo visto casi todas las empresas distribuidoras de Pelé han debido de subir en torno a un 10% el precio del saco, y al final es de año subirán otro 10%.
En 2021 el precio a granel con transporte con camión neumático era de 4 € el saco, y para finales de este año subirá a 5 y seguramente lo pase.
Los clientes que compran por sacos le sale un poco más barato que los que compran a granel.
De hecho a finales de año habrá escasez de pellets.
Todo esto me lo ha comentado un distribuidor de mi zona.
Yo tengo datos de otros, que son además fabricantes y para nada es así. Lo único que sube el pellets es el gasóleo que desde el que va con la motosierra a hacer los clareos, el tractor, la máquina, el camión y demás… sigue aprovechándose únicamente el 30% de la masa forestal y se está consiguiendo más aprovechamiento. Siguen sacando madera para construcción que además cada vez se usa más madera. Recordar que eso de que cortan árboles para pellets es mentira. La única subida que se prevé en pellets es la que se aplica por culpa del gasóleo. Tengo contrato hasta 2023 de 190€ más Iva tonelada más transportes para servicios energéticos. Servido en camión a granel en el centro de soria a dos Conunidades que tragan 34 ton cada una. El problema es que hace 6 meses te lo traían gratis y hoy te meten 600€ Segovia Soria… saludos
 
La cuestión iba por comparar precios de gasoil y pellet a precios más reales que los 599 por palet de Leroy, no marcas concretas.

En mi caso al tener una caldera, ella gestiona la combustión del pellet, yo no veo llama ni sufro olores, una estufa es más delicada porque necesitarás cambiar parámetros al cambiar el tipo de pellet para que la combustión sea óptima.
Tengo un silo pequeño de unos 600kg. al no tener la caldera en el mismo sitio que los pellets y evitar tener que mover sacos cada semana de un sitio a otro para llenar la tolva. Pueden pasar semanas sin que me acerque a la caldera.

En precio si que parece que están subiendo y dudo que vayan a bajar en verano como suele ser lo habitual si se prevee aumento de demanda o escasez cara al próximo invierno.
 
Escasez no habrá. Seguimos usando el 35% de lo que producimos. Aumento demanda sí porque se está moviendo mucho otra vez por las ayudas y por las volatilidad del gas, gasóleo y que la gente prefiere dejar 4 perras a españoles que a rusos, moros y americanos.
 
En mi caso, como me dio problemas la caldera, el fabricante me decía que la culpa era del pellet, que si no era certificado, que si tenía mucha humedad, etc., después de experimentar con varios fabricantes, todos ellos con la certificación EN PLUS A1, me quedé con Burpellet.
Evidentemente no era problema del pellet.
20220423_145616.jpg


Es cierto que aun siendo el mismo fabricante, hay veces que tiene más humedad que otras y eso influye en su rendimiento. Eso se nota en el residuo que queda pegado al plástico del saco.

En cuanto al precio, en mi zona consigo los sacos a 4 euros, pero tengo que pagar en metálico. Por aquí todos los vendedores funcionan igual, así que imaginaros como funciona el tema del IVA.
Lo curioso es que da igual si me llevo un saco que si me llevo 3 pallets. Siempre a 4 euros el saco.
 
En mi caso, como me dio problemas la caldera, el fabricante me decía que la culpa era del pellet, que si no era certificado, que si tenía mucha humedad, etc., después de experimentar con varios fabricantes, todos ellos con la certificación EN PLUS A1, me quedé con Burpellet.
Evidentemente no era problema del pellet.
Ver el archivos adjunto 14405

Es cierto que aun siendo el mismo fabricante, hay veces que tiene más humedad que otras y eso influye en su rendimiento. Eso se nota en el residuo que queda pegado al plástico del saco.

En cuanto al precio, en mi zona consigo los sacos a 4 euros, pero tengo que pagar en metálico. Por aquí todos los vendedores funcionan igual, así que imaginaros como funciona el tema del IVA.
Lo curioso es que da igual si me llevo un saco que si me llevo 3 pallets. Siempre a 4 euros el saco.
Yo he probado bastantes marcas en los años que llevo con el pellet y el que más me gusta es burpellet.
 
Atrás
Arriba