Ayuda Elegir Caldera Pellets

Isaac_mm

Fulgencio
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
13
Wh
138
Buenas,
estoy buscando una caldera del pellets para montar en una casa rural en la provincia de Segovia. Son dos plantas de unos 60m2 cada una y la caldera debe proporcionar tanto el ACS como la calefacción a los radiadores. Estamos haciendo el interior de la casa y por los cálculos de la arquitecta necesito unos 23Kw.
Al ser casa rural necesito que tenga capacidad para varios días sin recargar y el mínimo mantenimiento.

He preguntado en algunas tiendas y me recomiendan marcas de las que no tengo referencias IFYL, KARMEK ONE, TEBA, BIOHEAT.
Por otro lado la arquitecta me dice que FERROLI les ha dado buen resultado en otras ocasiones.
Y luego he mirado NBE, Easypell y Edilkamin que se me van de presupuesto y tendría que estar muy justificada su compra respecto a las otras.
No sé, mientras más miro más confuso estoy.
¿Alguna recomendación o crítica para ayudarme en la decisión?
Muchas Gracias de antemano.
 
Estamos haciendo el interior de la casa y por los cálculos de la arquitecta necesito unos 23Kw.
La vivienda es nueva? Si es así se me antoja una potencia muy elevada.

Supongo que al ser casa rural no hay disponibilidad de gas natural, correcto?
La instalación que tiene es por radiadores?
 
Todo depende del servicio post-venta de la marca. No me gusta el pellet, yo no lo pondría, pero... es una casa rural y quieres ofrecer un plus con algo renovable, verdad.
En tal caso yo confiaría en Domusa, y me iría a una potencia menor, pero con un buen depósito de inercia, claro.
El tema del almacenamiento del pellet, has de tenerlo aparte del silo.
Vas a tener que dejar un buen cuarto de calderas, entre la Caldera, el silo, el depósito de inercia, depósito de gas, y el pellet aparte, y valorar la seguridad de suministro.
Pregunta ¿No podrías poner otra cosa?
 
La vivienda es nueva? Si es así se me antoja una potencia muy elevada.

Supongo que al ser casa rural no hay disponibilidad de gas natural, correcto?
La instalación que tiene es por radiadores?

Hola gracias por la respuesta. La vivienda exteriormente está construida desde hace 20 años pero interiormente la estamos haciendo ahora.
Efectivamente no llega el gas natural y lo de poner un deposito de gasoil en el interior no nos convence, aparte del precio.
La instalación aunque no está decidido casi seguro que es por radiadores.
 
Todo depende del servicio post-venta de la marca. No me gusta el pellet, yo no lo pondría, pero... es una casa rural y quieres ofrecer un plus con algo renovable, verdad.
En tal caso yo confiaría en Domusa, y me iría a una potencia menor, pero con un buen depósito de inercia, claro.
El tema del almacenamiento del pellet, has de tenerlo aparte del silo.
Vas a tener que dejar un buen cuarto de calderas, entre la Caldera, el silo, el depósito de inercia, depósito de gas, y el pellet aparte, y valorar la seguridad de suministro.
Pregunta ¿No podrías poner otra cosa?

Hola, gracias por la respuesta.
Aparte del plus que dices, no llega el gas natural y poner un deposito de gasoil en el interior no nos convence, aparte del precio del gasoil.

Al ser casa rural la idea es tener una caldera con un deposito suficiente para 3-4 días y un sito de almacenamiento de pellets para ir rellenando.
 
Buenas,
estoy buscando una caldera del pellets para montar en una casa rural en la provincia de Segovia. Son dos plantas de unos 60m2 cada una y la caldera debe proporcionar tanto el ACS como la calefacción a los radiadores. Estamos haciendo el interior de la casa y por los cálculos de la arquitecta necesito unos 23Kw.

Mucha potencia parece para 120 m2 útiles.

Al ser casa rural necesito que tenga capacidad para varios días sin recargar y el mínimo mantenimiento.

Pues entonces mala opción los pellets... es lo que más mantenimiento, cuidados, aparte de problemas de fiabilidad, da....

Creo que, como ya te han recomendado, lo mejor que puedes hacer es aislar bien la casa con las diversas soluciones disponibles (por orden de efectividad SATE, trasdosados, inyecciones en cámara de espuma), más buenas ventanas de pvc, y dejar la casa con una demanda térmica más sensata. Entonces con un par de bombas de calor por conductos, o un par de multisplits en cada planta tendrás la calefacción solucionada. Llega el visitante, enciende la bomba apretando un botón, la estancia se calencia en un pis pas, y la apaga al irse y arreglado. Sin preocupaciones de combustible, de limpieza de calderas, de se me ha estropeado y el servicio técnico no viene etc...
 
Pues dile a la arquitecta que la diseñe de forma que no requiera tanta energía. Que el hecho que necesite 20 y tantos kW ya da a entender que muy bien aislada no estará.
Hola, en principio el que la potencia sea más elevada me dice que es por el tema del ACS, tendría que ser capaz de proporcionar agua caliente a la cocina y los baños a la vez que está la calefacción.
 
Hola, en principio el que la potencia sea más elevada me dice que es por el tema del ACS, tendría que ser capaz de proporcionar agua caliente a la cocina y los baños a la vez que está la calefacción.

Entiendo que lo que te habrá transmitido es que "tendrá que proporcionar agua caliente a varios baños a la vez", porque que proporcione a la vez ACS Y agua caliente para radiadores ninguna caldera doméstica instantánea lo hace...Cuando tú abres un grifo de agua caliente, la calefacción deja de funcionar hasta que lo cierras.

Nada que no pueda solucionarse con un acumulador de agua caliente eléctrico de los litros que se deseen. Pudiendo hacer todo con electricidad para qué vas a andar con el lío de los pellets? Por otro lado, sabes que (sin entrar en comodidad y fiabilidad) una caldera de pellets más instalación y más radiadores igual te sale tipo el doble o el triple (más bien esto último) que las bombas de calor + acumulador para ACS?
 
Hola, en principio el que la potencia sea más elevada me dice que es por el tema del ACS, tendría que ser capaz de proporcionar agua caliente a la cocina y los baños a la vez que está la calefacción.

Lo que necesitas es acumulación de acs, tiene que ir arreglo de la potencia de la caldera, pero esto se soluciona con depósito de inercia y un acumulador de gas, de esta forma, tienes el acs, acumulado y luego el calor disponible del depósito de inercia, hasta que arranque del todo la caldera.
Si fuera para mí, pondría bombas de calor, como te han recomendado, más rápido de calentar y para mí, más fiable que el pellet, como te han recomendado, también.
 
Hola de nuevo,
ayer me pasaron un presupuesto de una empresa con la que suele trabajar el arquitecto que me está diseñando la casa.
Me proponen una Ferroli Naturfire HR 25 + tolva adicional de 225Kg + deposito inercia ibaiondo 100l + acumulador baxi 200l + bomba, valvula .... por cerca de 7.000 ¿qué os parece? ¿cambiaríais algo de la composición? Se que a alguno no os gusta Ferroli, la verdad es que tampoco he encontrado muchas opiniones de usuarios ni a favor ni en contra, pero si que es verdad que en otras marcas que he mirado de gama alta NBE,easypell,.... el precio de la caldera sólo casi se duplica y el resto de componentes entiendo seguirá siendo necesario. ¿Que opináis? ¿a precio similar recomendías otra marca?
Muchas gracias
 
Hola de nuevo,
ayer me pasaron un presupuesto de una empresa con la que suele trabajar el arquitecto que me está diseñando la casa.
Me proponen una Ferroli Naturfire HR 25 + tolva adicional de 225Kg + deposito inercia ibaiondo 100l + acumulador baxi 200l + bomba, valvula .... por cerca de 7.000 ¿qué os parece? ¿cambiaríais algo de la composición? Se que a alguno no os gusta Ferroli, la verdad es que tampoco he encontrado muchas opiniones de usuarios ni a favor ni en contra, pero si que es verdad que en otras marcas que he mirado de gama alta NBE,easypell,.... el precio de la caldera sólo casi se duplica y el resto de componentes entiendo seguirá siendo necesario. ¿Que opináis? ¿a precio similar recomendías otra marca?
Muchas gracias


Opino que sigues emperrado con la caldera de pellets cuando se te han dado opciones más adecuadas y que te saldrán por mucho menos, como la bomba de calor (entiendo que a esos 7000 euros además tendrás que sumarle radiadores, tuberías...). Y encima no montas una primera marca, por lo que aumentas el riesgo de averías y falta de fiabilidad.

Mi opinión es que te estás equivocando desde el principio y que, partiendo de una decisión equivocada, el resto ya importa poco. Por qué has desechado las bombas de calor? Les ha comentado al menos al arquitecto esta opción? qué ha dicho?
 
Atrás
Arriba