Consulta Ayuda! Eligiendo SPLIT

Orfebrer

Fulgencio
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
1
Ubicación
50004, Zaragoza
Wh
22
Buenas tardes!

He estado mucho tiempo pidiendo presupuestos y leyendoos para colocar un AA de conductos para refigerar 50m2... Y cuándo me decidí por un instalador me dí cuenta que la preinstalación que tenemos es de fibra de vidrio a la vista y tiene muchos años... Visto que no queremos hacer obras y se iba de precio sustituyendo los conductos he empezado a mirar SPLITS y no quiero invertir mucho tiempo más mirando y mirando ni meterme en malas fechas para stocks y demanda =D

A ver si podéis darme vuestra opinión, los splits serían solo para refrigeración (La calefacción es central), es un séptimo piso muy luminoso... las habitaciones en las que pondríamos split están orientadas al ESTE y encima tienen una terraza, las ventanas son de madera y el cristal es el de toda la vida. Es la ciudad de Zaragoza y en verano se superan los 30 grados dentro de casa.

Estás son las opciones que me han dado (Incluido 250€ instalación básica):

SALON 20M2 (No tiene puerta, hay un arco que da a un pasillo de 10m2)
DAIKIN TXF 35A 840€
MITSUBISI MSZ HR35VF 830€
FUJITSU ASY 35UIKP 760€
PANASONIC FZ35 WKE 740€

DESPACHO 12m2

DAIKIN TXF 25B 800€
MITSUBISI MSZ HR25VF 800€
FUJITSU ASY 25UIKP 740€

DORMITORIO 10m2
Mismos precios que las de arriba, en el dormitorio no se si pondriamos aire ya que creemos que solo lo encenderiamos antes de dormir... o si podriamos refrigerar los 50m2 de casa con los otros dos split o si pondriamos alguna opción barata:
EKOKAI DPA 25 FDX 590€ o alguna otra más barata. ¿Que me recomendáis?

Muchas preguntas:
1. ¿Que tal lo véis de precio?
2. ¿Alguna máquina de la lista que prefirais frente al resto? ¿O que destaque por algo respecto a las otras?
3. ¿Cuál creeis que tiene mejor servicio postventa o SAT?
4. ¿Alguna otra máquina a tener en cuenta?
5. Pregunté precio de las Mitsubishi MSZ APxxVGK y me indicaron que "pertenecen a la gama de general electric, una gama mas baja y que su distribuidor no las tiene" ¿Esto es así?


MUCHAS GRACIAS!
 
Atrás
Arriba