Consulta Ayuda Endesa y subida repentina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Benuva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Benuva

Fulgencio
Wh
21
Hola,

Junto con la factura de la luz de este último periodo (últimos 2 meses) me ha llegado una carta que no consigo saber si es una broma o que. Preocupado estoy, la verdad.

Admito que soy un total analfabeto en estos temas, soy de esas personas que no se cambia de compañia a menos que me hagan una pirula bien gorda. Es una mezcla de falta de tiempo, desconocimiento... (y pereza supongo).

Adjunto la carta (escaneado.jpg) y también información sobre la factura junto a la que me ha llegado.

Por lo que entiendo a partir de ahora me va a subir más de un 20% el precio de la luz (de golpe!) sin entender muy bien por qué. Es decir, de unos 800 € al año a más de 1000 € al año. Tengo contratados 4.6 kW (tanto punta como valle) con Endesa y también tengo el Gas con ellos.

Estoy dispuesto a aprender lo que haga falta, lo he intentado por mi cuenta y el volumen de información me sobrepasa.

Decir que no tengo reparos en cambiarme de compañía si me podéis aconsejar alguna. De hecho me cambié a Endesa en el año 2017, antes estaba con Iberdrola y tuve muchos problemas con ellos porque me cobraban de más y no sabían decirme por qué, en varias ocasiones me cobraron la misma facturas 2 o 3 veces, e incluso intentaron cobrarme 2 meses después de haberme venido a Endesa.

Mil gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ayuda Endesa y subida repentina
    escaneado.webp
    178,3 KB · Visitas: 171
    DETALLE1_factura_22_03_2022_a_19_05_2022.webp
    27,6 KB · Visitas: 154
    DETALLE2_factura_22_03_2022_a_19_05_2022.webp
    91 KB · Visitas: 155
Sube factura a totalenergies, ahora que aún estás a tiempo, a ver qué oferta te hacen.
Por otro lado, según la carta que has puesto, la subida es del 50% no del 20%

Buenas tardes,

No se sorprenda porque vivimos en un país con un sistema eléctrico bastante corrupto y lo más aconsejable en éstos casos es dejar a las grandes comercializadoras y trabajar con las pequeñas que tienen mejores precios de forma genérica.

Ante la subida del año pasado, en Septiembre del 2021 contraté con Bon Preu una tarifa muy buena que ahora claro está ya no tienen esos precios, pero por lo menos estoy tirando el año con esos precios sin temor a pagar mucho en las facturas.

Como me quedan apenas 3 meses de contrato con Bon Preu, me he lanzado y acabo de contratar con total energies subiendo mi última factura de Bon Preu me han dado un precio fijo durante un año a 0,09 €/Kw con impuestos, además si lo hace con un link de mediamarkt, dan un bono regalo de 100 € (a ver si cumplen y lo envían).

Ante todo si se cambia cerciorarse de que el contrato no tenga permanencia y así poder cambiar cuando el propietario de la vivienda le de la gana y no estar atado a ningún contrato.

Lo dicho, evitar a las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Naturgy..) y mirar más abajo a las pequeñas sin temor.

Se me olvidaba y aviso, no soy comercial ni pretendo vender nada, solamente ayudar a compañeros del foro igual que me han aydado a mí. Link con el bono de mediamarkt.

Saludos

Hola,

Junto con la factura de la luz de este último periodo (últimos 2 meses) me ha llegado una carta que no consigo saber si es una broma o que. Preocupado estoy, la verdad.

Admito que soy un total analfabeto en estos temas, soy de esas personas que no se cambia de compañia a menos que me hagan una pirula bien gorda. Es una mezcla de falta de tiempo, desconocimiento... (y pereza supongo).

Adjunto la carta (escaneado.jpg) y también información sobre la factura junto a la que me ha llegado.

Por lo que entiendo a partir de ahora me va a subir más de un 20% el precio de la luz (de golpe!) sin entender muy bien por qué. Es decir, de unos 800 € al año a más de 1000 € al año. Tengo contratados 4.6 kW (tanto punta como valle) con Endesa y también tengo el Gas con ellos.

Estoy dispuesto a aprender lo que haga falta, lo he intentado por mi cuenta y el volumen de información me sobrepasa.

Decir que no tengo reparos en cambiarme de compañía si me podéis aconsejar alguna. De hecho me cambié a Endesa en el año 2017, antes estaba con Iberdrola y tuve muchos problemas con ellos porque me cobraban de más y no sabían decirme por qué, en varias ocasiones me cobraron la misma facturas 2 o 3 veces, e incluso intentaron cobrarme 2 meses después de haberme venido a Endesa.

Mil gracias.
Para el gas pásate a TUR.

Hola,

Mil gracias.
Bienvenido al foro
Una de las cosas que puedes mirar, independientemente de con qué compañía contrates, es si verdaderamente estás necesitando los 4,6 kW que tienes contratados o puedes reducir la potencia que tienes contratada en el periodo punta y ahorrar.
Lo primero es que te des de alta en la web de tu distribuidora. La distribuidora que tienes no la has elegido tú, depende de la región de España que vivas. Puede coincidir que sea Endesa Distribución, u otras 4 principales. Puedes encontrar fácilmente qué compañía es con una búsqueda por internet, por ejemplo aquí: Distribuidoras de luz y gas en España En tu perfil pones que eres de Castellón, si ese dato es correcto, en ese caso tienes Iberdrola (I-DE) .
El alta es gratuita, sólo necesitas algunos datos básicos que aparecen en tu factura, un teléfono y un email, para la tuya este es el enlace de la web i-DE: la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola Haz click en el muñeco de "Área de clientes" Selecciona "Registrarme" y elige la opción "Registrarme como cliente" Ten a mano una factura porque te pedirá el CUPS.
Una vez registrado puedes ver un gráfico de la potencia que realmente estás necesitando mes a mes en los últimos años, y si es menos de 4,6 kW bajarla. Cada kW que bajes te supone un ahorro de unos 40 € al año. Para bajarla tienes que contactar con tu comercializadora (Endesa, si decides seguir con ellos, o la nueva si te cambias)

Última edición:
Gracias,

¿que pega tiene totalenergies? No me gustaría tener que cambiar de compañia cada 2x3, nunca había oido hablar de ella y parece demasiado bueno para ser cierto. ¿es de fiar?

Revisaré si puedo bajar la potencia contratada, aunque antes tenía menos y sufría cortes de luz.

También voy a mirar lo del gas TUR, es la primera vez que lo oigo también.

Todo consejo es bienvenido ! :emoji_slight_smile:

Gracias,

¿que pega tiene totalenergies? No me gustaría tener que cambiar de compañia cada 2x3, nunca había oido hablar de ella y parece demasiado bueno para ser cierto. ¿es de fiar?

Revisaré si puedo bajar la potencia contratada, aunque antes tenía menos y sufría cortes de luz.

También voy a mirar lo del gas TUR, es la primera vez que lo oigo también.

Todo consejo es bienvenido ! :emoji_slight_smile:

Si no te fías del cuarto grupo petrolero y gasista a nivel mundial...

TUR es la tarifa regulada del gobierno del gas, como PVPC es de electricidad. Pero en vez de un precio por subasta, los precios se fijan trimestralmente por decreto.

Atrás