Buenas!
Me estoy montando una mesa "de trabajo" para cacharrear con Arduinos y otras mandangas, y por supuesto algo importante es tener buena luz. Aprovechando que justo encima de la cabeza tengo un estante, había pensado poner un tubo fluorescente por la parte inferior, que quedaría bien camuflado y daría buena luz. Por lo que he leído aquí de los "pofesionales" del tema, creo que el que me iría bien es que he visto en lamparadirecta: Philips pata negra, 90 cm (el estante hace 1,10), LED, 1.500 lm, buena calidad, precio razonable (16 eur). Ahora bien, a la hora de hacer las conexiones me pierdo un poco, y cuando empiezo a leer sobre cebadores, balastros, reactancias y demás historias me dan sudores fríos. Por tanto, mis dudas son:
. ¿Qué opináis?
Me estoy montando una mesa "de trabajo" para cacharrear con Arduinos y otras mandangas, y por supuesto algo importante es tener buena luz. Aprovechando que justo encima de la cabeza tengo un estante, había pensado poner un tubo fluorescente por la parte inferior, que quedaría bien camuflado y daría buena luz. Por lo que he leído aquí de los "pofesionales" del tema, creo que el que me iría bien es que he visto en lamparadirecta: Philips pata negra, 90 cm (el estante hace 1,10), LED, 1.500 lm, buena calidad, precio razonable (16 eur). Ahora bien, a la hora de hacer las conexiones me pierdo un poco, y cuando empiezo a leer sobre cebadores, balastros, reactancias y demás historias me dan sudores fríos. Por tanto, mis dudas son:
- ¿Cómo enchufo el cacharro? Veo que en la web pone "Si se desea hacer una instalación más compleja y retirar los viejos balastros para ahorrar más en energía, con los tubos LED es posible porque se pueden conectar directamente a la corriente. Sin embargo, para esta instalación se recomienda la ayuda de un electricista profesional.", por lo que entiendo que puedo obviar cebadores y tal y enchufar directamente a 220V. ¿Es así? La última frase me inquieta un poco, pero imagino que si simplemente conecto los polos a 220V con las regletas adecuadas debería funcionar, ¿no?
- ¿Qué soporte o similar habría que usar? Porque de los tubos LED se habla mucho, pero siempre presuponiendo que sustituimos tubos tradicionales, que ya tienen su portalámparas. En las tiendas tampoco veo que se oferten muchos portalámparas, por lo que no sé exactamente qué tendría que poner. Idealmente, en vez de empezar a empalmar cables, me gustaría un portalámparas en el que poner el tubo, que se enchufase a la red y que tuviera algún interruptorcillo. ¿Existe algo así en plan sencillo, que no me cueste más que el tubo, la estantería y los Arduinos juntos
? - ¿Realmente ese tubo me vale la pena, o estoy matando moscas a cañonazos? Por lo que he leído, donde se amortizan estos tubos tan caros es en instalaciones 24h, y esto no lo va a ser ni de coña. Pero si me voy a un tubo clásico de 2-3 eur, también me tendré que comer con patatas los parpadeos, así como toda la parafernalia de reactancias/cebadores/etc.